Skip to main content
Advertising

Previo Semana 3 - Texans @ Steelers 

Los Steelers buscarán mantener su paso invicto en la NFL durante la semana 3 al recibir a los Houston Texans, equipo que aún no conoce la victoria en 2020. Pittsburgh ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos en contra de este rival y aquí puedes leer el análisis previo. 

¿Qué hacen bien los Texans?

2020 ha sido un año muy complicado para el equipo de Bill O'Brien. Los Texans no han podido entrar en ritmo y se nota que la salida del receptor DeAndre Hopkins ha sido un claro golpe para esta ofensiva, la cual ha sufrido para involucrar a su juego aéreo. 

A pesar de eso la defensa contra el pase de los Texans ha sido uno de los puntos brillante este año, ya que son los terceros de la NFL en este departamento. Aún no logran generar entregas de balón en esta temporada.

¿Dónde es vulnerable el equipo de Houston?

Protección de pase y defendiendo el juego terrestre. Esos son los dos principales problemas del equipo, pero quiero enfocarme en la porosa defensiva terrestre de los Texans, la cual permite 198 yardas por tierra (la segunda peor marca de toda la NFL), un promedio de 5.6 yardas por acarreo (también, número 31) y están empatados en último permitiendo 12 acarreos de más de 10 yardas en lo que va de la temporada 2020. 

La tendencia para los Steelers es muy clara, hay que correr el balón de forma efectiva este domingo. 

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Deshaun Watson - QB

El quarterback de los Texans es un jugador especial, a pesar de no contar con muchas estrellas en su ofensiva. Watson es capaz de hacer cualquier pase y explotar tanto a la secundaria como al cuerpo de linebackers con presión e incluso con sus piernas. Una vez que entra en ritmo puede tomar el control del juego.

Tiene un dato "curioso" ya que ha ganado 4 de los últimos cinco juegos en donde enfrenta a un quarterback mayor que él por 10 años (tiene 25 contra los 38 de Big Ben). 

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Presionar a Deshaun Watson

La clave de este partido es jugar a las fortalezas de los Steelers. En 2020 bajo presión, Watson tiene un QB rating de 25.8, con una intercepción. Los rivales han encontrado la forma de mandar diferentes tipos de blitz y ser muy efectivos en ese departamento.  

Como ya parece una tendencia, la defensiva de Pittsburgh tiene una enorme cantidad de elementos que puede meter presión al quarterback, destacando a T.J. Watt y a Bud Dupree. Ellos, junto con el resto del front 7, serán la clave para frenar el ataque de los Texans. 

2.- Contener a J.J. Watt

La ofensiva de los Steelers enfrentará al hermano mayor de T.J. y Derek, Justin James Watt, quien en la última década ha sido uno de los mejores jugadores defensivos de toda la liga. Es importante que la línea ofensiva de Pittsburgh sea capaz de evitar que Watt genere jugadas que puedan cambiar el rumbo del partido, por lo que la protección debe de ser casi perfecta.

A pesar de haber batallado con lesiones en años anteriores, J.J. Watt luce sano y completamente recuperado. 

3.- Proteger el balón y limitar los castigos

Básicamente el equipo de Mike Tomlin debe de jugar de forma inteligente y evitar darle oportunidades de más a los Texans. El primer paso es reducir la cantidad de castigos y evitar regalar primeros y diez a los rivales.  

La segunda, igual de importante, es no cometer entregas de balón. Este equipo debe de aprender a no tomar riesgos innecesarios y confiar en que una de las defensivas más dominantes de la NFL puede hacer un gran trabajo. 

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

Cam Heyward - DE

Heyward tiene un duelo que luce muy favorable este domingo. No sólo puede brillar conteniendo el ataque terrestre de los Texans, sino que la presión que genere por el centro de la línea ofensiva puede sacar de balance constantemente a Deshaun Watson.

Este es nuestro análisis previo en contra de los Texans. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 3 matchup against the Houston Texans

Advertising