La juegada "Inmaculada" fue lo que inició todo

Franco HarrisRunning Back (1972-1983)* *Inducido al Pro Football Hall of Fame: 1990

Franco Harris será por siempre recordado por la mejor jugada en la historia, no solo de los Steelers, pero reconocido por muchos como la mejor jugada en la historia de la NFL, la "Recepción Inmaculada".

Take a look at a collection of photos of Franco Harris, In one of 22 galleries featuring all Steelers Hall of Famers.

Las cosas se veían sombrías para los Steelers en el juego de Playoff de la AFC contra los Raiders de Oakland en el Three Rivers Stadium arrastrándose 7-6 en 1972. Frente a un cuarto y 10 desde su propia yarda 40 con tan sólo 22 segundos en el reloj y buscando desesperadamente primera aparición en playoffs del equipo, no se veía prometedor. Pero nunca se rindieron. Bajo presión Terry Bradshaw lanzó la pelota en la dirección de Frenchy Fuqua y al llegar chocó con el safety de los Raiders Jack Tatum, y la pelota rebotó hacia atrás y Franco Harris milagrosamente la recogió en el aire y se echó a correr para una recepción y touchdown de 60 yardas que dio a los Steelers la victoria 13-7 y causo una celebración fuera de serie.

"Sigue siendo tan emocionante", dijo Harris. "Si te fijas en la temporada que tuvimos en 1972, después de los primeros 40 años de la franquicia, y luego tener la increíble temporada, la primera victoria de playoffs del equipo y para ganar ese primero juego de playoff de manera tan dramática realmente comenzó a cambiar muchas cosas. Lo que realmente lo hizo especial y grande fue la década que estaba por venir y la importancia de la obra, estableciendo el tono para ganar. Hemos demostrado que no importa cuán grave la situación que podemos ganar. Todas las cosas que le siguieron a la jugada fue lo que causo tener gran importancia para la historia de los Steelers".

Esa jugada fue sólo el comienzo de la grandeza de Harris también. Harris fue la primera selección de los Steelers en la primera en 1972, la 13ª selección general, y terminó su año de novato con 1,055 yardas y 10 touchdowns. Lo que lo llevaría a convertirse en el mejor corredor en la historia del equipo.

Harris llevó la carga del equipo durante 12 temporadas, con su poderoso estilo de juego terrestre, y también jugando un papel clave en el juego aéreo. Él es el corredor líder de todos los tiempos del equipo con 11,950 yardas y líder con 91 anotaciones por tierra. Terminó su carrera con 12,120 yardas después de pasar su última temporada en Seattle.

Él tuvo ocho temporadas de 1,000 yardas y corrió por lo menos 100 yardas en 47 juegos. Harris agregó 307 recepciones para 2.287 yardas, y su yardaje neto de 14.622 yardas clasificó como el tercero más alto cuando se retiró.

 "El primer día que llegó al campamento, se podía ver su capacidad para hacer que otros fallaran", dijo su entrenador Chuck Noll tarde. "Su rapidez, su habilidad para correr con el balón era algo que era muy especial. Franco realmente tenía una gran visión. Cada buen corredor que conocí tenía ese tipo de visión, y él lo tenía desde el principio. No sólo ver los agujeros, pero al ver los jugadores. Usted sabe, una gran cantidad de personas vienen y cierran los ojos cuando se están corriendo hacia la línea, pero Franco tenía los ojos bien abiertos. Podía escoger los agujeros, y sabía que recortes debía hacer".

Harris fue miembro de cuatro equipos campeones de Super Bowl con los Steelers, ganando el MVP de Super Bowl IX cuando corrió para 158 yardas en la victoria por 16-6 sobre los Minnesota Vikings. También fue nombrado al Pro Bowl nueve veces, y fue All-AFC cuatro veces.

Los logros a lo largo de toda su carrera llegaron a su increíble final cuando fue inducido en el Salón de la Fama.

"Tengo que admitir que cuando me puse la chaqueta del salón de la fama, ese fue el momento más grandioso de todos los tiempos", dijo Harris. "Fue como si toda la historia del fútbol desde el principio estaba siendo absorbida en mí cuerpo con esa chaqueta. Eso es lo que eso significaba. Fue toda una experiencia."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising