Skip to main content
Advertising

Acereros seleccionan a Marcus Gilbert en la segunda ronda

MARCUS GILBERTTackle ofensivo/GuardiaGator de la Universidad de Florida 6:06.1-330Fort Lauderdale, FloridaPreparatoria St. Thomas Aquinas 2a Ronda – 63rd en General

NOTAS DE SU CARRERA

En sus dos temporadas como iniciador de tiempo complete, Gilbert manejó la posición de tackle ofensivo por 13 partidos y jugó en el lado derecho por 14 juegos, registrando 142 caídas y 22 anotaciones, resultando en bloqueos durante ese tiempo.

TEMPORADA 2010

Seleccionado del Segundo equipo de la Conferencia All-southeastern por parte del Reporte del Draft NFL, ganando honores del tercer equipo por parte de Phil Steele… se cambió a la posición de tackle izquierdo siendo senior, iniciando todos los 13 partidos… registró las mejores 81 caídas de su carrera con 13 anotaciones resultando bloqueos, promedió 350.85 yardas en la ofensiva total y 166.54 yardas por correr por partido…fue un miembro clave de la línea ofensiva que resultó en una captura o menos en siete juegos… se registró como el mejor desempeño (Campeón) en seis de los juegos de Florida… parte de una barrera que permitió 24 capturas de quarterback, una reducción de los 28 rendidos durante su campaña junior.

TEMPORADA 2009

Gilbert tomó las áreas de tackle ofensivo derecho, iniciando los 14 juegos para una unidad que llevó a la Conferencia de Southeastern y ranqueó en el lugar número 6º nacional con un promedio de 457.86 yardas en total de la ofensiva por juego…el juego en tierra se benefició por el manejo de Gilbert del bloqueo, terminando en el 10º lugar nacional y 2º en la liga con un promedio de 221.79 yardas por juego… fue nombrado Liniero Ofensivo SEC de la semana por su esfuerzo vs. Kentucky (92%) y resultó ser uno de los grados más altos de la Universidad de Florida de la campaña 2009 donde fue ganador de honores del Club de Campeones con 99% de marca de consistencia de bloqueo en la victoria sobre Georgia.

* *

TEMPORADA 2008

Gilbert jugó en 13 juegos… contribuyó al SECde Florida y las victorias del Campeonato Nacional BCS en ambas posiciones guardia ofensivo y tackle, además de jugar en la unidad de gol de campo… Los Gators llevaron  a SEC en total de ofensiva (445.07 yardas por juego) , ya que su ataque por tierra se situó en el 10o lugar nacional con un promedio de 231.14 yardas por juego… inició como guardia izquierdo contra Hawai y Miami respectivamente y se alineó como ala cerrada contra Tennessee… registró como mejor en la temporada 93% por consistencia de bloqueo en la Victoria de 70-19 sobre Citadel.

* *

* *

TEMPORADA 2007

Jugó en los 13 partidos como guardia, ganando su primer inicio en la carrera vs Florida Atlantic como guardia derecha, reemplazando a Maurkice Pouncey… fue el ultimo de 22 Gators que iniciaron su carrera en 2007… ayudó al equipo a liderear el SEC con un promedio de 457.15 yardas por juego en total de la ofensiva.TEMPORADA 2006

Conservó su eligibilidad de freshman, después de jugar en 2 partidos.
PREPARATORIA

Asistió a la Preparatoria de St. Thomas Aquinas en Ft. Lauderdale, Flo. , jugando fútbol Americano para el entrenador en jefe George Smith… jugó como guardia y tackle en la línea ofensiva durante los años de preaparatoria, así como de reemplazo en la línea ofensiva siguiendo su temporada sophomore y llegando a ser uno de los tres mejores prospectos para reclutar, junto con Sam Young y Dan Wenger quienes eventualmente se enrolaron en Notre Dame… recibió un rating de prospecto de cuatro estrellas por parte de scout.com y rivals.com. Scout también lo ubicó en el número 42 del mejor liniero ofensivo en el país…fue seleccionado para participar en el Tazón Cali-Florida 2006… también fue miembro del equipo varsity de basquetball y compitió en el escuadrón de track and field.PERSONAL

Hizo su licenciatura en Ciencias Comunitarias de la Familia y Juventud…su hermano, David Walker fue un liniero defensivo en Iowa quien complete su eligibilidad después de la temporada de 2005… miembro active de los Gators Voluntarios quienes participaron en visitas a Terwilliger Elementary y Shands Medial Plaza… hijo de Katrina y Jeffrey Gilbert…. Su padre recientemente se retiró del Servicio Secreto… Cuando los Gators de Florida visitaron la Casa Blanca para celebrar su Segundo Campeonato nacional  en cuatro años en Abril 2009, Gilbert recibió un reconocimiento especial por parte del Presidente Barack Obama durante la ceremonia, debido a que su padre, Jeff, fue un agente del Servicio Secreto quien ayudó a escudar los últimos tres presidentes de cualquier daño…nació el 15 de febrero de 1988… quien reside en Fort Lauderdale, Florida.


