Skip to main content
Advertising

Previo de la Semana 10 - Bengals @ Steelers 

Los Steelers por fin regresan al Heinz Field después de una serie de tres visitas complicadas. Lo importante es que lo hacen con una marca de 8-0, el mejor inicio en la historia del equipo, y ahora van a recibir a unos Bengals que a pesar de su récord de 2-5-1, hay muchas razones para ser optimistas con este equipo, comenzando con su QB novato Joe Burrow.  

Este es el análisis previo del partido de esta semana: 

¿Qué hacen bien los Bengals?

Mantenerse en los partidos. Cincinnati pelea hasta el final de cada juego y cuatro de sus derrotas han sido por una anotación, incluyendo tres que se definieron en los últimos segundos del encuentro. De la mano de Joe Burrow, de quien hablaremos más adelante, este equipo ha encontrado una infusión no sólo de talento, sino de una mentalidad más agresiva y es una diferencia total a lo que vimos la temporada 2019. 

¿Dónde es vulnerable el equipo de Cincinnati?

Similar al duelo de los Cowboys, los Bengals han sufrido para proteger a Joe Burrow, quien es uno de los quarterbacks más golpeados de toda la NFL permitiendo 28 sacks esta temporada. Del lado defensivo, Cincinnati no ha podido frenar el juego terrestre de los rivales, ya que permiten 144 yardas por juego y 5.2 yardas en promedio por cada acarreo (esta última es la peor marca de toda la NFL). Esos son los dos principales puntos que puede explotar el equipo de Mike Tomlin. 

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Joe Burrow - QB

El primer pick del Draft NFL 2020 ha tenido una gran temporada y está en la conversación para ser Novato Ofensivo del año. Tiene 2 272 yardas por pase, completa el 67% de sus pases y ha lanzado 11 pases de anotación en media temporada. No sólo eso, también cuenta con una enorme capacidad de extender las jugadas, quitarse la presión y encontrar a sus receptores. Desde el primer día se convirtió en el principal eje de esta ofensiva y ha hecho un trabajo espectacular con el que fue el peor equipo de la NFL el año pasado. 

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Probar constantemente al QB novato

La defensiva de los Steelers es una de las principales pesadillas para los quarterbacks alrededor de la liga. En 8 partidos han logrado 32 sacks (mejor marca de la liga), sólo permiten el 56.7% de pases completos (mejor marca de la liga), tienen 15 entregas de balón (empatados en segundo lugar en la NFL), el QB rating que permiten es de tan sólo 79.7 puntos (número 2 en la NFL) y aceptan 20.1 puntos por partido. 

Básicamente la unidad que comanda Keith Butler puede mantener e incluso mejorar estos números si puede presionar de forma constante al novato.

2.- Establecer el juego por tierra

Este equipo ha permitido más de 150 yardas por tierra en cinco de ocho partidos esta temporada. Los Steelers llevan tres juegos en fila sin lograr conseguir al menos 100 yardas por esta vía y en los últimos dos ni siquiera han podido llegar a las 50. Ante la duda sobre la posición de QB para este domingo (adelante hablaremos más sobre eso), los Steelers deben de aprovechar para volver a tomar ritmo por la vía terrestre en contra de un rival que se presta para eso.  

3.- Mantener la protección al quarterback

Los Bengals son uno de los peores equipos para incomodar a los QB rivales. Sólo tienen 11 sacks en toda la campaña y ese tiempo extra puede abrir muchos espacios en pases profundos o medios. Big Ben es uno de los mejores de la liga lanzando corto.  

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

Bud Dupree - OLB

Dupree está teniendo una temporada fenomenal y él puede ser el factor X que logre romper el ritmo de la ofensiva de Cincinnati. Su principal responsabilidad será no sólo el incomodar al QB novato, sino generar errores y entregas de balón que los Steelers puedan capitalizar. Y luce como algo factible en contra de una de las peores líneas ofensivas de la NFL. 

Un detalle extra a seguir: Los Protocolos por COVID-19 de ambos equipos

La principal historia esta semana en Pittsburgh es el status de Ben Roethlisberger para este partido. El QB tuvo contacto directo con Vance McDonald (un caso positivo), pero Big Ben resultó negativo. Tanto él como otros jugadores de ambos equipos que están en este protocolo se someterán a pruebas diarias y si mantienen ese status negativo podrán jugar el domingo, aunque no será posible que entrenen con el resto del equipo en estos días. 

Este es nuestro análisis previo en contra de los Cincinnati. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 10 matchup against the Cincinnati Bengals

Advertising