¿Donde están ahora?

Traducido por Nicole Platos
MERRIL HOGE
Running Back

1987-93

Vive en Fort Thomas, Kentucky

 

¿Cuál es tu trabajo actual y de qué va?

Tengo una empresa de construcción en Idaho que empecé hace cinco años. Principalmente trabajamos en urbanizaciones, pero vamos a empezar con la parte comercial. Ha empezado a evolucionar para ser una empresa grande. Ante todo es una cosa del Oeste para mí. Tengo otra empresa que construye lavacoches en Ohio y Kentucky. Estamos buscando ir hacia Pennsylvania también. Estos son dos de mis aventuras con los negocios. Ha estado muy bien. Me gusta hacerlo.

También soy el presidente del consejo de administración para el Caring Place en Pittsburgh. Estoy muy ocupado con ello. Doy muchos discursos. También estoy en el proceso de escribir un libro. Y por supuesto trabajo para ESPN.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu carrera profesional?

Dos cosas se me ocurren. Una fue el día en que entré en el vestuario de los Steelers y fue anunciado que la taquilla en que estaba ya era de Franco Harris. El jugador a mi lado era Donnie Shell. Y el primer entrenador que conocí fue Joe Greene. Toda mi vida de football cuando era joven me pasó por la cabeza en un instante. Mis dos equipos favoritos cuando era joven fueron Pittsburgh y Chicago. Poder jugar con estos muchachos que yo había visto durante toda mi vida era irreprimible. El otro recuerdo fue cuando jugamos contra los Bears en el segundo partido de la pretemporada cuando era novato y tuve la oportunidad de conocer a Walter Payton. Fue lo mejor de mi carrera. Era raro que fuera un señor tan elegante como yo había imaginado. Cuando fui a Chicago para jugar pude conocerle más.

 

¿Cuál fue tu mejor partido?

Creo que el mejor fue el partido contra los Houston Oilers en los playoffs fuera de casa. Mi año de novato empezó con la discusión de Chuck Noll y Gerry Glanville. La reivindicación de nuestra victoria y ser despedido fue genial. Yo nunca he estado tan cansado como estuve en ese partido. Yo fui una gran parte de todo también en las horas críticas. He marcado el touchdown del empate. Para hacer jugadas en un partido como ese y ganarlo. Mucha gente habla del partido contra Denver, pero no lo hemos ganado.

 

¿Qué te gusta más acerca de jugar con y para los Steelers?

La cosa que más me gustó fue la reputación que se había sido establecido allí y el respeto que recibías y que tenías que mantener el cual fue establecido por la gente que estuvo antes que tú y los criterios que establecieron. Inmediatamente tenías que jugar a ese nivel y comportarte de esa manera. Nunca había estado en ese ambiente antes. Todo empezó con la familia Rooney. Me acuerdo al final de mi año de novato y yo estaba deseando que uno de los entrenadores me dijera, oye muy buen trabajo, estarás aquí otra vez el año que viene, como hacen en la universidad. Chuck Noll me pasó como si no existiera. Dick Hoak hizo lo mimo. Pero cuando fui a beber agua El Chief vino y me dijo "Te voy a decir una cosa. Eres un jugador de football impresionante. Me encanta como juegas." No era todo para mí. No conseguí lo que estaba intentando, pero conseguí más de lo que yo pedía. Nunca olvidé ese impacto. Fue un recuerdo de la clase que esa organización tenia. Todo empezó allí.

 

¿Quiénes eran los compañeros con quienes tenías más relación cuando jugabas?

Los muchachos con quienes tenía más relación y siempre lo he tenido y es como un hermano para mi es Bubby Brister. Dermontti Dawson, John Jackson y Mike Mularkey eran buenos amigos, pero Bubby siempre será especial.

 

¿Te mantienes en contacto con tus antiguos compañeros?

Mi mujer estaba conduciendo a Michigan con amigas y se encontró con John Jackson en una gasolinera en Bowling Green, Ohio. Yo acabé hablando con él por teléfono. Hablo con Bubby todo el tiempo. Hablo con Dermontti también.

 

¿Qué jugador pensabas que era imprescindible para el equipo de la temporada numero 75?

Si tomas un solo jugador que cambió el juego, y es extraño donde tenían que poner reglas debido a sus habilidades, Mel Blount lo hizo. Si hay un jugador que representa el significado de cómo son los Steelers, yo diría que era Jack Lambert.

 

¿Todavía sigues a los Steelers y exactamente cuánto?

Les sigo bastante. Veo casi todos los partidos desde el domingo. Hay algunos equipos que no veo porque no son un factor influyente. Nunca haría eso con los Steelers. Conozco la organización muy bien y me siento relacionado con ellos. Pero da igual como vayan los Steelers durante la temporada, yo estoy pendiente.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising