Lake es parte del éxito secundario

Si hubiera un reconocimiento especial en la NFL para los entrenadores de alguna posición individual sin duda sería Ryan Clark el recipiente del Coach Secundario del Año, ningún otro que su propio Coach , Carnell Lake.

Lake, en su segunda temporada como entrenador de los profundos de Acereros, ha guiado la unidad a ser la defensiva número uno en pases en la NFL por el segundo año consecutivo.

"Le he dicho que este año, es el entrenado de profundos del año", dijo Clark. "Cuando uno piensa acerca de las diferentes personas y las combinaciones de alineación que él ha tenido que utilizar este año para terminar como número 1 defensiva de pase es un gran logro no solo para nosotros, sino también para el coach Lake".

Los Acereros permanecieron sin el safety Troy Polamalu por nueve partidos durante esta temporada, mientras que Ike Taylor estuvo ausente durante los últimos cinco partidos del año debido a una lesión de tobillo. Cortez Allen estuvo en lugar de Taylor y continuó mejorando, pero también fue puesto en reserva por un partido, mientras Taylor continuaba fuera, y Josh Victorian, quien pasó la mayor parte de la temporada en el escuadrón de práctica, inició en el partido contra los vaqueros.

A pesar de todo, el secundario fue consistente permitiendo tan solo 185.2 yardas por partido y los jugadores le dieron mucho crédito de eso a Lake.

"Es un tipo muy inteligente", mencionó el safety Will Allen. "Con su sabiduría del juego y la manera en que lo afronta, su mentalidad, es un tipo fuerte. Esto es raro, porque si no lo conoces aún, raramente menciona algo acerca del juego.

Es una persona muy competitiva.  Eso lo hace notar en el lugar donde se encuentra.

"El prepara a cada jugador para lo que está por venir. Los prepara muy bien en forma grupal. Cree mucho en la técnica.  No se enfoca necesariamente en el esquema de la defensiva. Él es más de técnica. Eso nos ayuda enormemente. Si uno observa la técnica que ha jugado el cornerback los últimos 3-4 años, uno ve como el nivel ha sido muy importante, aún la jugada del safety. El nos habla más acerca de taclear y cubrir, de poner atención  a los detalles, mirar a los ojos. Él se estresa con eso. Creo que nos ha ayudado a convertirnos en los mejores de la liga, por dos temporadas consecutivas."

Mientras que al secundario le hubiera gustado haber tenido más oportunidades este año, en lo que concierne a balones perdidos, están muy orgullosos del orgullo de haber sido clasificados como la mejor defensiva de pase por el segundo año consecutivo, especialmente después de haber sido clasificado como el número 12º contra el pase en el 2010, el año anterior a la llegada de Lake.

Lo que hizo Lake al tomar el control, fue no opacar al secundario, sino trabajar con las fortalezas de cada quien, así como tratar de entender el estilo con el que habían estado jugando el cornerback y el safety para los Acereros.\

"El jugo el futbol de la escuela antigua, del que te golpeaba fuertemente la nariz", dijo Taylor. "El entiende. El no nos fuerza a nada a nosotros. El no dijo que yo soy el entrenador, y así es como será. El preguntó como hacíamos las cosas, y luego nos dijo como ellos hacían las cosas. Si funcionaba mejor de la manera en que nosotros lo hacíamos, entonces nos dejaba continuar con eso, pero si no funciona, entonces se paraba enfrente a decirnos como sería de ahora en adelante. El nos entiende a nosotros y nosotros a él".

Clark otorga totalmente el crédito a Lake de haber desarrollado los esquinieros del equipo más jóvenes, incluyendo a Keenan Lewis quien tuvo una gran temporada durante su primer año como iniciador, asi como Allen y Curtis Brown.

"Al ver a estos jugadores, son mucho gracias a la influencia de Carnell Lake" dijo Clark. "Si ellos no hubieran jugado tan bien este año, no hubiéramos terminado donde lo hicimos. También nos permite desarrollarnos individualmente, nos permite jugar con nuestras propias fortalezas. Implementa el programa  y después escucha . Es el tipo de entrenador que se dirige a todos preguntando, como lo ven ustedes ? Toma en cuenta la opinión.

"Cuando uno tiene un entrenador al cual ya respeta porque sabes que jugó en un alto nivel, pero que él también te respeta a ti, cuando uno tiene ese tipo de ambiente en los vestidores, realmente se contagia".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising