Skip to main content
Advertising

Joe Greene cambió para siempre a los Steelers

Joe Greene
Tacle Defensivo (1969-81)
Elegido al Salón de la Fama: 1987

Joe Greene cambió lo que significaba jugar para los Steelers. Cambió la mentalidad de los que visten el negro y el oro, empezando por sus compañeros de equipo en la década de 1970, y su impacto sigue siendo importante hasta el día de hoy.

Greene, un hombre que admitió estar decepcionado al ser seleccionado en la primera ronda por el equipo en 1969 cuando era una franquicia sin mucho éxito. A través de su talento y dedicación, los que son elegidos ahora en el draft, se sienten honrados de formar parte de esta franquicia.

Greene, fue el líder de la defensa Cortina de Acero durante 13 temporadas, el tackle defensivo, fue elegido al salón de la fama, ayudó a cuatro campeonatos de Super Bowl a Pittsburgh, fue dos veces Jugador Defensivo del Año, y es el jugador que ayudó a dar forma a la franquicia. Él fue honrado por todo lo que hizo cuando su No. 75 fue retirado en 2014, sólo el segundo número en la historia del equipo que ha sido retirado.

Check out photos of Steelers' Hall of Famer Joe Greene

"Cuando te pones a pensar, Joe Greene era el ancla de todo el equipo", dijo su compañero en el Salón de la Fama y ex compañero de equipo Mel Blount. "No sólo en el campo, pero Joe Greene era un estabilizador. Él mantenia la calma en el vestuario. Era un gran líder. Joe Greene era un alguien ejemplar para los Steelers ".

Greene fue seleccionado al Pro Bowl 10 veces, incluyendo ocho años consecutivos desde 1969 hasta 1976. Fue cinco veces elegido en el primer equipo All-Pro, 11 veces elegido al primer equipo All-AFC, Jugador Defensivo del Año en dos ocasiones (1972 y 1974) y Novato Defensivo del Año en 1969. Fue nombrado al 75 Aniversario de la NFL de los mejores jugadores de todos los tiempos.

La mejor temporada de Greene llegó en 1974, cuando no sólo eran sus actuaciones en terreno de juego estelares, ganando Jugador Defensivo del Año, pero también era un líder emocional, inspirando a sus compañeros de equipo en el camino a la primera victoria del Super Bowl del equipo en el Super Bowl IX.

"Desde un punto de vista de actitud, de deseo, él iba a hacer todo lo que tenía que hacer para ganar", dijo su fallecido entrenador Chuck Noll. "Él era especial desde el punto de vista de liderazgo. Todo el mundo piensa que el liderazgo viene de cómo se habla, pero en realidad no es asi. El liderazgo en el campo de un jugador de fútbol viene de la manera que juega. Si eres un gran jugador, puedes ser un líder. Joe era un jugador excepcional, y actuaba de esa manera".

Su rendimiento en el juego de la AFC título contra los Raiders de Oakland que llevó al Super Bowl fue en una palabra, dominante.

As Joe Greene's jersey retirement approaches, take a look at some more of his best moments.

"Tengo el máximo respeto por Joe Greene," dijo el ex guardia ofensivo de los Raiders Art Shell. "Era un gran jugador. Él fue el catalizador para los Steelers. Joe era un gran jugador. Creo que ha sido  el mejor jugador de los Steelers en la historia. Las batallas fueron siempre muy divertidas, una gran cantidad de empujones, y también hablamos mucha basura. Hemos tenido un montón de bromas, un montón de diversión.

"Su juego era intimidante. Podia verlo entrar en el campo y ver esa pequeña sonrisa burlona que tenía, pero una vez iniciado el juego, usted sabía que era una guerra. Él venía con todo en todo momento. Sabías que ibas a estar en una batalla física todo el partido".

Greene siguió su postemporada ejemplar con una intercepción y recuperó un balón suelto en el triunfo sobre los Minnesota Vikings en el Super Bowl IX, el primero de los cuatro triunfos de Super Bowl en los que sería fundamental.

Cuando Greene se paró en los escalones del Salón de la Fama en Canton, Ohio, con el ex entrenador Chuck Noll como su presentador, su amor por los fanáticos de los Steelers se mostró claramente.

"En Pittsburgh, si no está en el estadio a la 1:00pm el domingo en el otoño, usted está en el lugar equivocado", dijo Greene en su discurso. "Siempre están ahí. Sin los aficionados todo es diferente y sin duda los amo y aprecio por eso. Ustedes han impactado mi vida porque son importantes".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising