Escuchando a Mike Tomlin

Traducido por Nicole Platos
Sobre cornerbacks, carreras con el balón, conferencias de prensa
 
Durante la temporada de la NFL de 2009, el entrenador Mike Tomlin nos dará sus puntos de vista y observaciones a Steelers.com sobre varios temas acerca del equipo y la National Football League.
 
P: ¿Cuáles son las cualidades que hacen a un cornerback ser bueno?
 
R: Antes de todo, busco dos cosas que no puedes enseñar como entrenador: instinto y el control del cuerpo. Una gran parte del juego de un cornerback, del juego secundario, tiene que ver con el instinto en general y es la habilidad de controlar tu cuerpo en posiciones y movimientos raros. Estas son las dos cosas que busco principalmente, porque no las puedes enseñar.
 
P: Una vez dijiste que los buenos cornerbacks tienen un poco de malicia. ¿Qué quieres decir con eso?
 
R: Más que nada, es una mentalidad, porque la naturaleza de esa posición está basada en el fracaso. Lo digo en serio. Tienen que ser imperturbables desde el punto de vista de la estructura mental. Lo mental es duro, se manifiesta de muchas formas, el físico, la irritabilidad, todo es parte de esto.
 
P: ¿Te impresionó la manera en que la ofensiva corrió con el balón contra los Ravens contra una defensiva dura en un lugar difícil y con un quarterback sin experiencia con respecto a ese elemento de tu juego?
 
R: Fue impresionante, y de verdad fue más impresionante si nos fijamos más en la situaron que en el oponente. Estuvimos allí con un quarterback muy joven, nuestro tercer quarterback, y no era ningún secreto que necesitábamos limitar su exposición a esa defensiva. Los Ravens respondieron como corresponde y llenaron la linea de golpeo, y todavía fuimos capaces de correr con el balón con eficacia durante la mayoría del partido.
 
P: ¿Cuándo pasa algo así, se te abren los ojos a posibilidades que no sabias que tenías?
 
R: Si, sin duda. Cuando puedes funcionar bajo coacción, creo que es algo que te ayudar a crecer. Era algo que potencialmente nos ayudó crecer, una circunstancia que nos ayudó a crecer, y esperemos que pueda ser una arma para nosotros durante el mes de diciembre.
 
P: Los martes durante la temporada, tienes tu rueda de prensa regular, la cual es en directo tanto en la televisión, como en la radio y los medios de comunicación local y nacional asisten. ¿Cómo ves estas sesiones?
 
R: (Se ríe). La mayoría de las veces es algo gracioso. Y déjame decir que respeto el trabajo que tiene que hacer la prensa, y entiendo la naturaleza de nuestra relación puesto que somos todos partes del mismo ecosistema. A veces las preguntas son graciosas, porque es obvio que están hechas para crear una historia en concreto – y unas veces estoy dispuesto a ayudar y otras no lo estoy.
 
P: ¿Has comprobado qué ocurre si dices las cosas a la prensa los martes, digamos, antes de que las digas a los jugadores el miércoles?
 
R: Ese es principalmente mi enfoque cuando doy mi rueda de prensa. Estoy hablando a mi equipo de football. Estoy componiendo el escenario para lo que va a pasar el miércoles por la mañana, porque no soy ingenuo. Sé que mi equipo escucha, ve y lee lo que se dice.
 
P: A veces en estas ruedas de prensa hablas sobre deficiencias del equipo, y otras veces hablas sobre defectos del equipo y dices nombres en concreto. ¿Es una decisión que tomas conscientemente?
 
R: A veces esos defectos, esas deficiencias a nivel personal, son obvias, así que ¿por qué lo voy a negar? Generalmente, me gusta mantener en privado nuestros asuntos, nuestra responsabilidad. Pero cuando es obvio, ¿por qué lo voy a negar?
 
P: Decías antes que sabes que tus jugadores leen, ven y escuchan, ¿usas los martes para mandar algún mensaje a algún jugador individual?
 
R: No, no lo hago. Pero cuando hay deficiencias personales que son obvias, no lo voy a negar.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising