Skip to main content
Advertising

Esta defensiva no descansa

Traducido por Nicole Platos

Así se leyó: gol de campo, gol de campo, punt, punt, punt, punt, punt, punt bloqueado, final de la mitad.

Así es como acabaron cada una de la primeras mitades de las series de ofensiva de los Washington Redskins en el partido del lunes pasado contra los Steelers, y sus dos jugadasgoles de campo duraron un total de seis jugadas y ganaron 14 yardas.

* *Nominar a la defensiva de los Steelers la mejor hasta el momento de la liga en la temporada de 2008 puede originar un debate con la representante de Baltimore, pero hay estadísticas que ayudan al caso de Pittsburgh.

La defensiva de los Steelers está en los top ten de las 10 categorías distintas de defensivas, incluyendo yardas permitidas, sacks, conversiones de tercer down y punto permitidos. Y su defensiva de carreras, la cual fue un problema al final de la temporada del 2007, ha estado más fuerte que nunca.
Cuando Fred Taylor y Maurice Jones-Drew hicieron 24 yardas en 15 veces con el balón, fuecuando la línea ofensiva de los Jaguars estuvieron operando sin tres titulares lesionados. Pero cuando Brandon Jacobs y Derrick Ward de los Giants tuvieron 31 veces con el balón para 84 yardas, una media de 2.7, mientras corrían detrás de la mejor linea ofensiva en football, no hubo manera de mitigar su logro.
 Y después, estuvo el trabajo que los Steelers hicieron a Clinton Portis, quien entró en el partido dirigiendo la NFL en yardasde rushing y touchdowns. Portis acabó con 51 yardas con 13 veces con el balón, y 22 de estas yardas fueron en una carrera en el primer cuarto.
 "La cosa más importante es que tuvieron un buen partido de carreras, pero nosotros paramos las carreras," dijo Tyrone Carter, quien fue titular en la posición de free safety en lugar de Ryan Clark. "Cada vez que pisamos el campo, nos sentimos que somos lo mejor. Tenemos que hacer nuestro partido A todas las noches."
 La defensiva de los Steelers parecía tener su partido A desde el principio, aunque lo mismo no se puede decir de los equipos especiales ni de la ofensiva.
 Un onside kick sin éxito para comenzar el partido, más una falta encima, dio a los Redskins el balón en la zona para un gol de campo justo al empezar. Tres jugadas más tarde, acabaron con un gol de campo.
 Luego cuando Ben Roethlisberger fue interceptado en el primer tercer down de situación del partido, la ofensiva de los Redskins tomó el campo otra vez en la zona para un gol de campo.
 Y aunque la defensiva de los Steelers permitió solo 14 yardas en total en las primeras dos posesiones de los Redskins, el equipo iba perdiendo 6-0.
"Tenemos la filosofía de que si nos da una brizna de hierba para defender, la defenderemos; y lo han conseguido," dijo Mike Tomlin. "No fue la primera vez que salieron al campo bajo estas circunstancias, y seguramente no será la ultima. Creo que tenemos esa tipo de unidad de defensiva que responde bien a estos desafíos. Así estas más cómodo tomando unos riesgos que tomas a veces por lo que ellos son capaces de hacer."

La ofensiva de los Redskins también fue capaz de hacer jugadas importantes, gracias a la presencia de Santana Moss en la posición de wide receiver. En las semanas anteriores, Moss ha retornado un punt para 80 yardas para un touchdown y agarró un pase de 67 yardas para otro touchdown. Y recuerde, los Steelers jugaron contra los Redskins sin Clark, cuyo ausencia durante la temporada pasada causó muchas jugadasimportantes permitidas por la secundaria.
"(Permitir grandes jugadas) fue nuestra preocupación al comenzar el partido porque ellos amenazaban con hacer jugadas importantes," dijo Tomlin. "Santana Moss es un jugador que es capaz de quitar la cobertura. (Antwaan) Randle El estuve genial después de su jugada. Clinton Portis es Clinton Portis. Si queríamos jugar bien anoche, sabíamos que teníamos que limitar las jugadas grandes lo más posible.
"En mayor parte, creo que tuvimos éxito en hacerlo. Clinton (Portis)se nos escapó y ganó 22 yardas rápidamente y así es lo que tiene. Pero aparte de eso pienso que hemos hecho un buen trabajo de mantener todo e intentando que trabajaran mucho para avanzar en el campo."
 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising