Skip to main content
Advertising

¿Donde Están Ahora?

Traducido por Nicole Platos

MIKE MERRIWEATHER

Linebacker

1982-87

Vive en Sacramento, California

 

¿Qué es tu trabajo actual y de qué va?

Hago planes financieros y soy un broker de seguros con New York Life, Afflack y Hatford-Mass Mutual.

 

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu carrera profesional?

Sería abril de 1982 cuando me contrataron en la tercera ronda los Pittsburgh Steelers. Nunca he pensado que hubiera sido elegido con ese nivel, ni ir con un equipo que ganó el Super Bowl cuatro veces como los Steelers. Estar con jugadores como Jack Ham, Jack Lambert, Donnie Shell y Mel Blount fue como un sueño hecho realidad, jugar con todos los héroes que veías en la televisión.

 

¿Fue algo intimidante entrar en el equipo con estos jugadores?

Mi primera experiencia cuando tuvimos el mini entrenamiento cuando era novato fue que fuímos al Allegheny Club para comer en el Three Rivers Stadium. Algunos novatos y yo subimos para comer y cuando se abrieron las puertas del ascensor estaban el Entrenador (Tony) Dungy y Mel Blount dentro. Yo creía entonces que Mel medía seis pies y nueve pulgadas. El Entrenador Dungy vio la mirada en mis ojos y me presentó. Fue genial.

 

¿Cuál fue tu mejor partido?

Se que tuve varios partidos en los que hice múltiples sacks. Me acuerdo una jugada cuando jugamos contra los New Orleáns Saints. Joe Greene era el entrenador de la defensiva y yo choqué con el running back y le hice perder el balón. Salté encima del balón antes de que fuera fuera de juego. Fue una batalla dura, un equipo duro.

 

Para nosotros los entrenamientos eran más duros que los partidos cuando jugábamos con los Steelers. Siempre copie a Robin Cole porque después de un entrenamiento durísimo de dos horas él haría más ejercicios con Ray Pinney o Tunch Ilkin. Me llamaba mini y me decía que íbamos a hacer eso. Empecé a hacer más pass rushing y me ayudó mucho.

 

¿Qué es lo que te gusto más de jugar con los Steelers?

Era como una familia muy unida. Irías a la batalla con ellos cualquier día. Si necesitabas algo podrías contar con ellos. Siempre estaban allí. Me acuerdo cuando el Chief venia para entrar en el vestuario y dar la mano a todo el mundo. Siempre decía "Que tal Mike."

 

¿Quiénes eran los compañeros con quienes tenías más relación cuando jugabas?

Robin Cole, Jack Lambert y Jack Ham porque nuestras taquillas estaban cerca. Siempre me enseñaron algo en mis primeros años. Tuve una buena relación con Edmund Nelson, él fue mi compañero de piso, Bryan Hinkle y Craig Bingham. Muchos de los novatos en mi año fueron contratados y nosotros nos unimos, chicos como Walter Abercrombie y Guy Ruff.

 

¿Te mantienes en contacto con tus antiguos compañeros?

Si, con muchos emails. Siempre intento volver a Pittsburgh también para visitarles e ir a algunos acontecimientos.

 

¿Qué jugador pensabas que era imprescindible para equipo de la temporada numero 75?

Eso seria imposible. Yo votaría la defensiva y la ofensiva entera. No podía excluir a nadie.

 

¿Todavía sigues a los Steelers y cuánto les ves?

Parece que hay más fans de los Steelers aquí que fans de los equipos de California. En todos los sitios que voy veo una pegatina de los Steelers en un coche, una matricula, o alguien con una gorra de los Steelers. Siempre tengo a los Steelers en la mente. Miro la página web. Les sigo bastante.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising