Skip to main content
Advertising

Los Steelers comienzan 4-0 por cuarta vez en su historia

Sin duda una de las estadísicas más sorprendentes que aprendimos en la semana fue que sólo por cuarta vez en la historia del equipo, los Steelers han comenzado una temporada con cuatro triunfos al hilo, incluyendo 2020.  

Las últimas dos veces que el equipo tuvo esa clase de arranque, terminaron alzando el trofeo Vince Lombardi:

Año/ Récord Final / Resultado

2020 - ¿?- ¿?

1979 - 12-4 - Campeones del Super Bowl XIV

1978 - 14-2 - Campeones del Super Bowl XIII

1973 - 10-4 - Perdieron en la ronda divisional 

Si nos basamos en la historia, el panorama luce muy alentador para los Steelers. Una de las similutudes, al menos con esos equipos que también arrancaron 4-0, es que las defensivas estuvieron al menos en el Top 6 de la NFL en puntos permitidos en esa temporada. 

Como dato curioso, dos de esos tres equipos que empezaron 4-0 perdieron el quinto partido de la temporada. En 1973 fue como visitante en contra de los Bengals y en la campaña 1979 también lo hicieron fuera de cada, pero contra los Eagles. El equipo de la actualidad recibe a los Browns en el Heinz Field el próximo domingo. 

¿Cuánto es el récord de victorias consecutivas para empezar una temporada en la historia de los Steelers? 

Son 7 victorias al hilo, la marca que logró el equipo campeón de la temporada 1978. Esos Steelers comenzaron ganando en Buffalo, contra Seattle, en la casa de los Bengals, en tiempo contra los Browns, de visitante a Jets, contra Atlanta y en Cleveland antes de perder en casa contra los Oilers 17-24 en lunes por la noche de la semana 8. 

Para romper el récord, el equipo de este año tendría que conseguir victorias consecutivas en casa contra los Browns y tres como visitante, Titans, Ravens y Cowboys. Más que pensar en el récord, el enfoque debe de ser un partido a la vez. Pero también hay una oportunidad de reescribir los libros de historia de esta franquicia.

Related Content

Advertising