Skip to main content
Advertising

Antes del Juego: Semana 9 vs Chicago Bears

Monday Night Football contra los Chicago Bears, juego en el que se busca alargar la racha de tres victorias consecutivas tras la apretada victoria en el duelo divisional contra los Browns el domingo pasado.

El matchup favorece muchísimo a nuestra defensiva, los Bears son la peor ofensiva total en la liga y la penúltima peor en puntos anotados. La mesa está puesta para que T.J. Watt se de un festín ante la pobre protección que le han dado a Fields en la temporada, el quarterback novato tiene el registro de 26 capturas en lo que va de la temporada, la mayor cantidad en toda la NFL.

Hablando de quarterbacks novatos, Mike Tomlin tiene marca de 22-4 contra quarterbacks novatos desde que se convirtió en head coach del equipo y marca (7-0 en las últimas cinco temporadas).

La defensiva de Keith Butler promedia 2.7 sacks por partido este año, cuarta mejor marca de la liga; Chicago permite 3.8 capturas la peor marca de las 32 franquicias, tomando esto en cuenta y del magnífico año que ha dado Watt (8.5 sacks, segunda mejor marca de la NFL) el escenario es sumamente favorecedor.

Si nos vamos del lado ofensivo del balón, Ben Roethlisberger no la ha pasado muy bien contra Chicago a lo largo de su carrera, tiene marca 1-3 contra ellos y no los ha derrotado desde la semana 14 del 2005, la temporada del Super Bowl XL. Pero no todo son malas noticias, Big Ben trae una buena racha en los últimos tres partidos, cuatro pases de anotación, ninguna intercepción en sus últimos 99 pases y registra un rating de pasador de 102.6.

También hay que mencionar que los partidos en lunes por la noche por lo regular nos favorecen y más con Big Ben detrás del centro, la marca del equipo desde el 2005 con Roethlisberger es de doce ganados y cinco perdidos.

Otro duelo al que tendremos que estar atentos es al de los corredores novatos, Najee Harris y Khalil Herbert, desde la semana cinco de la temporada Harris ha corrido 294 yardas, promediando 98 por partido mientras, para colocarse en solitario como el corredor novato con más yardas terrestres (479) y más yardas de scrimmage (752).

Roethlisberger habló sobre el corredor novato de la Universidad de Alabama el miércoles ante los medios y dijo,"Quiere ser más que un corredor, ser un corredor significa más que solamente llevar el balón, busca el juego aéreo, en la reversibles ayuda con los bloqueos, quiere ser grandioso y hemos visto mucho crecimiento".

Kahlil Herbert será uno de los jugadores en los que se tendrá que enfocar nuestra defensiva, tiene cuatro partidos consecutivos con más de 70 yardas, la racha activa más larga en toda la liga, solamente uno más en la misma estadística que Harris.

Los Acereros utilizarán el uniforme Color Rush en el Monday Night Football, personalmente una de mis combinaciones favoritas de toda la NFL. No se olviden de mandar sus fotos y comentar el juego con nosotros en las redes sociales de Steelers en Español.

Advertising