Skip to main content
Advertising

Semana 2 - Seattle en Pittsburgh

Los Steelers tendrán su debut en el Heinz Field en la Temporada 2019 al enfrentar a los Seattle Seahawks en la semana 2. El equipo busca dejar atrás la actuación de la semana del Kickoff y seguir adelante en búsqueda de llevarse la AFC North. Este es nuestro análisis del partido.

Sobre los Seahawks

Desde que llegó Russell Wilson en 2012, este equipo se ha mantenido como uno de los más competitivos de toda la NFL. Este año comenzaron con una apretada victoria en casa contra los Bengals 21-20, pero a lo largo de la temporada van mejorando y todo comienza con un buen ataque terrestre, el cual tratarán de establecer desde el principio del juego este domingo.

Sus receptores tienen velocidad, como es el caso de Tyler Lockett o son físicamente dominantes, como el novato D.K. Metcalf. La defensiva permitió la semana pasada 418 yardas por pase a Andy Dalton, pero logró 4 sacks y tres balones sueltos. Bobby Wagner, el MLB, es uno de los mejores de toda la NFL

3 jugadores clave de los Steelers para este partido

Alejandro Villanueva - LT

Seattle es un equipo muy efectivo para presionar a los QB rivales y tienen a un jugador como Jadeveon Clowney, quien puede jugar en múltiples posiciones, incluyendo linebacker externo. El plan de Seattle será poner presión constante en Big Ben, por lo que la concentración de Villanueva debe ser vital en todo momento.

Devin Bush - LB

La semana pasada fue el líder del equipo con 11 tackleadas. En este juego tendrá varias responsabilidades que serán clave para que la defensiva tenga una buena tarde: primero tiene que ayudar a contener el juego terrestre de Seattle y evitar que sean efectivos. La segunda es probablemente más importante, ya que por momentos tendrá que ser el "espía" de Russell Wilson, esto quiere decir que tendrá que evitar que extienda jugadas con su movilidad y logre conectar con sus receptores en jugadas rotas... o que quiera correr para lograr yardas extras. Bush tiene la velocidad y los instintos para cumplir esa labor.

James Washington - WR

La semana anterior los Seahawks sufrieron para evitar las jugadas grandes de John Ross, el WR de los Bengals. Washington tiene características similares a él, sobre todo en la velocidad, por lo que parte del plan de juego en Pittsburgh debe ser probar si la defensiva secundaria de Seattle ya tiene la capacidad de detener los pases profundos o pueden ser explotados. Washington cuenta con la velocidad suficiente para crear separación en esa zona.

Un jugador de los Seahawks a seguir

Jadeveon Clowney - DE

Clowney es el comodín en esta defensiva de Seattle. Su versatilidad le permite jugar como DE, DT o OLB en cualquier momento y este equipo encontrará una forma efectiva de que pueda llegar a los quarterbacks rivales y generar jugadas grandes. La línea ofensiva de los Steelers debe de ser cuidadosa y reconocer en las asignaciones de protección al ex jugador de los Texans.

¿Qué debe hacer Pittsburgh para ganar este juego?

Establecer el juego terrestre

13 acarreos para 32 yardas es inaceptable para un equipo que tiene tanto talento en la línea ofensiva y corredores. Los Steelers necesitan mucho más de la ofensiva terrestre que 2.5 yardas por acarreo o que Big Ben tenga la jugada más larga por tierra en el partido. Un juego terrestre efectivo ayuda a crear jugadas de engaño y evita que la ofensiva sea predecible. También hay que ver cómo se puede ajustar el equipo a la potencial ausencia de Roosevelt Nix.

El problema es que Seattle tuvo una gran actuación en ese departamento la semana pasada contra los Bengals, limitándolos a 34 yardas en 14 acarreos sin anotaciones. La ofensiva necesita ser efectiva desde el principio para evitar situaciones en las que tenga que ser predecibles.

Mejorar en terceras oportunidades en ambos lados del balón

Gran parte de la derrota de la semana pasada se puede explicar en que los Steelers sólo convirtieron el 25% de sus terceras oportunidades (3-12) y permitieron el éxito del rival en el 50% en esa misma situación (7-14). Pocas veces en la NFL se va a ganar con esas tendencias

Dejar a Russell Wilson dentro de la bolsa de protección

La mejor versión del QB de los Seahawks es cuando logra extender las jugadas y darle tiempo extra a sus receptores para conseguir espacios. Wilson es uno de los QB más difíciles de derribar y puede correr, pero la prioridad de la defensiva deberá ser dejarlo entre la zona de los tackles y evitar que salga hacia algún lado, gane tiempo extra y haga jugadas grandes. Los Steelers tienen el personal en la posición de linebacker para lograrlo.

Este es nuestro análisis previo del juego de la semana 2 en casa contra los Seahawks. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 2 matchup against the Seattle Seahawks

Advertising