Skip to main content
Advertising

Por el segundo acierto

Guillermo Herrera Márquez

Después de un exitoso arranque con la victoria ante Tennessee Titans, los monarcas de la NFL los Pittsburgh Steelers enfrentan este domingo su segunda batalla de la temporada, ahora visitando a los Chicago Bears.

 

En este  enfrentamiento se espera un duelo netamente defensivo, por lo que la "Cortina de Acero" está llamada para establecer su jetatura, tal y como lo han venido haciendo en los últimos años, en los que se ha convertido en un trabuco para las ofensivas contrarias.

 

La lesión del estelar Troy Polamalu sin duda es sensible, sin embargo Mike Tomlin posee material humano para suplir dignamente la ausencia de este safety y para este partido su lugar será ocupado por Tyrone Carter, un veterano de 9 campañas que sin problemas podría ser titular en cualquier cuadro de la NFL.

 

Para restarle presión al perímetro, Dick  LeBeau podría recurrir constantemente al "blitz", técnica que domina su defensiva a la perfección y gracias a la cual los quarterbacks contrarios no disponen de mucho tiempo para buscar pases largos, por lo que deben recurrir a envíos en la zona de apoyadores, donde basa su fortaleza el conjunto de Pensilvania.

 

Mientras tanto en el ataque, los Steelersposeen el arsenal necesario para superar a la defensiva de Chicago la cual permitió 226 yardas en su duelo inaugural, de las cuales 150 fueron por la vía aérea, que es la especialidad de "Big Ben" y compañía.

 

En la primera jornada Ben Roethlisberger dejó constancia de su liderazgo, hizo gala de su enorme inteligencia y principalmente mostró que sabe dar lo mejor de sí cuando el equipo lo necesita, es un líder y ganador nato que se crece ante las defensivas fuertes y momentos difíciles.

 

Bruce Arians requiere que su ataque terrestre funcione a la perfección para no ser predecibles con los bombazos de "Big Ben",para ello cuenta con una línea ofensiva joven poro con experiencia que deberá abrirle los huecos al veterano Willie Parker y a los elusivos Mewelde Moore y Rashard Mendenhall, éste último llamado a ser el titular en el futuro.

 

Tanto Santonio Holmes como Hines Ward son una garantía de yardaje y seguridad. Holmesmostró la semana pasada que su magnifica actuación en el Super Bowl no fue un destello y que ha dado el gran paso para convertirse en estelar de la liga, mientras que Ward sigue siendo un guerrero incansable que se crece ante los errores, además corre sus rutas muy exactas y eso ayuda mucho a Roethlisbergeren los momentos de presión.

 

Para alzarse con la victoria los orinegros pupilos de Mike Tomlin conocen la fórmula de memoria: mover las cadenas, capitalizar con puntos y dejarle a la cortina la "Cortina" hacer su trabajo, que consiste en atacar más que en defender.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising