Previo de la semana 7 - Steelers @ Titans

Esta semana los Steelers tienen una gran prueba ya que habrá duelo de invictos en el Nissan Stadium, la casa de los Titans. Este duelo será clave ya que el ganador no sólo tendrá una ventaja en buscar todos los juegos de Playoffs en casa, si no que es la quinta vez en que dos equipos invictos se enfrentan en la semana 7 o más adelantados en la temporada en la historia de la NFL. El ganador de ese juego llegó al Super Bowl las otras cuatro veces. 

Este es el análisis previo de este partido. 

¿Qué hacen bien los Titans?

Hay muchas cosas que este equipo hace bien, por eso están 5-0. Pero lo más destacado es lo bien entrenados que están. Los Titans son un equipo disciplinado y que ejecuta bastante bien en situaciones clave de los partidos, como es la zona roja, manejo de reloj y aprovechar los errores de los rivales. Eso ha logrado que este equipo se mantenga en los juegos al final y casi siempre terminan con una victoria.

La clave comienza con la estrategia de Mike Vrabel en cada partido y la ejecución, sobre todo a la ofensiva con Ryan Tannehill y Derrick Henry.  

¿Dónde es vulnerable el equipo de Tennessee?

Su defensiva no luce tan dominante. Son la número 26 en yardas permitidas por partido (aunque la 15 en puntos), por aire son la cuarta peor de la liga y por tierra también están entre las peores siete de la NFL. Son la peor en porcentaje de terceras oportunidades aceptadas con el 57.8 de efectividad y en zona roja también están al fondo de la liga permitiendo TD en el 87.5% de los viajes de los rivales.

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Ryan Tannehill - RB

Muchos podrán argumentar que aquí debería de estar el corredor Derrick Henry, y también estarían en lo correcto. Sin embargo creo que la pieza clave de este equipo es su quarterback, quien tiene una marca de 14-4, incluyendo postemporada, desde que ganó la titularidad. Tannehill es uno de los mejores QB de la NFL y no recibe el suficiente crédito por ello. Es capaz de conectar pases profundos sin problemas y aprovechar las situaciones que le brinda su equipos para llevarse la victoria.  

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Evitar que Derrick Henry entre en ritmo

Una de las mejores armas de la ofensiva de Tennessee es su corredor, Derrick Henry, quien no sólo tiene el potencial de castigar a las defensivas rivales, sino que es vital también en el juego aéreo ya que Ryan Tannehill es uno de los mejores QB de la liga cuando utiliza jugadas de Playaction, en donde generalmente va profundo y tiene 5 TD esta campaña de esa forma (con un QB rating de 113.2). Henry es especialista en desgastar a los rivales y suele tener sus mejores acarreos en la segunda mitad de los partidos.

El planteamiento de los Steelers debe de ser similar al juego contra los Browns y mantenerse como la segunda mejor defensiva terrestre de toda la liga. 

2.- No permitir que los Titans se mantengan en el partido

Este equipo de Tennessee es especialista en conseguir victorias improbables al final de los encuentros, al menos en las últimas dos temporadas. Y lo han hecho por que saben aprovechar tanto los errores del rival como ejecutar en los momentos clave. Si los Steelers llegan a tener una ventaja cómoda en este juego no deben de permitir ninguna facilidad a este equipo y esto incluye evitar los castigos, entregas de balón y sobre todo no dejar puntos en la zona roja contra una de las peores defensivas en esa categoría. 

3.- Atacar a la defensiva aérea de los Titans

Los Steelers tienen uno de los cuerpos de receptores más dinámicos de la liga. Chase Claypool ha tenido un impacto inmediato esta temporada y es un peligro tanto en pases profundos como con el balón en sus manos. James Washington tienen la velocidad para quemar a cualquier cornerback de la NFL y JuJu Smith-Schuster puede convertir cualquier pase corto en una jugada explosiva. Los Steelers tienen que aprovechar la ventaja que tienen en contra de una defensiva que luce vulnerable en ese departamento, sobre todo con la gran efectividad que ha mostrado Ben Roethlisberger en esta temporada. 

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

Stephon Tuitt - DE

Tuitt es uno de los "héroes anónimos" de esta defensiva y en cinco partidos tiene 4 sacks, 12 golpes a los QB rivales y 16 tackleadas. Su rol en este partido será fundamental no sólo para frenar a Henry, sino para detener un ataque que promedia casi 33 puntos por encuentro. La clave esta en romper el ritmo de esta ofensiva y eso se hace desde las trincheras. 

Este es nuestro análisis previo en contra de los Titans. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 7 matchup against the Tennessee Titans

Advertising