Skip to main content
Advertising

Previo Semana 6 - Browns @ Steelers

Desde hace mucho tiempo un duelo entre Cleveland y Pittsburgh no generaba tante expectativa como la visita de los Browns (4-1) al Heinz Field, en donde los Steelers tratarán de mantener su paso perfecto en la Temporada NFL 2020. Este partido será clave para definir una apretada AFC North y el rival ha sido una de las principales revelaciones de esta campaña.  

¿Qué hacen bien los Browns?

2020 ha sido un muy buen año para los Browns. Este equipo tiene la mejor ofensiva terrestre de la liga a pesar de no contar con Nick Chubb, su mejor corredor, por lesión. La clave está no sólo en que Kareem Hunt es uno de los mejores RB suplentes, sino que la línea ofensiva de Cleveland está jugando de forma espectacular con un promedio de 5.5 yardas por acarreo y sólo permitiendo 7 sacks en cinco partidos. 

Gracias a esto Cleveland tiene la cuarta mejor ofensiva de toda la liga, con un promedio de 31.2 puntos por partido, incluyendo 37.5 en la racha de cuatro triunfos al hilo que tienen en este momento. 

¿Dónde es vulnerable el equipo de Cleveland?

Sin duda es la defensiva secundaria. Los Browns son vulnerables en el juego aéreo y en este momento son el tercer peor equipo en yardas permitidas (1 482), el cuarto peor en TD por aire (12) y también han sufrido en terceras oportunidades, permitiendo una conversión del 46.8%

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Miles Garrett - DE

Pocos jugadores han sido tan dominantes a la defensiva como Myles Garrett. El DE mejor pagado de la NFL tiene seis sacks, ha generado tres balones sueltos y lleva 28 presiones al quarterback en la temporada. Además también es igual de efectivo en contra del juego terrestre.  

La defensiva de Cleveland lo utiliza en diferentes tipos de formaciones, por lo que la línea ofensiva de los Steelers deberá de estar al pendiente de la posición del 95 durante todo el juego. 

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Contener el mejor ataque terrestre de la liga

En todos los juegos de esta temporada los Browns han logrado al menos 124 yardas por tierra. El equipo de Kevin Stefanski ha encontrado formas creativas de establecer el ataque terrestre, no sólo con Kareem Hunt, sino en reversibles con Odell Beckham Jr. (quien también puede lanzar) e incluso dándole el balón a D'Ernest Johnson en la ausencia de Nick Chubb. 

Fuera de un par de jugadas, los Steelers han sido espectaculares frenando el ataque terrestre de los rivales ya que permiten 3.3 yardas por acarreo y sólo han permitido más de 100 yardas en una ocasión este año. Si logran detener el ataque terrestre de Cleveland y poner el balón en las manos de Baker Mayfield, la presión que desate el front-7 puede ser efectiva y la diferencia en este juego.

2.- Evitar dar oportunidades extra a los Browns

Los Browns son uno de los mejores equipos de la NFL en provocar entregas de balón. Tienen 12 en cinco juegos y cuentan con jugadores capaces no sólo de interceptar, sino que también tienen seis balones sueltos recuperados. La semana anterior los Steelers hicieron un trabajo espectacular en deshacerse del balón rápido y de forma efectiva para evitar la presión de los Eagles y el planteamiento deberá de ser similar este domingo. Los Steelers sólo tienen cuatro entregas de balón esta temporada.

3.- Ejecutar a la ofensiva

La semana anterior despertó la ofensiva de los Steelers y tienen una gran oportunidad de continuar ese buen momento contra los Browns. Randy Fichtner mostró una gran capacidad de darle el balón a Chase Claypool en situaciones donde puede brillar y también mostró unas jugadas de engaño en el juego terrestre que cambiaron el momento del partido. Pittsburgh debe de evitar las jugadas negativas al ataque (sacks, entregas de balón, castigos) y darle a la defensiva la oportunidad de jugar con ventaja y lograr presionar al QB.  

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

Ben Roethlisberger - QB

Big Ben está jugando de forma espectacular, sobre todo cuando los rivales envían presión. El QB de los Steelers tiene una marca de 22-2-1 en contra de Cleveland y en 2020 ha completado el 69.9% de sus pases, tiene 10 TD y sólo una intercepción. Además ha logrado encontrar diferentes receptores cada encuentro. Sin duda la ofensiva pasa por sus manos y puede aprovechar enfrentar a una defensa vulnerable por pase, sobre todo con el arsenal de receptores con los que cuenta.  

Este es nuestro análisis previo en contra de los Browns. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 6 matchup against the Cleveland Browns

Advertising