Los duelos divisionales suelen ser bastante cerrados y el partido entre Cincinnati y Pittsburgh no fue la excepción. Sin embargo los Steelers salieron del Paul Brown Stadium con una importante victoria que los pone no sólo con una marca ganadora (3-2-1), sino que los acerca un paso a la cima de la AFC North. Este es mi análisis del partido.
Un dÃa bastante eficiente para la ofensiva
El ataque de los Steelers está entrando en ritmo. Ben Roethlisberger lanzó para más de 350 yardas, James Conner superó las 100 por tierra y tanto Antonio Brown como JuJu Smith-Schuster lograron cada uno más de una centena por recepción. El ataque tuvo el balón por casi 35 minutos y completó 8 de 14 terceras oportunidades. En general fue un gran dÃa para el ataque de Randy Fitchner.
Antonio Brown cerró con broche de oro un regreso espectacular
Los Steelers dejaron lo mejor del partido para el final. Con un poco más de un minuto y perdiendo por un punto, Big Ben, Antonio Brown y JuJu Smith-Schuster montaron una espectacular serie ofensiva de 7 jugadas y 77 yardas para darle la vuelta al marcador y sellar la victoria del equipo. Brown tuvo una espectacular escapada en un pase corto que convirtió en una anotación de 31 yardas.
La defensiva sabe presionar al quarterback rival
La defensa de los Steelers aún no está en el nivel óptimo, sin embargo en contra de los Bengals volvieron a mostrar un pass rush sólido, con tres capturas sobre Andy Dalton. Lo mejor es que cualquier jugador del front 7 puede hacerlo, no sólo Bud Dupree o T.J. Watt.
JuJu tuvo una de las mejores recepciones de todo el año
En el segundo cuarto JuJu tuvo la jugada más memorable del partido, en donde se lanzó para básicamente robarle el balón al defensivo de los Bengals
MVP del juego
Antonio Brown y JuJu Smith-Schuster
Aparecieron en los momentos más importantes del partido y atacaron en todo momento a la defensiva de los Bengals. Se combinaron para 12 recepciones, 216 yardas y una anotación.
Tendencias
A la alza
James Conner - RB
Otro juego con más de 100 yardas por tierra y además aportó dos anotaciones. En cada semana que pasa el RB de los Steelers se ve mucho más cómodo en el rol que tiene en esta ofensiva.
Vance McDonald – TE
Parece que McDonald se ha establecido como la tercera opción en este ataque. Cada partido tiene al menos una jugada espectacular en donde se quita a algún rival y motiva al resto de la ofensiva.
A la baja
Artie Burns - CB
Fue un mal juego para el esquinero, quien está en plena crisis esta temporada. Dalton lo buscó constantemente y tuvo éxito, permitiendo una anotación en la primera mitad del partido. En la serie ofensiva donde los Bengals se pusieron al frente con poco más de un minuto por jugar, tuvo un castigo clave que le dio nueva vida a Cincinnati.
¿Qué sigue?
La semana de descanso, en donde los Steelers tendrán tiempo de realizar ajustes con el objetivo de retomar la cima de la división.