Skip to main content
Advertising

Pretemporada Semana 2 - Steelers vs. Chiefs

Después de la victoria contra Tampa Bay, el camino de la pretemporada de los Steelers continúa cuando reciban en el Heinz Field a los Chiefs, en lo que será una gran prueba para la defensiva de este equipo. Aunque aún no está confirmado, tradicionalmente en el segundo partido de preparación de la campaña los titulares ven acción por lo menos un cuarto.

Observaciones sobre el rival - Kansas City Chiefs

Kansas City tuvo una de las mejores ofensivas de la NFL y al MVP de la temporada, el quarterback Patrick Mahomes. Sin duda esta ofensiva será una prueba interesante para las nuevas adquisiciones del coach Keith Butler. Además de Mahomes, este ataque tiene a Tyreek Hill, probablemente el receptor más rápido de la NFL y al TE Travis Kelce, uno de los mejores de toda la liga. La temporada anterior los Chiefs visitaron Pittsburgh y salieron con un triunfo 42-37 y son vistos por mucho como uno de los principales favoritos para llegar al Super Bowl LIV. 

Algunos detalles para estar al pendiente en este juego

1.- El ritmo de la ofensiva titular

En el 2018 la defensiva de los Chiefs fue vulnerable tanto por tierra como por pase. A pesar de que hicieron varios cambios durante la Agencia Libre, como traer al coordinador defensivo Steve Spagnuolo, todo parece indicar que esta defensiva seguirá batallando para detener a los rivales y la semana anterior Andy Dalton de los Bengals tuvo una buena actuación contra ellos. 

Quiero ver a algunos titulares de los Steelers tener una buena noche. Ben Roethlisberger no va a jugar y Mason Rudolph tendrá la oportunidad de estar con gran parte del primer equipo y una de las claves es ver que avancen el balón de forma eficiente y que terminen las jugadas en puntos, de preferencia touchdowns. Me interesa ver la batalla por se el suplente de Big Ben..

2.- Entregas de balón

Si, la defensiva de los Steelers debe quitarse esa sequía de intercepciones. La ofensiva de los Chiefs sólo lanzó 12 en todo 2018, pero esta clase de partidos son en los que se pueden probar diferentes cosas a la defensiva.

Me gustaría ver diferentes tipos de coberturas o blitzes de zona para este juego, además de seguir de cerca el tiempo de juego de los cornerbacks, tanto titulares como suplentes.

3.- La protección a los quarterbacks

Si algo hizo bien la defensiva de los Chiefs fue presionar a los QB rivales. Este equipo logró 52 sacks durante la temporada y la defensiva se reforzó con Frank Clark de Seattle. La línea ofensiva de los Steelers es una de las mejores en cuanto a mantener a sus quarterbacks lejos de peligro y sin duda es la base del éxito de este ataque. 

Quiero ver si puede limitar a Kansas City como lo hicieron en la semana 2 (sólo un sack en 60 jugadas de pase) y también seguir de cerca la pelea por la posición de tackle derecho, asó como la rotación de la línea ofensiva. Además tienen una gran oportunidad de ser efectivos en el juego terrestre, ya que en 2018 los Chiefs permitieron 5 yardas por acarreo. 

4.- El segundo round en la pelea de pateadores

En este momento podemos declarar un empate en el duelo entre Chris Boswell y Matthew Wright para ser el titular en 2019. Boswell tiene ventaja no sólo por el tiempo que lleva con el equipo, también por que ha hecho un gran trabajo durante el Training Camp. Seguro esta semana también se repartirán oportunidades de patear tanto puntos extra como goles de campo, como lo mencionó el coach Tomlin en conferencia de prensa, y me interesa ver el desempeño de ambos. 

¿Qué dice el coach Mike Tomlin al respecto?

"Nos gusta la agresividad de Mason y su capacidad de atacar a las defensivas con pases profundos. Es una de las razones por las que lo seleccionamos. Vamos a ver qué muestra este sábado y estaremos evaluando a todos".

¿Dónde puedo ver este partido?

Para todos los aficionados de los Steelers que nos leen desde México, podrán ver los cuatro partidos de Pretemporada totalmente en vivo desde aquí, Steelers.com.

Advertising