Skip to main content
Advertising

Pretemporada Semana 3 - Titans vs Steelers

Este domingo los Steelers visitarán Tennessee para disputar el tercer juego de pretemporada. Este partido es el simulacro más cercano que tienen los equipos rumbo a la temporada regular, por lo que es posible que veamos a muchos titulares durante el primer cuarto o incluso la primera mitad del encuentro

A continuación te presento mi análisis previo de este partido  

Observaciones sobre el rival - Tennessee Titans

La temporada anterior los Titans terminaron con una marca de 9-7, a punto de calificar a los Playoffs. El coach Mike Vrabel se enfocó en hacer una defensiva dominante, número 3 en puntos permitidos, y tener un juego terrestre efectivo con Derrick Henry.

Su defensiva secundaria luce como una de las mejores y sólo permitió 21 TD durante toda la campaña. Kevin Byard es uno de los mejores safeties y tienen a dos buenos esquineros en Adoree' Jackson y Malcolm Butler. Marcus Mariota es el QB titular, pero Ryan Tannehill, quien llegó de Miami en este offseason, está jugando bastante bien en la pretemporada y podría buscar su puesto en 2019.

Algunos detalles para estar al pendiente en este juego

1.- El dominio de la línea ofensiva

La base del éxito de esta ofensiva está en la línea. Los Titans tienen una gran línea defensiva, sobre todo en el centro con el DT Jurrell Casey (99). El plan de juego ofensivo será básico, pero eso no quiere decir que no pueda ser efectivo. Me interesa mucho ver qué tan efectivo puede ser el juego terrestre durante esa noche, así como la protección que reciban los quarterbacks titulares. Tennessee es una prueba muy interesante para medir qué tan lista está la línea ofensiva para el Kickoff.

2.- La defensiva titular

Los Titans tienen una ofensiva balanceada, un buen ataque terrestre, una línea ofensiva que da buena protección y un quarterback ágil que puede generar jugadas con sus piernas. Esta será una gran prueba para la defensiva titular, la cual ha logrado presionar bien al quarterback y generar algunos balones sueltos.

Me gustaría ver la misma agresividad de esta defensiva y, sobre todo, la rotación tanto de los linebackers como de la secundaria. El equipo aún busca su primera intercepción en la pretemporada.  

3.- ¿Quién será el QB suplente de Big Ben?

Tanto Mason Rudolph como Joshua Dobbs han mostrado momentos muy interesantes tanto en el Traning Camp como en los primeros duelos de pretemporada. Aún no se sabe quién será el segundo quarterback, pero este partido puede ser la clave para definir esa posición. Probablemente ambos tengan una actuación muy limitada, pero quiero ver quién destaca o hace la mayor cantidad de jugadas en este encuentro.

4.- El show de James Washington

Probablemente el jugador que más ha destacado esta pretemporada es el receptor James Washington. Me interesa saber qué puede hacer en este partido, si verá actividad con Ben Roethsliberger y JuJu Smith Schuster, si continuará su racha de pases largos y qué tanto puede aportar en la ofensiva titular. ¿Está listo para ser parte del cuerpo de receptores titular del equipo?

 ¿Qué dice el coach Mike Tomlin al respecto?

"Todos los veteranos que están sanos van a jugar. Aún no sabemos por cuanto tiempo, pero queremos probar cómo se vería el equipo titular. Vamos a evaluar a todos los jugadores y trataremos de darle oportunidad a todos de mostrar qué pueden hacer". fueron las palabras del Coach Tomlin en conferencia de prensa.

The Steelers prepare for the preseason Week 3 matchup against the Tennessee Titans

Advertising