Skip to main content
Advertising

Que tenga cuidado el comprador

Traducido por Nicole Platos 

En los días anteriores al NFL Draft de cada año, se cuentan más mentiras que en este lado de una página web de citas. Los agentes mienten sobre qué equipos están interesados en sus clientes, los equipos mienten a los candidatos a veces, y a otros equipos siempre. Es caveat emptor run amok o tened cuidado los compradores.
 
Los Steelers entran en esta parte del NFL Draft con el numero 32 para elegir en la primera ronda y con un director de operaciones que ha cambiado de arriba hacia abajo en esta ronda tres veces en los nueve draft que ha supervisado aquí.
 
Kevin Colbert cambio hacia abajo en el 2001 y aún así salio con Casey Hampton, el jugador que quería el equipo, y después en 2003 y 2006 cambio hacia arriba en la primera ronda para Troy Polamalu y Santonio Holmes.
 
Hay opiniones acerca de que esta cosecha en particular no es tan profunda como las de estos años atrás, pero los ojeadores veteranos entienden que eso no les importa mucho a sus empleadores. Ellos tienen que poder buscar y encontrar jugadores que puedan contribuir al equipo y ganar partidos en el futuro inmediato, y los jefes que firman estos grandes cheques para los que sean elegidos no van a querer oír que el talento era muy flojo este año.
 
El hecho de elegir como número 32 en cada ronda es parte porque son dos veces campeones del Super Bowl, pero elegir los últimos no significa que las posibilidades vayan a ser pequeñas.
 
Como muestran las estadísticas, ha habido algunas decisiones malas hechas al final de la primera ronda en este siglo, pero también ha habido varios jugadores de calidad disponibles que entraron y ayudaron a sus equipos en zonas donde los Steelers podrían necesitar ayuda en 2009.
 
Colbert ha dicho que las posiciones que los Steelers van a ignorar en la primera ronda son quarterback y running back, y van a mirar defensive linemen, offensive linemen, cornerbacks y un wide receiver.
 
Aunque los buenos ya estén elegidos al principio de la primera ronda, los equipos han podido encontrar valor en la zona en que los Steelers van a elegir el 25 de abril.
 
Marvel Smith, Andre Gurode, Eric Steinbach, Logan Mankins, Michael Roos, Chris Snee, Deuce Lutui y Justin Blalock están entre los offensive linemen elegidos en esta parte los cuales se han convertidos en titulares de calidad en la NFL. Entre los defensive linemen en la misma categoría están Kyle VandenBosch, Tyler Brayton y Mathias Kiwanuka.
 
Pero tener que elegir los últimos en la primera ronda no es nada seguro, a pesar de los ejemplos de éxito mencionados arriba. Por cada Drew Brees (elegido 32 por los Saints en 2001), hay un Patrick Ramsey (32 por los Redskins en 2002); por cada Reggie Wayne (30 por los Colts en 2001), hay un Dennos Northcutt (32 por los Browns en 2000).
 
¿Qué es lo que van a hacer los Steelers en la primera ronda? ¿Cambiar hacia arriba? ¿Cambiar hacia abajo? ¿Quedarse en el número 32 y elegir el mejor hombre? ¿Buscar un reemplazo para Bryant McFadden? ¿O para Nate Washington?
 
Estos tipos de preguntas se las puede hacer cualquier equipo que tenga la oportunidad de elegir primero, y en las respuestas es donde el comprador necesita tener cuidado. Aun un día antes del draft, un equipo puede no saber en que dirección irá, los que no saben no están hablando, y los que están hablando no están necesariamente diciendo la verdad.
 
"Tendremos 32 chicos," dijo Colbert sobre el proceso que usarán los Steelers para prepararse para la Ronda 1. "Necesitaremos ensayar nuestras situaciones prácticas y esforzarnos en los escenarios de los peores casos y estar preparados. Si sale limpio, lo cual nunca pasa, tendremos 32 personas con las que estaríamos cómodos. Lo frustrante es tener que esperar tanto."
 
Está previsto que todo comenzará a las 4 pm, y aun con solo 10 minutos permitidos para cada elección, los Steelers no piensan empezar antes de las 7pm, porque la primera ronda del año pasado duró más de tres horas.
 
"A lo mejor se llega a un punto en el que no queremos esperar, y queremos cambiar," dijo Colbert. "Miraremos todos esos escenarios. Hablaremos con todos esos equipos antes, miraremos los parámetros y veremos dónde nos lleva todo eso. Es posible que lleguemos al punto donde hay los 32 hombres, pero alguien que quiera saltar delante de Detroit en la segunda ronda, así que puede que vengan a nosotros. Esas son las cosas que tenemos que decidir en el momento, pero serán 32 jugadores con los que estaremos cómodos."
 
¿Y en cuanto a quienes van a ser? Aun si pudiera contestar a esa pregunta, probablemente no sería la verdad.
 

2000 NFL DRAFT
POS
PLAYER
PICKED 
LB
Keith Bulluck
30th
WR
Dennis Northcutt
32nd
OT
Marvel Smith
38th
 2001 NFL DRAFT
QB
Drew Brees
32nd
DE
Kyle VandenBosch
34th
TE
Alge Crumpler
35th
2002 NFL DRAFT  
QB
Patrick Ramsey
32nd
RB
DeShaun Foster
34th
G
Andre Gurode
37th
2003 NFL DRAFT  
DE
Tyler Brayton
32nd
G
Eric Steinbach
33rd
CB
Charles Tillman
35th
2004 NFL DRAFT  
TE
Ben Watson     
32nd 
LB
Karlos Dansby
33rd
G
Chris Snee
34th
DE
Igor Olshansky
35th
2005 NFL DRAFT  
G
Logan Mankins 
32nd
T
Michael Roos
41st
2006 NFL DRAFT  
DE
Mathias Kiwanuka
32nd
LB
DeMeco Ryans
33rd
G
Deuce Lutui      
41st
2007 NFL DRAFT  
WR
Anthony Gonzalez        
32nd
G
Justin Blalock   
38th

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising