Skip to main content
Advertising

Para Matakevich la temporada 2016 fue muy especial

Cuando Tyler Matakevich se pone a recordar la temporada anterior, se le ve la sonrisa en la cara. Una sonrisa que era muy difícil de ver en los días después de la derrota en el Juego de Campeonato de la AFC. Pero esa sonrisa que le vemos ahora, es una sonrisa que refleja todos los buenos momentos que sucedieron en el camino, y una sonrisa que refleja un primer año memorable para el apoyador novato.

Check out the best photos from the 2016 season.

"Fue una temporada inolvidable. Realmente fue un sueño hecho realidad," dijo Matakevich. "Realmente la temporada se fue en un abrir y cerrar de ojos, me tardó sentar cabeza y darme cuenta que ya había terminado mi primer año como jugador profesional en la NFL, y es una experiencia que recordaré el resto de mi vida.

"Desde que era muy pequeño, ha sido un sueño para mí el poder jugar en la NFL. Costó mucho trabajo, y tuve que superar muchos obstáculos para llegar a este punto. Es un gran sentimiento el saber que todo mi esfuerzo valió la pena y ahora estoy donde estoy."

Matakevich fue uno de dos jugadores seleccionados por los Steelers en la séptima ronda del draft 2016. Si es verdad que es un sueño hecho realidad jugar en la NFL, pero al mismo tiempo Matakevich tuvo que crecer y aprender lo que significa ser un jugador en la NFL, tanto en el aspecto mental como en lo físico. En el colegial, Matakevich estaba acostumbrado a temporadas de 11 partidos, y este año los Steelers jugaron 23 partidos en total incluyendo la pretemporada.

"Es algo único, realmente es una rutina pesada para el cuerpo, y como novato, nunca has experimentado nada similar en cuanto al aspecto mental que es requerido a este nivel."

Matakevich se dio a conocer, y con su trabajo particularmente en equipos especiales, se ganó un puesto en el equipo. Tenía la actitud correcta, y el talento necesario. El entendía muy bien que los equipos especiales iban a ser su oportunidad de quedarse en el equipo y fue una oportunidad que supo aprovechar.

"Obviamente como jugador quieres estar en el campo en todas las jugadas," dijo Matakevich. "Somos competidores y eso no va a cambiar, siempre quieres jugar. Pero muy temprano me di cuenta que en la NFL, primero que todo tienes que encontrar la manera de tener un impacto para quedarte en un equipo, y en este caso fue en equipos especiales. Así aprendí que en la NFL tienes que dar el 100% en cada jugada, tienes que dejarlo todo en el campo.

"El entrenador Danny Smith me ha enseñado muchísimo este año en cuanto a los equipos especiales se refiere. Me ha hecho pensar y darme cuenta de cosas que antes no notaba. "

Matakevich ya empezó a trabajar en su preparación para el 2017, alistando a su cuerpo para los retos que traerá la nueva temporada.

"Ahora con un año de experiencia, tengo una mejor idea de las cosas en las que me tengo que enfocar, y las cosas que tengo que mejorar. Tengo una mucha mejor idea de lo que será la pretemporada y puedo estar más preparado que el año anterior."  

* *

* *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising