Skip to main content
Advertising

Los Steelers que podrían ser seleccionados a la Clase 2020 del Salón de la Fama

El proceso para para ser inmortalizado en el Salón de la Fama comienza en septiembre de cada temporada. El comité hace una lista de 122 jugadores elegibles y poco a poco se va reduciendo, primero a 25 en noviembre y después a 15 finalistas en enero. El domingo antes del del Super Bowl los miembros de comité del Salón de la Fama eligen a quienes serán inmortalizados en Canton Ohio.

El día de hoy se anunció la lista preelimiar y hay seis jugadores de los Steelers que buscarán pertenecer a la Clase 2020 del Salón de la Fama, ellos son: Troy Polamalu, James Farrior, Casey Hampton, Hines Ward, Alan Faneca y Gary Anderson.

Troy Polamalu - Safety

Es el primer año en que Troy es elegible y por mucho es uno de los favoritos para ser inmortalizado en la Clase 2020. En 12 temporadas con el equipo tuvo dos triunfos en el Super Bowl, fue jugador defensivo del año en la NFL en 2010, 4 veces All-Pro, 8 Pro Bowls y una enorme cantidad de jugadas vitales para el equipo. Mientras jugó en la NFL siempre estuvo al frente de la conversación sobre quién era el mejor safety de la liga.

Alan Faneca - Guard

Faneca ha sido finalista para entrar al Salón de la Fama pero no ha logrado pasar el último corte. Fue uno de los linieros ofensivos más dominantes de la NFL de 1998 a 2018 y jugó diez temporadas para Pittsburgh, en donde ganó un Super Bowl y fue 6 veces All-Pro.

Hines Ward - Receptor

El líder histórico del equipo con mil recepciones y 11,950 yardas. Ward fue miembro de los Steelers por 14 años y ganó dos trofeos Vince Lombardi, además de ser el MVP del Super Bowl XL. A lo largo de su carrera Ward fue conocido por ser implacable en rutas al centro del terreno de juego, ser uno de los mejores receptores bloqueando y una constante en la ofensiva de los Steelers.

Gary Anderson - Pateador

En este momento Anderson es el tercer pateador con más puntos en la historia de la NFL. Comenzó su carrera en la liga en Pittsburgh, donde fue el titular durante 13 años, desde 1982 hasta 1994 en donde sumó 1,343 de los 3,434 puntos que logró durante su paso por la liga.

James Farrior - LB

Farrior jugó por 10 años con los Steelers y ayudó al equipo a tener una de las defensivas más dominantes de este nuevo milenio. Logró conseguir dos anillos de Super Bowl y en 230 juegos (con Steelers y Jets) consiguió 11 intercepciones, 12 balones sueltos recuperados y 35.5 sacks.

Casey Hampton - DT

El ancla de la defensiva de los Steelers desde 2001 hasta 2012. A pesar de no tener la fama de otros miembros de esta defensa, Hampton era vital en el esquema defensivo, sobre todo deteniendo el juego por tierra. Fue nombrado a cinco Pro Bowl, tuvo 173 juegos con el equipo y fue campeón en dos ocasiones.

Estos son los jugadores que tienen una oportunidad de ser inmortalizados el siguiente año en la Clase 2020 del Salón de la Fama. Creo que el que más posibilidades tiene es Troy Polamalu.

Related Content

Advertising