Llamada de Conferencia de Marcus Gilbert Felicidades!Hey, cómo estás? Muchas gracias por la felicitación.Sabías que los Acereros estaban interesados en ti, y que este era un lugar donde podías terminar?

Era una alta posibilidad. Había un par de equipos que tenían mucho interés en mí. Pero realmente , yo sentí, estaba esperando por los Acereros. Ellos tienen una gran organización. Los Acereros de Pittsburgh, año con año, ellos compiten por un Campeonato.* *Y eso es lo que yo quiero hacer. Quiero entrar y ayudarles a ganar campeonato haciendo todo lo que yo pueda hacer.

Qué se siente reunirse con tu anterior compañero Maurkice Pouncey en la línea?

Es grandioso, es una bendición. El solo hecho de entrar a un equipo con un antiguo Gator y con un antiguo liniero ofensivo junto a quien yo jugué, es una bendición. Puedo aprender muchísimo de él. Él me enseña mucho y puedo seguir su ejemplo. Él vino a hacer un gran trabajo. Yo simplemente estoy listo para ayudar, para ayudar llegar hasta arriba. Ya estoy esperando jugar para el entrenador Kugler.

* *

Qué te ha dicho él hasta el momento acerca de jugar para los Acereros?

Es una tradición de ganar. Cuando entras , más vale que traigas tu aportación para ganar. Tienes que llegar y trabajar duro cada día. Así tiene que ser, semana tras semana, no hay días libres. La razón por la cual me seleccionaron es que confían mucho en mí. Todo inicia con Dios. Simplemente no tengo palabras para decir ahora.Cuál es tu posición? Cuál es tu posición favorito en la línea?

Para mí, Creo que el Entrenador de la línea ofensiva, Steve Addazio, de la Universidad de Florida ha hecho un gran trabajo entrenándonos a todos los linieros para jugar diferentes posiciones. Simplemente creo que es una bendición tener un entrenador así. Y eso me va a ayudar en todo este proceso del Draft ahora. Estoy bendecido por haber tenido un coach así. Estoy muy feliz de recibir esta oportunidad. Voy a entrar a jugar cualquier posición que necesiten que yo juegue.

Fué un poco difícil para Maurkice acostumbrarse al clima frío de Pittsburgh. Tu crees que puedas manejar bien esa adaptación?Claro, creo que podré. Es fútbol. Tu adrenalina es la que cuenta. Siempre mi número sea llamado, lo haré. Voy a llegar y aprender a adaptarme a todo. Solo estoy esperando la oportunidad de jugar dentro de una gran organización. Creo que es una enorme oportunidad para mío y tengo que saber sacarle el máximo provecho.Has estado en contacto ya con Maurkice?

He recibido muchas llamadas telefónicas. Probablemente ya me llamó y envió muchos mensajes, pero tan pronto como salga de aquí me pondré en contacto con él. Sé que él está muy contento de tenerme ahora de su lado. Estoy muy orgulloso de ser ahora un Acerero de Pittsburgh.Qué pensaste acerca de él usando esa gorra de los Delfines con su hermano, ayer en la noche?

Esos chicos son unos payasos. Son como los mejores amigos. Todos nosotros somos como mejores amigos, nos animamos y tratamos de estar sobre el otro. Pero como sabrás Mike habría estado un poco más arriba, creo que yo era el segundo en la línea y ellos me dieron esta oportunidad.

Realmente Maurkice lo vemos como una persona tranquila y callada con nosotros. Estás diciendo que es más cómico y gracioso de lo que sabemos?

Cuando los hermanos gemelos se juntan, es como un show de comedia. Son dos jugadores muy voraces, si deseas ganar juegos, estos muchachos deben estar en tu equipo. Y obviamente los Acereros de Pittsburgh tomaron esta decisión el año pasado. Funcionó muy bien para ellos. Maurkice es muy serio. Especialmente alrededor de la nación Acerera y cuando está en el campo. Pero fuera del campo, ellos realmente saben cómo divertirse. Pero saben cuando encender y apagar el show.

