Starks firma un contracto de cuatro años

Traducido por Nicole Platos

A veces en la NFL, ambos, el jugador y el equipo salen con lo que los dos quieren de una negociación del contrato. Y es exactamente lo que pasó con Max Starks y los Pittsburgh Steelers, debido al contrato de cuatro años firmado por el left tackle titular del equipo este martes.
Mientras empieza la pre temporada, los Steelers pusieron la etiqueta de franquicia en el agente libre sin restricciones en Starks – una temporada después de ponerse la etiqueta de transición – porque no querían perder un jugador capaz de llenar la posición de left tackle titular.
Eso virtualmente aseguró que Starks estaría la temporada de 2009 con los Steelers, pero con un tope de salario de 8.45 millones de dólares no era realmente lo mejor para el equipo.
Lo que estaban buscando los Steelers era un tope de salario un poco menor para 2009, y lo que estaba buscando Starks era seguridad a largo plazo desde el equipo que le eligio en la tercera ronda en 2004. La comunicación del contrato de cuatro años el 23 de junio cumplio con todo eso.
"Por fin puedo estar aliviado," dijo Starks, momentos después de firmar el contrato. "Seguro que todos están contentos de que ya no tenga la etiqueta de franquicia. Yo también estoy contento. Tienes como una diana en la espalda con esa etiqueta. Me alegro de que hemos resuelto el contrato para empezar esta nueva temporada. Espero que muestre que estoy contento de estar aquí con los Pittsburgh Steelers.
"Quería entrar en el campamento de verano sabiendo donde iba a estar, sabiendo lo que hay en mi futuro. Ahora se que este es mi hogar y es donde seguramente acabaré mi carrera profesional. La mayoría de la gente no llega así de lejos en una carrera en la NFL y he sido afortunado por llegar tan lejos y estar en un equipo que demuestra la actitud de mantenernos juntos a todos para que tengamos la cohesión que todo el mundo quiere y funciona muy bien para nosotros."
Starks, 27, entró como titular en el 2005 como el right tackle, y fue titular en cada partido durante esa temporada para los Steelers en el año en que ganaron el Super Bowl. Fue uno de los jugadores que hicieron un bloqueo clave en el touchdown de Willie Parker de 75 yardas, que sigue siendo la carrera mas larga en la historia del Super Bowl.
Una vez que Bill Cowher renunció a su trabajo con los Steelers después de la temporada del 2006, Starks cedió su posición de titular a Willie Colon. Durante el campamento de verano de 2007 – el primer año con Mike Tomlin como entrenador – Starks empezó el verano en la posición de right tackle pero después fue cambiado al lado izquierdo como sustituto a Marvel Smith. Este cambio hizo que Colon cogiera mucha experiencia y Starks comenzó la temporada como suplente.
Al final fue titular en cuatro partidos debido a que había gente lesionada – todos de left tackle – antes de lesionarse él mismo a finales de la temporada y acabando en la lista de reserva para lesionados para el partido de Wild Card AFC contra los Jacksonville Jaguars.
Durante la pre-temporada de 2008, Starks tuvo desacuerdos con el departamento de personal y la plantilla de entrenadores, porque aunque tuviera la etiqueta de transición le que garantizó un salario de 6.9 milliones de dolares, empezo el campamento y la temporada como suplente.
Un punto muy bajo para Starks seguramente fue el 5 de octubre en el partido contra los Jarguars en Jacksonville. Alli, Marvel Smith cayó lesionado y no pudo continuar, y la decisión de los entrenadores fue sustituir a Smith por Essex en el left tackle en lugar de Starks.
Pero Starks volvió a ser titular en el resto de la temporada como left tackle, más los tres partidos de la pos temporada, incluyendo la victoria contra los Arizona Cardinals en el Super Bowl XLIII. Y ahora tiene la seguridad de largo plazo que estaba buscando desde hace tiempo, y los Steelers tienen un tope de salarios más manejable.
"Ahora tenemos a chicos que sabes que van a estar aquí y puedes contar con ellos, los jugadores que son fundamentales en la linea," dijo Starks. "Me alegro de ser una piedra en esa linea y no solo un guijarro."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising