Skip to main content
Advertising

La jugada de Blount provocó un cambio de regla

Mel BlountEl esquinero (1970-1983)
Inducido al Pro Football Hall of Fame: 1989

No hay muchos jugadores que causan que la NFL cambie las reglas debido a su estilo juego, pero tampoco no hay muchos jugadores como Mel Blount.

Blount, seleccionado en la tercera ronda por los Steelers en 1970 proveniente de la Universidad del Sur, entró en la NFL con todo lo que un entrenador pudiese pedir... tamaño, velocidad, rapidez, resistencia física y mental y una ética de trabajo proveniente de trabajar en una granja en Valdosta, Georgia.

Check out photos of Hall of Famer Mel Blount

"Crecer en el sur, el más joven de 11 niños, que crecieron en una granja, mis padres eran agricultores y de eso vivía nuestra familia", dijo Blount recientemente mientras recordaba su camino hacia el salón de la fama. "Trabajamos los campos, íbamos a la escuela, y tiramos alrededor esta pequeña cosa llamada un Football. Empezamos a jugar y de repente me concedieron una beca para la Universidad del Sur y fui reclutado en la Liga de Fútbol Nacional y llegue a una gran organización como los Steelers.

"Cuando llegué a la liga definitivamente no estaba preparado para ello. Yo era un chico joven que había sido protegido creciendo durante la segregación y de repente fui lanzado al centro de atención y a jugar este juego llamado fútbol profesional. Fue una experiencia de crecimiento. Tenías que aprender y aprender rápido. Y terminar en Canton, Ohio de esa experiencia es increíble ".

Blount no tomó mucho tiempo para ajustarse mientras se abría paso en la línea titular durante la temporada de 1972, detuvo a los receptores opuestos sin no permitiendo que un solo touchdown fuese anotado durante todo el año. Blount podía ajustarse para cubrir a cualquier tipo de receptor, pero su especialidad era el "golpe y fuga", y los receptores a duras penas tenían oportunidad. Fue esa capacidad que causó a la NFL para poner en práctica la regla de golpes bajo cinco yardas en la línea de golpeo en 1977.  La única vez que un receptor podía ser golpeado por otro jugador era adentro de cinco yardas de la línea de golpeo.

"Cuando cambiaron la regla de golpe y fuga, todos tuvimos que ajustar", dijo Blount. "Si usted es un atleta, un jugador, usted hace el ajuste. Usted sabe cuáles son las reglas. Usted juega dentro de las reglas, y permite que su habilidad lo lleve a lo que sea que te puede llevar".

Blount llegó al campo de entrenamiento en 1975 con la cabeza afeitada, alegando que era para mantenerse fresco, pero otros estaban convencidos que era para darle un aspecto más amenazante en el campo. Aparentemente dio resultado ya que tuvo su mejor temporada y fue nombrado Jugador Defensivo del Año por la prensa asociada de la NFL, terminando el año con 11 intercepciones. Terminó su carrera con 57 intercepciones y dos anotaciones y 13 recuperaciones de balón suelto con dos anotaciones.

Blount fue nombrado All-Pro en cuatro ocasiones y jugó en cinco Pro Bowls. Él fue una parte clave del éxito de los Steelers durante la década de los 70 siendo titular y jugador en los cuatro Super Bowls de la misma década.

Blount todavía la presencia de Jugador, y el aspecto que todavía podría jugar de esquinero a pesar de haberse retirarse hace más de 30 años, se ríe cuando la gente sugiere que lo haga, sabiendo de esos días están atrás. Fueron días especiales, días que nunca se imaginó que algún día lo llevarían al salón de la fama.

"Estoy muy agradecido, honrado y lleno de humildad de estar en el Salón de la Fama", dijo Blount. "Te empiezas a darse cuenta que está en un lugar especial a medida que envejeces, un lugar donde su nombre y su legado vivirá para siempre. Es irreal y especial y no lo doy por sentado. Me doy cuenta de que no llegue allí por mí mismo. Todas las personas que trabajaron con nosotros, haciéndonos mejor, te das cuenta de que Dios tenía sus brazos a tu alrededor y viendo sobre ti porque es un juego que muy pocas personas pueden jugar y menos aún llegar al salón de la fama.

"Es un momento indescriptible cuando está inducido en el salón de la fama. Es especial. Usted mira hacia atrás en todas las fases de su carrera en el fútbol, ​​la escuela secundaria, universidad, Pop Warner, la carrera profesional, y se dices hombre, realmente merezco estar aquí? Es especial. Es un evento sagrado y terreno sagrado. Es muy especial. No podría haber un mayor honor otorgado en un atleta profesional, futbolista, que el Salón de la Fama ".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising