Semana 14 - Steelers en Arizona

Esta semana los Steelers enfrentarán a los Cardinals, el equipo al que vencieron en el Super Bowl XLIII para conseguir el sexto trofeo Vince Lombardi. Evidentemente mucho ha cambiado desde entonces, pero este partido es vital para Pittsburgh ya que con una marca de 7-5 tienen en este momento un boleto de Playoffs y seguir ganando es imperativo para poder jugar en enero. 

¿Cuáles son las claves del éxito para los Steelers? Aquí el previo del encuentro 

Sobre los Cardinals

A principio de este año el equipo de Arizona hizo una reconstrucción total. Trajeron a un nuevo head coach, Kliff Kingsbury, y volvieron a seleccionar a un QB en primera ronda, Kyler Murray. Su ofensiva es regular, pero no cometen muchas entregas de balón. Sin embargo el punto débil de este equipo está en su defensa, ya que son la segunda peor en puntos permitidos (29.3 por encuentro) y ocupan el último lugar en yardas por pase aceptadas, además de recibir 31 pases de anotación en 12 juegos.

3 jugadores clave de los Steelers para este partido

Devlin Hodges - QB

Hodges sigue invicto como titular y en este partido tendrá más facilidades para lanzar un poco más. Lo que más sorprende es su capacidad de encontrar a los receptores en pases profundos y de leer a las defensivas rivales.

Alejandro Villanueva - LT

El mejor hombre de la defensiva de los Cardinals es Chandler Jones, quien ha conseguido 13 sacks esta temporada y está entre los mejores de la liga en esa categoría. Villanueva tiene la responsabilidad de proteger el lado ciego de Hodges y deberá de estar muy concentrado para evitar que Jones tenga impacto en este juego.

Devin Bush - LB

Bush no sólo tendrá la responsabilidad de hacer las tackleadas en el centro del terreno de juego y evitar que Arizona pueda correr de forma constante, sino que también será la clave para evitar que Murray pueda hacer daño en el juego terrestre. 

Un jugador de los Browns a seguir

Kyler Murray - QB

Murray ha tenido un muy buena temporada de novato y lleva 18 TD combinados entre pases y acarreos. Lo que más sorprende es su precisión en pases largos y que no ha cometido muchos errores en esta temporada. El éxito de este equipo depende completamente de su QB, y los Steelers han hecho un gran trabajo presionando y generando entregas de balón.

¿Qué debe hacer Pittsburgh para ganar este juego?

Aprovechar que se le puede lanzar a los Cardinals

Arizona es el peor equipo de la NFL defendiendo el pase y los Steelers deben de aprovechar eso. Desde que tomó el control de la ofensiva, Devlin Hodges ha generado jugadas grandes con su brazo y esta tendencia puede ir en aumento. De hecho puede ser un buen día para la ofensiva, lo cual podría ayudar a que esta unidad tome ritmo. 

Contener a Kyler Murray

El QB novato es el principal motor de la ofensiva de este equipo. Es líder en yardas y TD por tierra (446 y 4 TD) de los Cardinals, por lo que habrá que tener una atención extra sobre él. Y para ser novato no ha generado muchas entregas de balón, ya que sólo lleva seis intercepciones en toda la temporada. 

Ejecutar

En el papel los Steelers son un equipo superior en todos los aspectos y deberían de ganar. Sin embargo no pueden menospreciar a ningún equipo de la NFL. Pittsburgh debe salir enfocado a ganar este juego, no cometer errores y, lo más importante, no darle oportunidades extra a los Cardinals. 

Este es nuestro análisis previo del juego de la semana 14 visitando a los Cardinals ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 14 matchup against the Arizona Cardinals

Advertising