Skip to main content
Advertising

Cowher: "Faneca le abrió el camino a muchos"

El ex guarda de los Steelers, Alan Faneca, es finalista de la clase del Salón de la fama del 2018.

La clase se dará a conocer este sábado durante la noche de honores de la NFL.

Bill Cowher comparte con nosotros por qué Faneca, el seis veces primer equipo All-Pro, debería de estar en el Salón de la Fama.

Es difícil medir las estadísticas de un liniero ofensivo, pero hay una que se puede decir del ex guarda de los Steelers Alan Faneca que claramente resalta.

Seis veces selección del primer equipo All-Pro. No una, ni dos, sino seis veces.

Es un número que no puedes ignorar. Es un número que el comité del Salón de la Fama no puede ignorar.

Faneca es finalista de la clase del Salón de la fama del 2018, y tiene todo para estar junto a los mejores jugadores de la historia.

"Como guarda izquierdo, una de las jugadas básicas que teníamos con él eran hacia la derecha y abrian el camino para muchas de las jugadas que tuvo Jerome Bettis, especialmente en sus últimos partidos", dijo Bill Cowher, uno de sus ex entrenadores. "Sabíamos que, si corríamos a la izquierda, corríamos detrás de él. Siempre encontramos la manera de asegurarnos de que estaba en el punto de ataque cuando ejecutabamos una jugada ".

Take a look at some of the best photos of G Alan Faneca

Faneca fue seleccionado en la primera ronda del draft de los Steelers en 1998 y jugó 10 temporadas con el equipo, y 13 en general en la NFL. Fue miembro del equipo del Campeonato XL Super Bowl y fue seleccionado para nueve Pro Bowls. Faneca fue seleccionado seis veces como All-Pro y fue nombrado para el Steelers All-Time Team en el 2007 y el equipo All-Decade de la NFL en el 2000. En sus 13 temporadas, que incluyeron jugar para los New York Jets (2008-09) y Arizona Cardinals (2010), solo se perdió un juego de temporada regular en 206 apariciones en su carrera. Faneca ayudó a bloquear a los equipos que terminaron entre los 10 primeros de la NFL corriendo 11 veces, y ayudó a bloquear a nueve corredores que tenían más de 1,000 yardas y cinco de 3,000 yardas.

"Él fue una parte integral del juego", dijo Cowher. "La posición de guarda, casi la redefine. Era un tipo que podía bloquear en el punto de ataque, pero también bloquear en el espacio. Todos recordamos la gran carrera que tuvo Willie Parker en el Super Bowl XL. Fue realmente Alan en ese punto de ataque. Eso fue lo que pudimos hacer con un jugador como él. Era un elemento básico, era jugador constante. Era un líder en nuestro equipo. Sin lugar a dudas, él era el corazón y el alma de la línea ofensiva ".

El comité del Salón de la Fama se reunirá en Minneapolis el 3 de febrero, un día antes del Súper Tazón LII, para seleccionar la Clase del 2018. Hace unos años, Faneca estaba en Cantón viendo a su compañero Jerome Bettis como miembro de la Clase del 2015 y Cowher espera que este sea el turno de Faneca.

"Es uno de esos jugadores que fue reconocido por todas las cosas correctas que hizo", dijo Cowher. "Su habilidad para pasar, proteger; su habilidad para jugar tackle izquierdo si necesitábamos que lo hiciera; y su habilidad para bloquear. Era muy evidente que era un tipo que semana tras semana estaba allí. Jugó a un nivel muy alto de forma constante.

"Cuando hablas de los Pittsburgh Steelers durante el tiempo que estuvo allí, podríamos decir que tuvimos el mejor juego terrestre en la National Football League. Poder hacer eso fue especial. Él fue el hombre que abrió el camino para muchos corredores muy buenos, incluyendo uno que ya está en el Salón de la Fama y que diría una gran parte de por qué él está allí, es Alan Faneca ".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising