Antes del juego: Semana 16 Steelers @ Chiefs

Una semana más, se nos está terminando la temporada regular y nuestras esperanzas de playoffs siguen vivas, no será fácil, pero este equipo responde en los momentos de más apuro. Nos toca visitar a los Chiefs en Arrowhead, Kansas City es el equipo con mejor récord de la Conferencia Americana (10-4) y traen una rachita de 7 partidos ganados de manera consecutiva.

Los Steelers vienen de derrotar a los Titans en un partido en el que nos volvimos a levantar en el último cuarto y en el que nuestra defensiva brilló. Será interesante ver como la inspirada defensiva de los Acereros hace frente a los Chiefs, recordemos que Pittsburgh es el segundo mejor equipo en sacks en toda la NFL con 41.

Chiefs llega a este partido como la sexta mejor ofensiva anotadora en la NFL, promediando 27.5 puntos por partido y la tercera ofensiva total de la liga. Lo curioso es que solamente los Jets tienen más turnovers en la temporada que ellos, KC ha perdido el balón en 25 ocasiones esta temporada y los Steelers vienen de un juego en el que recuperaron un fumble y 3 intercepciones.

T.J. Watt lidera la NFL en sacks con 17.5 capturas a mariscales de campo y está a 5 capturas de igualar el récord de Michael Strahan de 2001 con 22.5, tendría que promediar 1.8 capturas en los últimos tres partidos para romper la marca. Este año Mahomes tiene las cifras más bajas de su carrera en porcentaje de pases completos, yardas por intento, TD/INT y rating cuando está bajo presión, sin duda este será un punto clave para nuestra defensiva el domingo.

Otro tema a destacar, por desgracia, son los casos de COVID-19, de parte de los Acereros se acaba de anunciar que Devin Bush entró a la lista de jugadores en reserva/COVID-19 y los Chiefs, hasta el momento de escribir esta nota, colocaron a Travis Kelce, quién viene de dar un partidazo contra los Chargers, y Tyreek Hill entre sus jugadores reportados como reserva/COVID-19, por lo que su estatus para el juego del domingo sigue siendo incierto.

Es bien sabido que al equipo le ha costado mucho arrancar los partidos con buen ritmo, de hecho en las primeras mitades de los últimos cuatro partidos tendrían un marcador en contra de 91-19, una de las razones por las que el juego terrestre se ha visto limitado, sigo creyendo que si se le da un peso más importante al juego terrestre en las primeras series ofensivas del partido las cosas pueden mejorar.

Los arranques lentos en el último mes de juego es un tema del que habló Mike Tomlin, head coach de los Steelers en su participación semanal ante los medios, dijo "19 puntos que anotamos la semana pasada, no es realista pensar que serán suficientes para salir con la victoria del estadio".

Pat Freiermuth sigue bajo protocolo de conmociones y conoceremos su estatus para el juego del domingo más tarde en la semana.

No será una visita fácil, pero nuestras esperanzas de playoffs dependen de los tres partidos que restan y después del domingo se vienen dos juegos divisionales para cerrar el año, pero paso a paso, primero a salir con la W de Kansas City.

Seguimos la charla en redes sociales.

Here we go!

The Steelers prepare for the Week 16 matchup against the Kansas City Chiefs

Advertising