Skip to main content
Advertising

La foto global de los fans de los Steelers

En México existen más de 27 millones de fans de la NFL y el equipo más popular son los Steelers, de acuerdo con el más reciente estudio de Primero y Diez. Justo fue ahí donde surgió una idea que ahora es una tradición y un evento mundial: La fotografía de los fans del equipo, en diversas sedes, al mismo tiempo. 

Esa fue la idea de Sergio Carrasco, quien sigue a los Acereros desde los años 70, cuando iniciaron las transmisiones de NFL en México. Su pasión por los Steelers lo llevó a formar una pequeña idea, el tomarse una foto grupal con todos sus conocidos. Eso comenzó en el año 2013 como una reunión entre amigos y aunque no registraron números, supieron que habían creado algo especial. 

"Es una forma de demostrar que aquí hay muchos aficionados de los Steelers. Cada año se han incorporado más ciudades y más fans. La gran ventaja que tenemos es que gracias a las redes sociales, y sobre todo a los voluntarios de cada ciudad, cada vez hay más interés y expectativa sobre este evento", fueron las palabras de Sergio. 

La fotografía ha causado tan expectativa que en su segundo año, en 2014, 11 ciudades de México y dos de Estados Unidos se pusieron de acuerdo para la foto. Para 2015 el evento ya había crecido tanto que se registraron más de 2 mil personas en 21 ciudades.

En 2016 continuó creciendo, con 40 ciudades de cinco países distintos y más de 3,500 personas cantando el "Here we go Steelers, here we go". 

"No importa si son muchas personas o sólo una. El objetivo es demostrar que los Steelers tienen la mejor afición y que están en cualquier parte del mundo", fue lo que me platicó Sergio al explicarme su proyecto. 

¿Quieres participar?
La foto global es una iniciativa 100% de los aficionados de los Steelers alrededor del mundo, en especial de México. Este año la cita es el domingo 3 de septiembre a las 10:30 AM (hora local de la ciudad en donde vivas). 

Toda la información sobre el evento la puedes ver en su página de Facebook. Los organizadores esperan la representación de al menos 11 países con 50 ciudades involucradas. ¿Tu piensas participar en la foto?

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising