Skip to main content
Advertising

Motivan a los niños a estar activos y comer sanamente

El nivel de energía estaba en su punto máximo cuando casi 80 niños de las escuelas del área formaron parte al jugar en la Clínica de 60 habilidades de los Acereros de Pittsburgh, un premio a su esfuerzo por promover la sana nutrición y la actividad física.

Los estudiantes fueron seleccionados de acuerdo a su contribución al programa, el cual es patrocinado por los Acereros y la Asociación de Lácteos Mid-Atlantic. Algunos de ellos establecieron programas de alimentación saludable en sus escuelas, mientras otros se encargaron de establecer programas de ejercicio en la escuela.

"Nuestro mensaje es que queremos que los niños coman saludablemente con una dieta balanceada, que obtengan los nutrientes que no están obteniendo en sus dietas actuales", dijo Sharon Piano, una nutrióloga registrada con Mid-Atlantic Diary". "Pero también queremos que entiendan lo importante que es permanecer siempre actives, el jugar cuando menos 60 minutos al día y realizar actividades que realmente disfruten".

El anterior centro de los Acereros: Justin Hartwig estuvo feliz de dar consejos y guía sobre actividades para niños. Los guió en varias técnias incluyendo correr, recibir y técnicas de gol de campo, manteniendo a los niños en constante movimiento.

"Esto es grandioso", dijo Hartwig. "Nos da la oportunidad de platicar con los chicos acerca de estar sano, no solo estar activo y jugando por 60 minutos al día, sino comer cosas saludables. Estos son hábitos que llevarán por el resto de su vida y los llevarán a un estilo de vida saludable.
Hartwig entiende que la tecnología puede ser una fuerte competencia para la actividad física en los niños, pero enfatizó que el estar activo es la manera de seguir y al final obtiene uno sus recompensas por eso.

"La cultura popular nos dice que debemos estar interesados en los medios y en lo electrónico", dijo Hartwig. "Los niños rápidamente compran esa idea. Es muy fácil para ellos sentarse frente a la televisión y estar interesados en eso. Pero si ese tiempo lo dedicas a jugar con los niños,  obtienes enormes ventajas.

"Cuando yo era más joven, yo disfrutaba mucho estar activo y jugando, no el estar sentado dentro de casa. Eso me llevó a obtener una carrera. Es importante que estos niños aprendan mientras están chicos lo que se necesita para llegar a tener un estilo de vida saludable. Si nosotros los podemos motivar, los estaremos ayudando a vivir una vida sana y más feliz."

La gran mayoría de los estudiantes que tomaron parte de la clínica, juegan en los equipos deportivos de sus respectivas escuelas, incluyendo Rashard  Wheeler de 13 años, quien asiste a la escuela: Sister Thea Bowman School.

"Muchos niños en esta edad tienen sobrepeso y no están saludables", dijo Wheeler. "Yo juego basquetbol en el equipo representativo y me gusta estar activo."

"Además , uno tiene que comer saludable. Entre mejor nos alimentemos, estaremos en mejor forma. Uno puede estar active si come saludablemente".
Después de terminar las prácticas de 60 minutos, los niños tuvieron un lunch saludable y disfrutaron de un tour por las instalaciones de práctica de los Acereros.
"Yo sabía que esto sería divertido." Dijo Jordan Scott , un alumno de 12 años de St. Benedict the Moor School. "Yo quisiera participar mucho en deportes, y si no estoy active no voy a tener oportunidad de hacerlo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising