Skip to main content
Advertising

Previo de la Semana 9 - Steelers @ Cowboys 

Los Steelers ya empataron el mejor inicio de una temporada en la historia de la franquicia. Y esta semana se enfrentan a un viejo conocido, los Cowboys, con quienes tienen una rivalidad de Super Bowl.

Dallas tiene una marca de 2-6 y aunque aún puede pelear su división, han perdido cinco de los últimos seis juegos y piezas clave en su ofensiva. Aquí te dejamos el análisis previo del partido:

¿Qué hacen bien los Cowboys?

Es muy complicado, ya que el equipo de Mike McCarthy es uno de los peores de toda la NFL, sobre todo a partir de la lesión de su QB titular Dak Prescott. A pesar de que aún son la ofensiva con más yardas por pase, en las últimas tres semanas sólo han podido anotar 22 puntos en total. Son la peor defensiva en puntos permitidos, el equipo que más entregas de balón tiene y también se les puede correr... tal vez su defensiva contra el pase no es tan mala.

¿Dónde es vulnerable el equipo de Dallas?

Justo en donde los Steelers son uno de los mejores equipos de la NFL: protección al quarterback y entregas de balón. Este equipo ha cometido 18 entregas (incluyendo 11 balones sueltos) en ocho partidos, la peor marca de toda la NFL. Su linea ofensiva ha permitido 24 sacks y esta semana el QB titular tiene muy poca experiencia y la decisión está entre Cooper Rush o Garrett Gilbert.

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Ezekiel Elliott - RB

"Zeke" no está en su mejor momento, sin embargo es por mucho el mejor jugador de este equipo. Tiene la misma cantidad de TD por tierra que de balones sueltos perdidos (5) y aunque la ofensiva de Dallas es completamente predecible, él tiene las herramientas para castigar a cualquier defensiva rival. Si los Steelers pueden contenerlo y obligar a lanzar a Dallas tendrán aún más grandes posibilidades de ganar..

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Ejecutar

Pocas veces vamos a encontrar un duelo tan disparejo en la NFL como este. No sólo por las lesiones de los Cowboys, sino por lo bien que está jugando Pittsburgh en esta primera mitad de la temporada. Me parece que lo único que necesita el equipo de Mike Tomlin para mantener el paso perfecto es jugar como lo han hecho a lo largo de la campaña: tener un ataque balanceado, proteger el balón y permitir que la defensiva tome el control del juego, más en contra de una línea ofensiva que ha sido brutalmente golpeada por las lesiones.

Los Steelers no deben de menospreciar al rival, pero este parece uno de los duelos menos complicados de la temporada, sobre todo por que la defensiva sabe cómo castigar a QB con poca experiencia.

2.- Quitarle a Dallas el juego por tierra

Si nos vamos a temas más en específicos, si la defensiva de los Steelers logra anular a Elliott y poner el balón en las manos de cualquiera de sus QB con poca experiencia, la unidad de Keith Butler tendrá muchos enfrentamientos clave. Pittsburgh es quinto en la NFL en yardas permitidas, sexto en puntos permitidos, segundo en robos de balón y llevan 30 sacks en siete juegos.

3.- No subestimar al rival

Si es cierto que este es un duelo relativamente sencillo, siempre existen sorpresas en la NFL. Los Steelers deben de salir concentrados y ejecutar como lo han hecho en la mayoría de los partidos durante los 60 minutos. Si le dan oportunidades extra a Dallas o tienen un muy lento arranque de juego podría existir un escenario en donde el partido se salga de control.

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

James Conner - RB

Dallas tiene la peor ofensiva en contra del juego terrestre. En la mitad de sus partidos han permitido al menos 150 yardas a los rivales e incluso tienen tres con más de 200. Este juego está hecho para que James Conner sea el eje de la ofensiva y aproveche que este equipo permite 5.1 yardas por acarreo.

Este es nuestro análisis previo en contra de los Cowboys. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 9 matchup against the Dallas Cowboys

Advertising