Semana 13 - Cleveland en Pittsburgh

Por segunda ocasión en las últimas tres semanas, los Steelers van a enfrentar a los Browns en un partido clave para las aspiraciones del equipo de postemporada. Con una victoria Pittsburgh lograría mantenerse en la sexta posición por una lucha de Wildcard y de paso eliminaría las esperanzas de Cleveland de meterse a Playoffs. Una derrota pondría al equipo en el tercer lugar de la división y con la necesidad de un milagro para rescatar la temporada

¿Cuáles son las claves del éxito para los Steelers? Aquí el previo del encuentro.

Sobre los Browns

En este momento los Browns tienen tres triunfos consecutivos y parece que poco a poco el equipo de “estrellas” que han armado está en sincronía. Lo más importante es que han protegido bastante bien el balón durante el mes de noviembre, ya que sólo han tenido una entrega de balón. A la ofensiva la clave de este equipo está en su juego terrestre, mientras que su defensiva, a pesar de las bajas, ha encontrado la forma de hacer jugadas grandes. 

3 jugadores clave de los Steelers para este partido

James Washington - WR

En 2019 Washington ha sido el jugador que más ha aportado a la ofensiva, ya sea con TD largos o atrapadas espectaculares. Lleva cuatro partidos con al menos 49 yardas por recepción y él puede ser quien logre desequilibrar a la defensiva de los Browns 

Mike Hilton - CB

Hilton es uno de los mejores cubriendo a los receptores slot, sin embargo su labor principal será tratar de contener a Jarvis Landry, un jugador que lleva anotando TD en cuatro juegos consecutivos, incluyendo el primer partido entre estos dos equipos. 

Terrell Edmunds - S

El safety de segundo año tiene una de las tareas más complicadas de la temporada, ya que además de apoyar en frenar el juego por tierra de los Browns, también tiene que estar atento a las jugadas explosivas que pueda provocar Cleveland cerca de su zona.  

Un jugador de los Browns a seguir

Nick Chubb - RB

A la ofensiva Chubb es por mucho el mejor jugador de los Browns. Con tan sólo dos años en la NFL se ha convertido en uno de los corredores más peligrosos y la ofensiva de Cleveland es quinta con 4.9 yardas por acarreo. Cuando este corredor logra entrar en ritmo hace que su ofensiva sea mucho más peligrosa y al obligar a las defensivas en enforcar su atención a él le permite a los receptores de los Browns hacer jugadas grandes. 

¿Qué debe hacer Pittsburgh para ganar este juego?

Detener el juego por tierra

Cleveland tiene una de las mejores parejas de corredores de la NFL y en su racha de triunfos ha logrado al menos 100 yardas por esa vía en los últimos tres partidos. El juego terrestre le ayuda a quitar presión sobre Baker Mayfield y también hace que las jugadas de engaño sean más letales. La defensiva de los Steelers tiene que contener lo más que se pueda esta faceta del juego de los Browns.

Limitar los errores y castigos

La última vez que estos dos equipos jugaron la situación se salió de control en los últimos segundos del juego. La disciplina es clave para este partido y se debe tener un enfoque en ejecutar y no caer en provocaciones. Y también se debe de corregir no sólo las entregas de balón que se han tenido en los últimos juegos, sino los 10 castigos que se cometieron la semana pasada contra los Bengals.  

Ayudar a Devlin Hodges

El QB novato ha sido una gran chispa para esta ofensiva, pero la ofensiva tiene que ser lo suficientemente efectiva para que tenga éxito en contra de los Browns. Esto significa correr de forma efectiva, tener terceras oportunidades cortas, ser efectivos en zona roja y evitar castigos y entregas de balón. Básicamente es dejar que maneje el juego y apoyarse en una de las mejores defensivas de la liga. 

Pero si tiene que hacer más de lo que puede para intentar ganar el partido será muy complicado. A diferencia de los Bengals, los Browns tienen un mejor equipo y no van a desaprovechar las oportunidades extra que tengan.

Este es nuestro análisis previo del juego de la semana 13 en casa contra los Browns ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 13 matchup against the Cleveland Browns

Advertising