Skip to main content
Advertising

Analisis Del Partido: Semana 14- Steelers vs. Raiders 

Pocos lugares han sido tan complicados para Big Ben como Oakland. Esta tarde parecía que los Steelers podían forzar un tiempo extra, sin embargo Chris Boswell se resbaló y falló el gol de campo para empatar el partido, con lo que los Raiders aseguraron su tercer triunfo de la temporada, al imponerse al equipo de Mike Tomlin 24-21 en casa. Este es nuestro análisis del juego.

Otro mal día para Chris Boswell

Si, Chris Boswell falló un par de FG que pudieron ser la diferencia en este partido. En el primer intento que no acertó fue en el segundo cuarto, cuando pudo haber empatado el juego a 10. Sin embargo el error más crítico vino en los segundos finales de este juego, con la oportunidad de irse a punto extra. La ofensiva había hecho una gran jugada que puso el balón en la yarda 22 de los Raiders. Sin embargo el pateador de cuarto año falló su sexto intento de gol de ampo en esta temporada, cuando sólo erró siete entre 2016 y 2017.

Se notó la ausencia de Big Ben

Al final del segundo cuarto, después del segundo TD que lanzó a JuJu Smith-Schuster, Big Ben salió el partido y no regresó hasta el último cuarto.

Su ausencia se notó, ya que en cuatro series ofensivas bajo Joshua Dobbs la ofensiva sólo consiguió 58 yardas. En esas ofensivas los Steelers despejaron dos veces, fallaron una conversión de cuarta oportunidad y Dobbs lanzó una intercepción, lo que mantuvo vivas las aspiraciones de los Raiders en este juego.

Roethlisberger regresó y no sólo puso una ventaja de 21-17 con 2:55 por jugar, sino que también le dio posibilidad a los Steelers de empatar el juego en la última jugada.

La defensiva no pudo detener a Derek Carr en los momentos clave

El quarterback de los Raiders fue una pesadilla para la defensiva de los Raiders, sobre todo en el último cuarto. Completó 25 de 32 pases para 322 yardas y lanzó dos TD, ambos en los últimos 15 minutos del partido.

La ofensiva de los Raiders logró hacer jugadas grandes en le momento más importante del partido y Carr, en pases profundos o convirtiendo en cuarta oportunidad, fue el catalizador del ataque de Jon Gruden.

El juego terrestre no fue un factor

El primer partido sin James Conner como eje de la ofensiva terrestre en esta temporada no tuvo resultados positivos. El ataque por tierra en general logró sólo 40 yardas en contra de una de las peores defensas de la NFL en esa categoría. Jaylen Samuels sólo logró 28 yardas. En general la ofensiva promedió sólo 2.1 yardas por acarreo, para nada una situación ideal si se busca un balance en la ofensiva.

No hubo movimiento en la AFC North

La única "buena" noticia es que los Steelers siguen como líderes de división tras la derrota de los Ravens en Kansas City antes de este partido. Sin embargo, con tres partidos por jugar Pittsburgh tiene una ligera ventaja de medio juego contra los Ravens. Aún quedan duelos muy complicados contra Patriots y Saints en las siguientes semanas.

MVP del juego

JuJu Smith-Schuster

Hizo lo posible por poner a los Steelers en posición de ganar. Tuvo una sorprendente atrapada de anotación casi al final del segundo cuarto y también puso la ventaja con 2:55 por jugar en el partido. Terminó con 8 recepciones para 130 yardas y esos dos touchdowns.

Tendencias

A la alza

Ben Roethlisberger

Fue la diferencia en la ofensiva de los Steelers. En casi tres cuartos sólo falló cuatro de 29 pases, logró 282 yardas, además de lanzar dos pases de anotación, con un QB rating de 130.2

A la baja

Joshua Dobbs

Bajo sus controles la ofensiva se estancó. Tuvo 15 yardas por tierra y 24 por pase, pero la intercepción que lanzó en el tercer cuarto mantuvo vivos a los Raiders.

Antonio Brown

No fue el mejor partido del receptor All-Pro de los Steelers ya que sólo tuvo 5 recepciones para 35 yardas. La jugada más larga fue de 13 yardas.

¿Qué sigue?

Uno de los partidos clave de la temporada, la visita de los Patriots en el Heinz Field. Sin duda Tom Brady y Bill Belichick han sido uno de los rivales más complicados para los Steelers y este juego no sólo tiene implicaciones de playoffs, sino que podría ser vital para las aspiraciones de Pittsburgh para ganar la AFC North.

Game action photos from the Pittsburgh Steelers' Week 14 game against the Oakland Raiders at Oakland Coliseum.

Related Content

Advertising