Skip to main content
Advertising

¿Donde están ahora? Nolan Harrison

Traducido por Nicole Platos

NOLAN HARRISONDefensive End1997-99Vive en Scottsdale, Arizona

 

¿Cuál es tu trabajo actual y de qué va?Soy el vicepresidente y asesor financiero con Morgan Stanley. He estado haciéndolo durante un tiempo. También soy jugador registrado asesor financiero con el NFLPA.

 

¿Te gusta estar en el mundo de negocios y finanzas?

Si. Todo empezó cuando fui a Pittsburgh. Fui becario en Southwestern Mutual. Allí es cuando empecé mi aventura en finanzas. Mi experiencia era en los seguros. Pensé que estaría bien ir por el camino de las finanzas. Ha sido una gran aventura desde que he dejado de jugar.

 

¿Estabas afiliado al NFLPA cuando eras un jugador, todavía lo estas?

Si, estoy en el comité de dirección de la NFLPA para los jugadores retirados. Es el mismo tipo de posición que cuando eres un jugador actual. Tienes a los representantes de los jugadores, y ellos eligen el comité ejecutivo en el cual estaba yo cuando estuve con los Steelers. Tienen el mismo tipo de sistema organizado para los jubilados. Hay representantes en cada ciudad importante. Hay un grupo que queda para hacer actividades. Hay una convención cada año donde tienes la oportunidad de ser candidato para el comité de dirección el cual gobierna todos las partes que tenemos.

 

¿Es una buena manera de mantenerse activo con el juego?

Si, lo es. Siempre he sido muy activo como representante de jugador y como miembro del comité ejecutivo. Es una buena forma de continuar ese papel e intentar de ayudar a los jugadores, incluyendo a los que son mayores. Es diferente porque hay tantos jugadores de tantas épocas distintas, así que aprendes cosas que los chicos han pasado y las cosas que estaban haciendo y aprender de sus experiencias está muy bien. Ha sido un buen viaje de exploración y experiencia.

 

¿Oyes todos tipos de historias de estos chicos?

He oído historias de chicos que jugaban como quarterback cuando llevaban cascos de cuero. Cuando acababan el partido tenían que ir a su segundo trabajo o cuando se acababa la temporada tenían que trabajar en otros trabajos. Es increíble lo que damos por sentado como chicos jóvenes de lo que estos chicos jugaban literalmente por el puro amor y diversión del juego. Está muy bien oír esta perspectiva. Ganaban muy poco dinero pero les encantaba jugar al football. Es divertido escuchar sus historias. He hablado con hombres que han vuelto del Air Force, o Marines, o el Ejército en guerras diferentes y han vuelto y continuaban jugando. Pues nada de descanso. Su tiempo de descanso era cuando estaban jugando football. Ellos estaban allí luchando. Tienen una perspectiva única.

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu carrera en el football?

Es posiblemente la temporada de 1997. Fue mi primer año allí. Rompimos tantos records. Estábamos tan cerca de jugar en el Super Bowl. Me acuerdo muy bien. Los chicos eran geniales, jugando con Joel Steed y Kevin Henry. Jugue con Greg Lloyd. Todavía hablo con él de vez en cuando. Los chicos trabajaron muchísimo. Era mi séptimo año en la liga y no había tenido mucho éxito con los Raiders, y en mi primer año en Pittsburgh conseguimosel campeonato de la AFC, no hubo ninguna otra temporada comparable.

 

¿Qué es lo que te gustó más acerca de jugar con los Steelers?

 

Lo elegante que era. Es una organización de primera clase. No hay otros dueños ni organización con tanta clase. El entrenador (Bill) Cowher fue un entrenador genial tanto como la plantilla de entrenadores y administración. Fue mi primer año de casado y Susan y yo nos sentimos muy cómodos. Fue el primer año fuera de los Raiders y todo estaba muy cómodo. Me encantó el hecho de que los Steelers estaban muy orgullosos de tener jugadores educados. Los Steelers siempre han sido una organización enfocada en el aspecto de la familia y el aspecto de hombre de los chicos que juegan. Siempre dieron a los chicos la oportunidad de hacer algo mejor.

 

El señor Rooney escribió una carta de recomendación para mí cuando estaba considerando irme a estudiar derecho. Son estas cosas que asocio con la organización de los Steelers. Me he ido de allí cuando hizo eso por mí y fue muy elegante.

 

¿Quien es el compañero con quien tenías más relación en tus días como profesional?

Kevin Henry y yo hablamos mucho cuando jugaba. Greg Lloyd porque hicimos Tae Kwon Do juntos. Levon Kirkland y yo estábamos muy unidos y hemos hablado desde que me he retirado. Dermontti Dawson y yo todavía hablamos. Intento mantenerme en contacto con estos chicos.

 

¿El compañero que era el más peculiar? 

Ear Holmes fue fácilmente el más peculiar en esos tiempos. Era él quien era más hablador en la linea de defensa. Nunca me olvidaré de algunas de las conversaciones que tenía con John Elway y otros jugadores contra quienes jugamos. Earl siempre estaba hablando.

 

¿Todavía sigues a los Steelers y cuánto? 

Si, les sigo mucho. No me pierdo un partido. Mis amigos vienen a casa y tenemos fiestas de los Steelers. Hay un bar de los Steelers muy grande. A veces voy a ver el partido allí. Me pongo mi camisa de los Steelers y les estoy animando por todo el bar.

 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising