Skip to main content
Advertising

Antes del juego: Semana 17 Steelers @ Ravens

Los Pittsburgh Steelers se enfrentarán a los Baltimore Ravens en la semana 17 de la temporada regular de la NFL. El equipo viene de una buena victoria el sábado pasado contra los Raiders, las aspiraciones por los playoffs lucen complicadas pero no imposibles, vamos a platicar sobre lo que nos espera este fin de semana.

Primero dejemos claros los escenarios para llegar a la postemporada. Si los Dolphins le ganan a los Patriots el domingo a mediodía o perdemos el partido contra los Ravens se terminan las esperanzas para nosotros. El camino para que lleguemos a los playoffs es el siguiente, pongan atención: Pittsburgh debe ganar contra Ravens y Browns, Miami tiene que perder contra Patriots y Jets, pero New England debe perder contra Bills en la semana 18 y los Jets tienen que perder contra Seattle en la semana 17 y ganarle a Miami en la 18. Todo el show es con la AFC Este.

Ya teniendo esto "más claro" hablemos de nuestro primer reto, los Ravens. Sabemos que estos duelos divisonales y especialmente contra Baltimore son duelos duros, en los que se pelea cada yarda a morir y la rivalidad se enciende. Al momento de escribir esta nota no sabemos si Lamar Jackson regresará de su lesión esta semana, pero es una situación complicada, ya que ellos tienen su lugar asegurado en los playoffs pero con una victoria ante los Acereros se llevarían la división.

Una de las fortalezas de los Ravens es su defensiva contra el juego terrestre, y si usted es consumidor regular de estos textos saben que siempre tratamos de destacar la relevancia que tiene un buen partido por tierra para la obtención de un buen resultado y series ofensivas estables. Najee Harris registra 843 yardas en 2022 está a 157 yardas de su segunda temporada con 1000+ yardas.

Coach Tomlin habló sobre el juego terrestre de los Ravens, "Corren el balón de manera extraordinaria, tiene mucha diversidad en el juego terrestre, te retan con sus asignaciones personales, motions y ajustes antes de centrar el balón, con todo eso estamos familiarizados, pero estar familiarizado no te garantiza poder detenerlo, debemos jugar muy bien y estamos listos para eso".

Otro punto a destacar de los Steelers es la defensiva, estos partidos suelen ser muy físicos, y la defensiva viene de un partidazo contra los Raiders. Alex Highsmith sigue teniendo un temporadón con 12 sack y 17 hits a quarterbacks. Los Steelers han permitido 17 o menos puntos en cinco partidos consecutivos.

El juego aéreo se ha mantenido estable, Kenny Pickett solamente ha lanzado una intercepción desde la semana 9. Nuestro QB novato ha repartido bien el balón entre Pat Freiermuth (60 rec, 696 yardas), Diontae Johnson (82 rec, 809 yardas) y George Pickens (47 recepciones, 700 yardas).

Originalmente este partido iba a jugarse a mediodía y fue cambiado al prime time de domingo por la noche, podrán seguir toda nuestra cobertura y también ver el juego por ESPN en México y por NFL Game Pass.

¡Feliz año nuevo!

Here we go!

Advertising