Skip to main content
Advertising

Semana 5 - Ravens en Pittsburgh

Comienza el "segundo cuarto" de la temporada 2019 de los Steelers, en esta ocasión es la semana de los Ravens y recibirán en el Heinz Field al equipo de Baltimore, quien es el segundo lugar en la AFC North. Una victoria de Pittsburgh los podría poner al frente de la división si se combinan otros resultados.

Sobre los Ravens

El equipo de John Harbaugh tuvo un inicio espectacular, pero ha perdido los últimos dos juegos. Tienen la mejor ofensiva de la NFL en puntos anotados y el mejor ataque terrestre de la liga, con más de 200 yardas por partido, sin embargo su defensiva ha tenido semanas muy complicadas, recibiendo 73 puntos en total.

Su ataque es uno de los más dominantes de la liga, con más de 823 yardas en cuatro juegos. Lamar Jackson ha aportado gran parte de ellas, pero el eje en ese departamento es el corredor Mark Ingram. También hay que destacar lo que ha hecho Jackson con su brazo, quien ha lanzado para 1,110 yardas y diez anotaciones.

La defensiva es la que luce vulnerable, sobre todo en el juego aéreo, permitiendo más de 300 yardas por partido. Por tierra sufrieron para contener a los Browns por la vía terrestre. En este momento los Steelers tienen una racha de cuatro triunfos contra los Ravens en los últimos cinco juegos.

3 jugadores clave de los Steelers para este partido

Devin Bush - LB

Bush tiene una gran prueba esta semana. Será el principal responsable de detener a los corredores de los Ravens, incluyendo al QB Lamar Jackson. Pero eso no es todo, ya que Baltimore utiliza mucho a sus TE en el juego aéreo. Bush va a tener un día muy ocupado y necesita de mucha disciplina para mantener el buen nivel que ha mostrado la defensiva en las últimas semanas.

James Washington - WR

Creo que este partido se puede prestar para que James Washington logre hacer recepciones espectaculares y largas. Deberán incorporarlo a la ofensiva y aprovechar que los Ravens han batallado para detener los pases profundos.

Chris Boswell - K

En un duelo divisional tan cerrado todas las jugadas pueden hacer a diferencia. Chris Boswell ha regresado a su gran nivel de 2017, al menos en este primer cuarto de la temporada, y necesita mantener esa precisión en un duelo divisional como este en donde la diferencia puede ser tres puntos o menos.

Un jugador de los Ravens a seguir

Lamar Jackson - QB

¿Qué debe hacer Pittsburgh para ganar este juego?

Frenar el juego terrestre

Baltimore es el mejor equipo de la liga en ese departamento y nadie ha podido frenarlos hasta el momento. Su ataque terrestre es muy variado y tienen cuatro jugadores con mas de 60 yardas en este departamento. Ingram es el que tiene más oportunidades y tiene un sorprendente promedio de 6 yardas por acarreo. Lamar Jackson ha aportado 238 yardas por esa vía y Gus Edwards tiene 148 en 33 acarreos.

Atacar a la secundaria de Baltimore

En las últimas tres semanas los Ravens han permitido más de 320 yardas aéreas. Los QB rivales han encontrado facilidad para atacar a esa defensiva y los Steelers deberán de darle una oportunidad a su grupo de receptores para poder atacar de forma eficiente ese esquema. En especial Earl Thomas, quien se consolidó como uno de los mejores safeties de la NFL en Seattle, no se ha visto cómodo este año en Baltimore. Mason Rudolph debe de intentar pases medios y profundos.

Proteger el balón

En contra de un equipo tan explosivo a la ofensiva como lo es Baltimore, los Steelers no pueden darse el lujo de darles más oportunidades para anotar. Una estadística preocupante es que este equipo tiene al menos una entrega de balón en cada juego esta temporada, lo cual explica el lento arranque.

Este es nuestro análisis previo del juego de la semana 5 en casa contra los Ravens. ¿Cuál crees que será el marcador final?

Advertising