Skip to main content
Advertising

Los intangibles son importantes, pero también lo es el desarrollo

Traducido por Nicole Platos

El entrenador principal Mike Tomlin sabe qué importantes son los intangibles. Sabe que la química es clave para su equipo de football, y también el compañerismo y otras cosas que no se pueden medir.

Y no hay mejor sitio para desarrollar este aspecto que en el campamento de verano.

Los Steelers irán a St Vincent College el domingo, un lugar idílico en los Laurel Mountains donde hay pocas distracciones y pasarán mucho tiempo juntos como compañeros.

Si que hay preguntas que necesitan ser contestadas en el campo, pero antes de que ello pase, Tomlin se está centrando en los intangibles.

"Más que nada todo tiene que ver con la dinámica del grupo, el desarrollo del liderazgo, la química; las cosas que no puedes medir siempre son un interrogante para mi," dijo Tomlin. "Algunas de las otras cosas siempre son más obvias y se resuelven solas en el césped del campo en los entrenamientos y en los partidos de la pre-temporada.

"Estoy más preocupado y más interesado en el desarrollo de las cosas que no se miden; el compañerismo, el liderazgo natural, los papeles que cambian y todos estos aspectos en un equipo de football."

Un área en donde toda la importancia de la química será mas obvia es en la linea defensiva, donde puede que haya unos cambios. Tomlin todavía no ha concretado ningún titular para la mayoría de las posiciones, el center será una batalla interesante y uno que con suerte se decidirá rápido.

"Está abierta, como lo están todas nuestras posiciones," dijo Tomlin. "Tenemos a dos jugadores allí, Sean Mahan por supuesto quien jugó bastante el año pasado y quien fue titular en todos los partidos, y Justin Hartwig quien vino por agencia libre y ha sido titular en esa posición. La batalla entre estos dos va a ser interesante y tengo ganas de ver lo que pasará. Si escribo algo ahora es con un lápiz, y tengo una goma de borrar en todas las posiciones."

Tomlin también tiene ganas de ver lo que harán los novatos del año pasado, quienes fueron dirigidos por Lawerence Timmons y LaMarr Woodley. Está esperando cosas grandes de ellos, entre otros, en su segunda temporada.

"Pondremos mucha presión en estos dos jugadores al igual que haremos con todo los demás de este año del draft," dijo Tomlin. "Creo que cuando miras a los cambios que ocurren en un equipo de football año a año, los jugadores en su segundo año tienen la mejor y más grande oportunidad de pegar un salto dramático sobre cómo tratan sus asuntos y en su nivel de productividad en sus papeles en el equipo de football.

"Estos son dos hombres que han trabajado duramente en la pre-temporada y han mostrado que ahora están preparados de pegar este salto. Tienen que hacerlo con sus acciones y creo que tienen la mentalidad correcta para hacerlo. Tengo ganas de ver a estos dos papeles evolucionar y expandirse, al igual que con jugadores como Matt Spaeth, Daniel Sepúlveda, Ryan McBean, William Gay, Darnell Stapleton y Gary Russell. Todos estos hombres, junto con Dallas Baker, y los del segundo año que no estaban en la plantilla activa de 53 jugadores, el equipo de entrenamientos que han estado durante todo el año, y ahora es su segunda vuelta.

"No hay ninguno desconocido entre estos jugadores. Les da mucha comodidad, esperamos que eso produzca el resultado que estamos buscando, el cual son las jugadas de calidad."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising