Skip to main content
Advertising

MOTIVAN A LOS NIÑOS A ESTAR ACTIVOS, 2ª. PARTE

Los Acereros se esfuerzan cada vez mås en programas para mantener a los niños activos, físicamente activos y con el corazón saludable, esto como parte del reto "PLAY 60"

"PLAY  60" es la colaboración de la NFL con otros equipos y con la American Heart Association, esto con el fin de promover en los niños el estar actives por lo menos 60 minutos al día, así como desarrollar håbitos saludables de alimentación.

Los entrenadores de fuerza y acondicionamiento de los Acereros Giemont y Marcel Pastoor condujeron cuatro sesiones en areas escolares, incluyendo South Hills Middle School, McKeesport-Founders Hall Middle School, Pittsburgh Schiller y Pittsburgh Sterrett.

"Es muy importante que mantengamos a estos estudiantes arriba , corriendo y moviĂ©ndose", dijo Karen Colbert de American Heart Association. Uno de cada tres niños en los Estados Unidos tiene sobrepeso u obesidad. No estĂĄn siendo lo suficientemente actives. Agradecemos mucho a la NFL y a los Acereros por su participaciĂłn. Hay muchos recortes de presupuesto en las escuelas y desafortunadamente afecta a areas como mĂșsica y educaciĂłn fĂ­sica. Cuando podemos incorporar educaciĂłn fĂ­sica en el salon, realmente es una gran ayuda.

"Cerca del 80 por ciento de las enfermedades cardio vasculares pueden prevenirse con cambios en los estilos de vida, ejercicio, actividad física y buena nutrición. Eso mantendrå la diabetes del tipo 2 , muy por abajo del nivel en niños y de esta manera no crecerån como adultos con problemas cardio vasculares. Por ahora queremos enfocarnos en los niños".

Giemont y Pastoor condujeron a los niños a una serie de técnicas, muchas de ellas las mismas que utilizan los jugadores de los Acereros en un día normal de entrenamiento, y los motivaron a pasar mås tiempo jugando afuera y menos tiempo jugando con los video juegos.

"Yo tengo dos niños, uno tiene 5 años y el otro 2 años "dijo Giemont . "De repente te das cuenta que los video juegos controlan las mentes de las personas. Mi hijo de 5 años los juego y mi hijo de 2 años tambiĂ©n lo quiere hacer. Lo Ășnico bueno de ellos es que tambiĂ©n quieren jugar afuera.  Puedo ver como los niños se enfrascan en una vida sedentaria donde todo lo que hacen tiene que ver con computadoras y video juegos , estando acostados en un sillĂłn. Eso sucede con mucha frecuencia.

"Es importante platicar acerca de lo que se solĂ­a jugar anteriormente en la escuela, lo que es con lo que yo crecĂ­. JugĂĄbamos de una forma tan natural, ya que no tenĂ­amos ningĂșn aparato para jugar.  Al llegar de la escuela a la casa, lo que hacĂ­amos era movernos y hacer ejercicio. Creo que es importante obtener el mensaje y pasarlo a los demĂĄs para que tengamos a los niños con ganas de jugar, moverse y de que sus video juegos pasen a segundo termino.

Para entrenadores que estån acostumbrados a trabajar con atletas profesionales, el trabajaar con niños ha sido my divertido para ellos.

"Cuando salimos a la comunidad, nos queremos asegurar que estos niños estén activos por lo menos 60 minutos diarios, dijo Pastoor. "Es importante para estos niños , salir, jugar afuera, permanecer activos y jugar deportes. Esto es divertido.  Uno se da cuenta que también un día fue niño, y ahora es divertido revivirlo.

Las escuela fueron elegidas debido a que los estudiantes completaron el reto de : "PLAY 60", el cual incluĂ­a 60 minutos de ejercicios diario , asĂ­ como llevar estadĂ­stica de su actividad y control de los alimentos que ingieren

Cada escuela fue presentada con un cheque de $1000  usd por parte de los acereros para el equipo de fitness por parte de los acereros , el equipo también donó todo el equipo que trajo con él para las sesiones.

"El dinero serå para promover los programas deportivos", dijo Lisa Owens, consejera del Schiller de Pittsburgh.   A lo niños les gusta jugar afuera y en el jardín y nosotros compraremos equipo para eso. "Esperamos que nuestros estudiantes puedan tomar mejores decisiones acerca de su alimentación y comprometerse a estar activos por 60 minutos cada día, ya que entendemos qué tan importante es para su futuro. Los estudiantes disfrutan el reto. Ellos piensan mås en las actividades debido al reto. Todo es acerca de estar alerta. Cuando hablas con ellos acerca de lo que estån haciendo y comiendo, los mantiene alertas"..

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising