Skip to main content
Advertising

Previo de la Semana 11 - Steelers @ Jaguars

Esta semana los Steelers visitan Jacksonville para enfrentar a un equipo que lleva una racha de ocho derrotas al hilo (sólo han ganado en la semana 1) y buscarán aumentar su paso perfecto esta campaña. Los Jaguars, quienes fueron alguna vez rivales divisionales, son un equipo que suele complicarse para Pittsburgh sin importar el récord que tengan

Este es el análisis previo del partido de esta semana:

¿Qué hacen bien los Jaguars?

El ataque terrestre es bastante bueno, aunque este equipo casi no lo usa debido a que se pone abajo en el marcador muy rápido. Son novenos en la NFL en yardas por acarreo con 4.5 y el mejor jugador es el novato James Robinson, quien tiene 5 anotaciones por esta vía en 2020.

¿Dónde es vulnerable el equipo de Jacksonville?

Jacksonville tiene una de las peores defensivas de toda la NFL. Son la 31 tanto en yardas como en puntos por partido, la tercera peor por pase y la número 25 por tierra. De hecho son los peores permitiendo jugadas grandes en el juego aéreo, con un promedio de 8.2 yardas por intento de pase. Tampoco presionan bien al quarterback, ya que sólo tienen 9 sacks en toda la temporada, o una por juego.

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

James Robinson - RB

Sin duda Jacksonville encontró una joya en este corredor novato. Es la principal ofensiva con 917 yardas combinadas (689 por tierra y 228 por recepción), además de que ha encontrado la zona de anotación en siete ocasiones. Su principal defecto es que tiene 7 balones sueltos en 2020, aunque sólo ha perdido dos.

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Quitarle el juego terrestre a los Jaguars

El quarterback de Jacksonville es Jake Luton, un pick de sexta ronda del Draft 2020. En dos partidos como titular tiene tres anotaciones y tres entregas de balón. Aunque los Jaguars tienen buenos receptores, la clave de este juego será que Luton pueda vencer a una de las mejores defensivas de toda la liga, lo cual luce poco probable. Para eso los Steelers tienen que quitar a Robinson de la ecuación y probar constantemente el brazo y la toma de decisiones del novato.

2.- No entregar el balón

Las últimas dos semanas los Jaguars estuvieron cerca de encontrar una victoria y fue en parte gracias a buenas actuaciones tanto de su juego de regreso de despeje como de oportunidades extra que les dio la defensiva. Pittsburgh debe de ser muy cuidadoso en no darle oportunidades fáciles de anotar a un equipo que ha batallado por poner puntos en el marcador (al menos en gran parte de la temporada). La clave es "smart football", es decir, limitar los errores de la ofensiva y los castigos.

3.- No menospreciar al rival

Es un fenómeno que ocurre constantemente en la NFL. Los Steelers tienen un duelo importante el próximo jueves en contra de Baltimore, pero primero tienen que ganar y ejecutar en Jacksonville. El coach Mike Tomlin debe de preparar a este equipo para hacer su trabajo en Florida este domingo y después ver el resto del calendario. Los Jaguars ya le han dado un par de "sustos" a equipos como Green Bay y Houston, además de una sorpresiva derrota a Indianapolis.

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

JuJu Smith-Schuster - WR

Big Ben viene de ser nombrado jugador de la semana por la actuación contra los Bengals y parece que pueden tener un éxito similar en Jacksonville esta semana. Y JuJu tiene amplias posibilidades de tener un juego dominante, aunque los Steelers buscan darle el balón a todo su cuerpo de receptores. Me parece que la capacidad que tiene no sólo de generar yardas después de la recepción, sino de convertir cualquier pase en una explosiva jugada de anotación, le da una buena oportunidad al receptor "veterano" de tener una gran actuación.

Este es nuestro análisis previo en contra de los Jaguars. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 11 matchup against the Jacksonville Jaguars

Advertising