Skip to main content
Advertising

Previo de la semana 8 - Steelers @ Ravens

Los Steelers se mantienen invictos y por primera vez en su historia están en posición en solitario en una temporada. Sin embargo una vez más tienen una prueba muy complicada, ahora en contra de un rival divisional como los Ravens que tienen una marca de 5-1 y están en plena pelea no sólo por la AFC North, sino por el Super Bowl. 

Este juego puede ser clave para que Pittsburgh pueda tomar el control absoluto de la división y refuerce su status como uno de los favoritos para llegar al juego por el trofeo Vince Lombardi. Este es el análisis previo de este partido.

¿Qué hacen bien los Ravens?

Su defensiva debe de estar entre las mejores de toda la NFL. En este momento nade recibe menos puntos por partido que Baltimore con 17.3 y también son de los mejores provocando balones sueltos, con 8. En contra del juego aéreo, este equipo permite tan sólo 5.5 yardas por intento de pase, la segunda mejor marca de toda la NFL. En terceras oportunidades sólo permiten una conversión de 34.7%, la sexta mejor marca de toda la liga.

¿Dónde es vulnerable el equipo de Baltimore?

No es un equipo que sabe remontar desventajas, al menos no desde que Lamar Jackson están en los controles. Si algo se le ha criticado a estos Ravens es que simplemente no dan el gran paso en contra de rivales importantes y además estar será la primera vez que enfrente a un equipo de Pittsburgh con Ben Roethlisberger. Baltimore no ha podido ganar ningún juego en el que tiene una desventaja de 8 o más puntos desde que Jackson es el líder de la ofensiva.

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Lamar Jackson - QB

Los Ravens son uno de los equipos con más talento de toda la NFL tanto en ofensiva, defensiva y equipos especiales. Sin embargo la pieza más importante, al menos en el ataque, es su dinámico quarterback, quien no sólo puede castigar a las defensivas rivales con sus piernas, sino también con su brazo. El MVP de la temporada anterior es excelente para evadir la presión y generar jugadas explosivas improvisando. Cada vez que toca el balón es un peligro inminente.

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Sacar a los Ravens de su estilo de juego

Baltimore tiene muy claro como ganar los partidos. Controlar el juego con un gran ataque terrestre, ponerse al frente en el marcador rápido y presionar de forma constante al rival poniendo presión extra no sólo al quarterback, sino a los coaches para evitar que el juego se salga de control rápido. Si Baltimore puede correr de forma constante y manejar los encuentros es muy difícil que permitan que cualquier rival se les acerque.

Pero los "peor" de este equipo se ha visto cuando tienen que improvisar debido a que los rivales logran contener tanto el juego terrestre y se ponen arriba en el marcador. Me parece que los Steelers pueden jugar un estilo muy similar y tratar de quitarle el juego por tierra lo antes posible a este equipo. Ya vimos que este equipo es capaz de anular a buenas ofensivas terrestres como Cleveland y Tennessee.

2.- La protección a Big Ben debe de ser casi perfecta

Si hablamos de talento, es un error menospreciar a la defensiva de los Ravens, la cual luce como una de las más completas de la liga. Calias Campbell es un especialista no sólo en contra del juego terrestre, sino que sabe llegar bien al QB y este equipo trajo a su excompañero de juego en Jacksonville Yannick Ngakoue (esta dupla estuvo a punto de llegar a un Super Bowl hace un par de años con los Jaguars). Pero tienen muchos jugadores que pueden causar caos, como Patrick Queen y Matt Judon.

Hasta el momento la línea ofensiva ha hecho un gran trabajo en darle tiempo a Big Ben de encontrar pases rápidos, pero este domingo la protección debe de ser aún mejor. Baltimore hará todo lo posible por romper el timing de los pases cortos que los Steelers han aprovechado a lo largo de la temporada. 

3.- No forzar pases profundos

Los Ravens tienen jugadores en el perímetro que pueden robarse cualquier balón. Fuera de cuando busca a Chase Claypool, Big Ben no ha tenido mucho éxito en pases de más de 15 yardas en esta campaña y en un juego tan cerrado los errores pueden ser la clave. No estoy diciendo que no deba de atacar esta defensiva con pases profundos, simplemente debe de evitar jugadas en donde Marcus Peters o Marlon Humprey puedan tener ventaja y robar el balón. 

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

T.J. Watt - OLB

Watt está jugando a nivel Jugador Defensivo del Año y ahora tiene una de las pruebas más complicadas hasta el momento, contener a Lamar Jackson. Lamar tiene la capacidad no sólo de atacar espacios con sus piernas, sino de darle el balón de forma efectiva a sus estrellas y Watt debe mantenerlo la mayor parte del tiempo en la bolsa de protección, en donde otros jugadores de los Steelers pueden hacer una jugada clave. Y no sólo eso, también tiene que continuar con su espectacular dominio en contra del juego por tierra, como lo vimos contra los Titans y Browns. 

Este es nuestro análisis previo en contra de los Ravens. ¿Cuál crees que será el marcador final?

Advertising