Skip to main content

Análisis previo de la semana 16 - Colts @ Steelers

Los Steelers están en modo crisis. A pesar de estar calificados a Playoffs este equipo tiene una racha de tres derrotas al hilo y la AFC North aún no está asegurada. Por si fuera poco, el rival de esta semana son los Colts, un equipo que también está buscando su pase a la Postemporada y que ha ganado cinco de los últimos seis partidos.

Este será el último partido en casa de la temporada regular y podría ser el último de la temporada si es que no logran amarrar la división, lo cual se lograría con una victoria. Este duelo es clave no sólo para indicarnos si este equipo tiene que ser considerado un contendiente o un pretendiente dentro de la Conferencia Americana. Aquí te dejamos nuestro análisis previo:

¿Qué hace bien los Colts?

Los Colts son uno de los equipos más completos de toda la NFL, ya que tiene una de las defensivas con mayor talento de toda la liga aunque son 11 en puntos y 7 en yardas permitidas. Su ataque también está entre los mejores y lo hacen bien tanto por tierra con el novato Jonathan Taylor como por pase, con el veterano Philip Rivers. La clave del éxito de este equipo está tanto en su línea ofensiva, una de las mejores no sólo para proteger al QB sino en el juego terrestre, como en una línea defensiva que puede presionar sin necesidad de mandar cargas o blitz, encabezada por el tackle defensivo DeForest Buckner.

¿Dónde es vulnerable el equipo de Indianapolis?

Es un equipo que permite puntos. En las últimas cinco semanas esta defensiva ha aceptado 28 puntos por encuentro y necesitaron de jugadas defensivas al final del partido para sobrevivir contra los Texans, rival divisional. Por lapsos esta defensa puede ser dominante, pero también permite yardas a las ofensivas rivales, además de conversiones clave en tercera oportunidad.

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Darius Leonard - LB

Los Colts tienen mucho talento, pero me parece que el jugador más importante es el linebacker Darius Leonard, quien en tan sólo tres años se ha convertido en uno de los mejores de toda la NFL. No sólo es excelente para frenar el juego terrestre, sino que tiene los instintos y velocidad para cubrir en pase tanto en zona como a los TE rivales.

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Proteger el balón

Los Colts son el mejor equipo de la NFL en diferencia de entregas/robos de balón con +12. Tienen una defensiva agresiva capaz de robar el balón en casi cualquier situación y su ofensiva sólo ha cometido cinco turnovers en los últimos ocho partidos. Este equipo simplemente no da oportunidades de más a los rivales y los obliga a jugar casi perfecto en cada serie ofensiva. Los Colts tienen 11 robos de balón en las últimas cinco semanas y los Steelers le han dado el balón a la defensiva rivales nueve ocasiones en el mismo periodo.

2.- Presionar a Philip Rivers

Esa es sin duda la prueba más complicada para la defensiva de los Steelers, al menos al momento de poner presión, la especialidad de T.J. Watt, Cam Heyward y compañía. Si Pittsburgh logra incomodar constantemente a Rivers va a encontrar la forma tanto de robar el balón como de evitar los pases profundos. El gran problema es que los Colts tienen una de las mejores líneas ofensivas de toda la liga y sólo han capturado a Rivers en 14 ocasiones esta temporada. ¿Podrá esta defensiva volver a mostrarse dominante como al inicio de la temporada?

3.- Dominar en el tiempo de posesión

La ofensiva de los Steelers tiene que hacer un mejor trabajo teniendo series ofensivas exitosas. No pueden tener series de tres jugadas y para fuera, lo cual pone toda la presión en la defensiva para hacer un juego casi perfecto. Ya sea con pases cortos o intentando establecer el juego terrestre, el ataque encabezado por Big Ben tiene que mover las cadenas de forma constante y poner puntos en el marcador. Mínimo 24 si es que quieren regresar a la senda del triunfo.

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

T.J. Watt - OLB

Watt es la clave para definir qué tan complicado día tendrá la ofensiva de los Colts. Si logra dominar y aplicar constantemente presión sobre Philip Rives los Steelers tendrán muy buenas oportunidades de salir con una victoria y amarrar la división. Justo en esta clase de partidos, con la presión y la necesidad de generar jugadas grandes, son en donde se definen a los Jugadores Defensivos del Año.

Este es nuestro análisis previo en contra de los Colts ¿Cuál crees que será el marcador final?