Skip to main content
Advertising

El viaje a la Casa Blanca fue algo más que una visita

Traducido por Nicole Platos

WASHINGTON, D.C. – Las características que mostraron los Steelers durante la temporada de 2008 en la NFL para ganarse este viaje a la Casa Blanca fueron los mismos atributos que demostraron durante la visita a la casa blanca.

El trabajo de equipo y la voluntad de sacrificarse uno por el otro solo eran algunos de los componentes críticos en el equipo de los Steelers que acabaron la temporada 12-4 y con la victoria del Super Bowl XLIII. El jueves en la Casa Blanca lo hicieron otra vez en el South Lawn durante una ceremonia en la que se honró su rendimiento.

Durante mucho tiempo, los equipos de deportes campeones han tenido la oportunidad de pasar tiempo cara a cara con el presidente de los Estados Unidos – los Steelers también visitaron a George W. Bush después de ganar el Super Bowl XL – pero esta vez ha sido distinto. Realmente especial.

El viaje de los Steelers a la Casa Blanca en junio de 2006 fue así:

Un tour que incluyó un poco más de lo que hay para el público en general, pero no tenía visitas al Oval Office ni nada, después tuvieron una reunión rápida en la que los jugadores y entrenadores conocieron al Presidente Bush. Luego asistieron a una ceremonia en el East Room y el Presidente Bush dijo unas pocas palabras y se hicieron fotos con el. Después de 7-10 minutos en el East Room todo se acabó.

La visita del jueves pasado no incluyó un tour, y después el Sr. Obama conoció a los Steelers en una reunión privada, el equipo y el Presidente fueron al South Lawn para una ceremonia que tenia que ver con devolver a la comunidad parte de lo que ésta les ha dado, lo que es una cosa importante en la nueva administración, y algo en lo que los Steelers han creído durante mucho tiempo.

"Esto explica por qué estamos haciendo las cosas un poco distintas hoy para los campeones en su visita a la Casa Blanca," dijo el Sr. Obama. "Estos hombres van a estar aquí más tiempo y vamos a trabajar como equipo – no vamos a hacer carreras, sino que serviremos a otros."

Y así fue, los jugadores y entrenadores de los Steelers se juntaron con el Presidente y otros, incluyendo el Senador de Pennsylvania Arlen Specter y Bob Casey, para hacer 3.000 paquetes de USO CARE, los cuales van a ser mandados a las tropas en el extranjero.

"Digo a menudo que lo bonito de servir a otros es que cualquiera lo puede hacer," dijo el Sr. Obama. "No tienes que ser el Presidente, y no tienes que ser un jugador profesional en la NFL. Solo necesitas tener la voluntad para hacer una diferencia, devolver a tu comunidad y contribuir a tu nación. Y eso es lo que estamos haciendo aquí. Estamos trabajando con el USO para hacer 3,000 paquetes para nuestras tropas que están en peligro para servir a su país.

"Vamos a devolver algo a los que han dado tanto por nosotros. Estamos en el momento perfecto y adecuado para hacerlo y está bien empezar así el fin de semana de Memorial Day el cual es para honrar a nuestros hombres y mujeres que han llevado con orgullo el uniforme de este país que amamos."

Antes de empezar el trabajo de voluntarios, el Sr. Obama estuvo con Dan Rooney, Art Rooney II, el entrenador Mike Tomlin y los capitanes del equipo en el escenario en donde el Presidente dijo unas palabras.

Estuvieron también los veteranos lesionados del Walter Reed Army Medical Center y el National Naval Medical Center en Bethesda. El Presidente se quitó su chaqueta para ayudar también, y pasó un buen rato moviéndose por el grupo y hablando con los jugadores durante una hora en el jardín del South Portico mientras estos hicieron paquetes para que el USO pudiera distribuirlos.

"Es un honor," dijo Troy Polamalu, quien viajó desde California para quedar con el equipo. "Es un honor estar alrededor de guerreros reales, el Presidente y la Casa Blanca. Es un ambiente muy bueno."

James Farrior, el capitán de la defensiva de los Steelers dijo, "Nunca me cansaría de esto. Me encanta venir a la Casa Blanca."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising