Semana 16 - Steelers en Jets

Los Steelers deben dejar atrás una dolorosa derrota en casa contra los Bills y enfocarse en conseguir un boleto a los Playoffs. Para no depender de nadie necesitan ganar las últimas dos semanas, y el primer rival son los Jets, quienes a pesar de su marca de 5-9 van 4-3 en casa y no deben ser menospreciados.

¿Qué necesitan los Steelers para ganar? Aquí puedes leer nuestro análisis previo

Sobre los Jets

El primer año de la era Adam Gase ha sido complicado. La ofensiva es una de las peores de la NFL, pero ha mostrado un potencial interesante en las últimas semanas. Sam Darnold parece que está tomando más confianza en su segundo año en la liga y su estrella de la Agencia Libre, Le'Veon Bell, no ha tenido la producción que acostumbraba en Pittsburgh.

Lo más interesante es su defensiva, sobre todo en contra del juego terrestre ya que son de lo mejor de la liga. Sólo permiten 3.3 yardas por acarreo y en general su defensiva es bastante buena, pero han sufrido por los errores que ha cometido su ataque. La defensiva de Pittsburgh puede tener una gran actuación el domingo.

3 jugadores clave de los Steelers para este partido

James Conner - RB

Aunque luce complicado contra el rival, los Steelers deben tratar de establecer el juego por tierra y James Conner mostró algunos chispazos la semana pasada. De nuevo, es poco sostenible que toda la responsabilidad de la ofensiva caiga en un QB novato.

Devin Bush - LB

Bush tendrá un rol muy interesante en tratar de contener a Le'Veon Bell tanto en el juego terrestre como en oportunidades de pase. Será interesante ver el plan de juego de la defensiva y del linebacker novato.

Minkah Fitzpatrick - S

Fitzpatrick es el de las jugadas explosivas, ya sea en intercepción y regreso de balón suelto. El safety Pro Bowl puede tener una gran actuación y algún robo de balón contra Darnold.

Un jugador de los Jets a seguir

Le'Veon Bell - RB

Aunque los números no son los mejores, Bell es uno de los mejores jugadores de la NFL en su posición y tiene la capacidad de dominar un partido tanto por la vía terrestre como un receptor adicional. Contener a Bell es la clave para hacer la ofensiva de los Jets unidimensional.

¿Qué debe hacer Pittsburgh para ganar este juego?

Ejecutar

Cada año ocurre un fenómeno muy peculiar con este equipo. No importa el récord que tengan, siempre hay una dolorosa derrota en contra de un rival que luce inferior, al menos en récord. Y el año pasado esa fue la clave para no encontrar un lugar en la postemporada. Este juego contra los Jets tiene ese elemento y lo más importante es que el equipo debe salir preparado para jugar bien y evitar que el rival tome la suficiente confianza para conseguir la victoria.

Contener a Le'Veon Bell

A pesar de que no ha sido un buen año (de hecho está lejos de serlo) Bell tiene más de mil yardas combinadas y los Steelers saben mejor que nadie la capacidad de este corredor para tomar el control de un juego. La ofensiva de los Jets es la segunda peor de toda la liga en yardas por tierra, pero cuando superan las 100 en un partido tienen una marca de 2-1 esta temporada. Eso le quita presión a Sam Darnold.

Evitar las entregas de balón

Este equipo no está hecho para darle oportunidades extra al rival. Devlin Hodges seguirá siendo el mariscal del equipo. Es poco probable que se repita una actuación de cinco entregas de balón, pero la ofensiva debe de evitar esos errores, ya que es momento de afrontarlo, el margen de error con este equipo es muy corto y no se puede depender que todos los juegos la defensa o los equipos especiales podrán aportar puntos al marcador. En especial Hodges tiene que ser muy cuidadosos.

Este es nuestro análisis previo del juego de la semana 16 recibiendo a los Jets ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 16 matchup against the New York Jets

Related Content

Advertising