Tuviste la oportunidad de andar cerca de tu padre en su trabajo (Jeffrey Gilbert, quien recientemente se retiró del Servicio Secreto) Te cruzaste con gente famosa? Conociste algún Presidente ¿

Sí, conocí a Bill Clinton y al Presidente Obama. Sé que tuve mejor relación con el Presidente Obama. Él sigue en contacto con mi padre. Fue una gran experiencia tener a mi padre que creció alrededor de los Presidentes, viendo elecciones y disfrutando todo. Fué maravilloso. Sin mi padre no hubiera llegado yo tan lejos, me ha enseñado mucho.

Alguna vez quisiste dedicarte a lo mismo que tu padre, o siempre lo tuyo fue el fútbol americano?

Lo pensé mucho y fue difícil. Pero el fútbol fue algo que siempre quise hacer. Crecí viendo los drafts, y fue un sueño hecho realidad el que me hayan seleccionado. Y aquí estoy.

* *

El entrenador de la línea Ofensiva de los Acereros dijo que eras capaz de jugar las cuatro posiciones en la línea. De tus 30 inicios en Florida, cuántos fueron como tackle y cuántos como guardia?

Inicié tres juegos como guardia y 27 como tackle.


Entrenador de la Línea Ofensiva, Sean Kugler

Simplemente estás tomando al mejor "Gator" de la línea?

Me gusta hacer viajes a Florida cada temporada para trabajar mucho a estos muchachos. Marcus es un jugador que ha jugado en cuatro posiciones. Ha jugado en posiciones de guardia y de tackle. Tenemos mucha retroalimentación de su parte, no solo este año, pero también el año pasado cuando estuvimos evaluando a Maurkice Pouncey y  este año a Mike Pouncey. También tuvimos mucha respuesta de su entrenador quien actualmente está en Temple. Es un jugador con mucha energía, es atlético, juega de manera física de la manera que aquí nos gusta y sentimos que puede jugar diferentes posiciones para nosotros. También es un beneficio adicional el hecho de que Maurkice es su gran amigo. Hay buena química y eso es un gran plus en los vestidores de la línea ofensiva.

Cuál es su mejor posición?

Como a todos nuestros jugadores, lo vamos a entrenar en ambos lados y en las dos posiciones para que pueda estar dispuesto a hacer cualquiera de las dos posiciones en el día de juego. Más adelante nos daremos cuenta cuál posición será su fuerte.

Principalmente él es un tackle, verdad?

Tiene muchas  habilidades y lo podemos ver más adelante también en el lugar de guardia. Actualmente no te podría decir dónde lo vamos a alinear. Estamos tratando de obtener los mejores cinco y los mejores dos para el día del juego. El estará en el mejor lugar posible, cuando se llegue la hora.

Qué tanto influiste al obtener un liniero ofensivo en el Draft?

Es un proceso en el que todo mundo se involucra. Todos hacen un grandioso trabajo evaluando a los jugadores, los entrenadores hacen su evaluación. Es una organización entera la que toma la decisión.

Tuviste contacto con Maurkice Pouncey durante el proceso de evaluación?

Claro, Maurkice fue quien estaba junto con su hermano,  a favor de Marcus. El me puede decir cómo es y claro que tomo sus consejos porque lo respeto como jugador, y creo que me daría el consejo correcto. Él me habla muy directo y con la verdad.

Es más complicado, tener cosas externas que te digan qué hacer?

Uno no puede dejar que eso le afecte, ciertamente el hecho de tener alguna relación con un jugador sabemos que puede estar en el juego y de cierta manera lo respetamos, es un beneficio adicional para el jugador al pasar por el proceso de evaluación, pero esa no es la razón para que él esté hoy aquí.

Batalló este año? La línea en general crees que estuvo difícil?

No diría que Marcus individualmente batalló. Tuvo sus altas y bajas. Tienen diferentes personas conectadas. Un nuevo quarterback, cosas diferentes, no podría decir exactamente por qué fueron las dificultades, pero él es un jugador realmente valioso..

Willie Colon es una opción en la posición de guardia?

Aún no hemos discutido nada de eso. Aunque te puedo decir que sí quisiera que Willie estuviera de regreso.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising