Skip to main content
Advertising

Antes del juego: Super Wild Card Weekend Steelers @ Chiefs

Todavía me estoy reponiendo de la locura del domingo pasado, probablemente el mejor cierre de temporada regular de la historia o por lo menos el más emocionante. Los Steelers lograron calificar a playoffs contra todo pronóstico y toca enfrentar a los Chiefs de Mahomes, quienes buscan su tercera aparición en el Super Bowl de manera consecutiva.

Esta temporada en el partido contra Kansas City en la semana 16 no nos fue muy bien, no ha pasado ni un mes del 36-10 de ese partido, pero todos sabemos que la temporada regular queda en el pasado y los playoffs son un plato por separado y todo puede pasar.

Los Acereros y Chiefs no tienen mucha historia en común en la postemporada, de hecho solamente se han enfrentado un par de veces, cada uno con una victoria. La más reciente en 2016 en ronda divisional con victoria para Pittsburgh 18-16 en Arrowhead, y si no regresamos a 1993, Kansas City con Joe Montana en los controles superó a los Steelers 27-24 en tiempo extra en la ronda de comodines.

Bueno, suficiente del pasado, vamos a analizar lo que nos espera este domingo por la noche en Arrowhead.

Hablemos, como siempre, de T.J. Watt, claro favorito para llevarse el reconocimiento a defensivo del año, igualó la marca de sacks de Michael Strahan en la última semana de temporada regular y ahora tendrá la asignación de frenar a Mahomes y compañía. Los Steelers son el equipo número 1 en sacks de toda la NFL con 55, de hecho han sido líderes todos los años desde que Watt llegó al equipo.

Pero no todo el trabajo es de "EL TRITURADOR", Cameron Heyward tiene 10 sacks esta temporada, 15 tackleos para pérdida y 9 pases defendidos. Alex Highsmith también tuvo una muy buena temporada con 6 sacks y 15 tackleos para pérdida. La defensiva, en especial nuestro front seven, será clave para meterle presión a Mahomes y evitar la lluvia de puntos, recordemos que tenemos marca de 8-0-1 este año cuando permitimos menos de 24 puntos y marca 1-7 cuando se supera esa cifra.

La unidad defensiva de los Chiefs puede ser un problema para ellos, aunque está lejos de ser una de las mejores, también ha marcado tendencias negativas año tras año desde 2019.

Esta temporada arrancaron permitiendo 32.6 puntos por partido y 437.4 yardas, y cerraron la campaña permitiendo 24 puntos en promedio las últimas 4 semanas pero casi 400 yardas en contra por juego. Las únicas dos derrotas de los Chiefs en playoffs desde que Patrick Mahomes es titular han sido por 30+ puntos.

Ahora hablemos de nuestras virtudes a la ofensiva, me ha tocado leer un montón de críticas sobre la selección en el Draft de Najee Harris, pero la verdad es que los resultados que ha dado el corredor novato de Alabama son muy buenos. Harris terminó la temporada regular con 1,200 yardas y 7 TD's terrestres y 467 yardas y 3 TD's por aire. Lo dije en el análisis post partido contra Ravens pero vale la pena recordar que es el único novato en toda la historia de la NFL con 300+ acarreos y 70+ recepciones, y con todo y esos números creo que se podría explotar mucho más su talento en el equipo.

El juego por aire está bien resguardado por Diontae Johnson, Chase Claypool y mi favorito, Pat Freiermuth.

También hay que mencionar lo que todos sabemos y nos negamos a escuchar, este podría ser el último partido de Big Ben en la NFL, pero estoy seguro de que si el equipo juega con todo el corazón que le pusieron al juego contra Ravens se puede dar la sorpresa, porque hay que ser realista Kansas City es amplio favorito para avanzar, pero el no ser favoritos nunca ha sido impedimento para los Acereros.

El domingo por la noche tenemos una cita, no se pueden perder el partido de Super Wild Card Weekend contra Kansas City, si salimos con la victoria no hay mucho que analizar, el siguiente partido sería contra los Titans en Tennessee, pero no hay que adelantarnos, primero lo primero.

Sigamos la conversación en redes sociales.

Here We Go!

The Steelers prepare for the Wild Card matchup against the Kansas City Chiefs

Advertising