Skip to main content
Advertising

Mi viaje al Super Bowl: Sean McHugh

Traducido por Nicole Platos

Mientras los Steelers se preparan para enfrentarse a los Arizona Cardinals en el Super Bowl XLIII, varios jugadores compartieron su "Viaje al Super Bowl" con Teresa Varley.

 

Su historia de cómo han llegado a Pittsburgh, como consiguieron estar en la plantilla es diferente para cada jugador, pero el sueño es el mismo – ganar un Campeonato del Super Bowl.

 

El tight end/full back Sean MgHugh firmó con los Steelers en septiembre después de irse del equipo de los Detroit Lions el día después de los descartes finales. Es una historia impresionante, siendo rechazado por un equipo que estaba 0-16 hasta llegar a jugar para un equipo que ahora esta en el Super Bowl.

 

McHugh no tuvo la oportunidad de causar un gran impacto desde el principio, pero en ciertos momentos le han usado como un blocking fullback para Willie Parker y ha sido un papel que el no sólo ha disfrutado, sino que también ha sido clave para el juego en el campo.

 

Abajo McHugh nos dice en sus propias palabras lo que le ha traído a Pittsburgh y cómo ha sido el viaje al Super Bowl para él.

 

Yo había estado en Detroit durantes las tres temporadas previas y había quedado después del último corte, que fue en septiembre de este año. El día después del descarte final, me llamaron y me despidieron. Es como lo más bajo que puedes estar en una carrera de football. Yo he sido descartado antes, en el equipo de entrenamiento, pero esta vez fue más duro porque yo realmente no creía que mereciera ser despedido entonces.

 

Luego, de repente recibí una llamada, una oportunidad para venir aquí. Hice el viaje y estuve aquí durante la primera semana y ahora han pasado unos meses y estamos preparándonos para un viaje a Tampa para el Super Bowl. Han sido unos cambios geniales.

 

Cada semana al ver a los Lions jugar, por una parte te pones contento de que estén perdiendo porque estás vengándote en cierto modo, pero a la vez todavía tengo muchos buenos amigos y compañeros allí. Yo estaba en su programa del la pos-temporada. Se que estos chicos trabajan mucho. Nadie se merece este tipo de temporada. Hay mezcla de emociones. Parte de mi estaba sonriendo, sabes, como diciendo que eso es lo que se merecen. Y la otra parte estaba sintiéndose mal por ellos y por los que han trabajado tanto y han tenido una temporada tan mala.

 

Espero mandar una carta de agradecimiento a Matt Millen. Estos chicos me han dado una oportunidad allí y me han hecho mejor jugador cuando estuve allí. La forma en que ha salido todo es muy especial.

 

Es difícil entrar cuando entré yo porque los chicos ya habían hecho el campamento. Han estado en el campo sudando y sangrando juntos. Al principio es difícil estar a las afueras. Lo único que puedes hacer es entrar y trabajar mucho e intentar ganarte su respecto. En este equipo fue impresionante cómo me dieron la bienvenida y cómo me ayudaron con varias cosas. Ahora realmente me siento como parte de los Steelers. Inicialmente la transición es difícil. No conoces a nadie. No conoces la ciudad. No conoces la plantilla de entrenadores. Así que tardas un tiempo, pero una organización como los Steelers te lo hace más fácil.

 

Mi papel empezó despacio, pero no es nada que pueda controlar. Lo único que puedo hacer cuando salgo al campo, cuando me dan una oportunidad, es jugar lo mejor que pueda. Estamos en el Super Bowl así que no me puedo quejar de cómo me ha ido y la situación aquí. Solo puedo aprovecharme y cada vez que tenga una oportunidad hacerlo lo mejor posible.

 

No tenía ninguna pista de que las cosas fueran a salir como han salido. Para nuestro equipo estar en la posición en la que estamos es increíble. Primero tu meta como jugador es llegar al playoffs y eso es un gran reto y ahora prepararnos para ir a Tampa y tener una oportunidad en el Campeonato del Super Bowl es impresionante.

 

Ganar el partido del Campeonato de la AFC en el Heinz Field fue lo más increíble para mi porque no estoy acostumbrado de estar alrededor de fans que están tan dedicados y apoyan a su equipo como lo hacen aquí. Así que eso fue muy especial de ver. Para mi no me lo podía creer hasta la mañana siguiente cuando te despiertas y dice "wow, vamos al Super Bowl." Fue todo un poco surrealista. Ser parte de todo esto es algo muy especial.

 

Recibí como 100 mensajes al móvil de compañeros y entrenadores dándome la enhorabuena y deseándome lo mejor.

 

Soné con jugar en el Super Bowl cuando era un niño. Creo que todos los niños lo hacen. Todo el mundo sueña con ese momento, con estar en el campo después de un partido del Campeonato de la AFC o NFC y la semana anterior y toda la preparación que hay, solo con tener la oportunidad de poder estar en el mayor escenario del mundo. No hay nada más visto o algo en lo que la gente se fije más en cualquier época del año que el Super Bowl, por eso es tan especial.

 

Mi sueño para el Super Bowl es ganar. Así de simple. Cualquiera que sea mi papel siendo parte de ello, si es una jugada o todas, lo que sea, pero ganando, sería lo máximo. Solo quiero salir ese lunes dentro de dos semanas y ser campeones del Super Bowl. No puedo pensar en nada mejor.

 
 
 
 
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising