Los Steelers recibirán a los Rams en Heinz Field 

El domingo termina una racha de tres juegos consecutivos en casa para los Steelers cuando reciban al representante de la NFC del Super Bowl LIII, los Ángeles Rams, quienes con marca de 5-3 ocupan el tercer lugar de su división. Pittsburgh tiene un récord de 4-4 y busca no sólo su cuarto triunfo en fila, sino la posibilidad de conseguir un boleto para los Playoffs

Este es nuestro análisis previo al encuentro 

Sobre los Rams

Mike Tomlin nunca a perdido contra los Rams (3-0), pero esta es la primera vez que enfrenta al equipo de Sean McVay, quien ha logrado construir una de las ofensivas más dinámicas de toda la NFL. El equipo de Los Angeles es número 8 en puntos anotados (con más de 26), número 10 en yardas por juego y su ofensiva aérea es la número 4 de la liga en yardas.

En la defensiva son especialistas para presionar a los QB rivales y tienen a uno de los mejores jugadores de la liga en Aaron Donald, sin embargo han sufrido para poder detener el juego aéreo de los rivales. Contra la carrera están muy cerca de la cima de la liga, permitiendo tan sólo 3.6 yardas por acarreo, la tercera mejor marca de la NFL. 

3 jugadores clave de los Steelers para este partido

Mason Rudolph - QB

El QB de segundo año necesita demostrar que puede ganar un partido con su brazo. Los Steelers necesitan darle más libertad y no sólo mandar pases cortos, pases pantallas o bombazos. En contra de una defensiva secundaria que luce vulnerable en algunas áreas Rudolph puede brillar y mostrar que es el futuro a largo plazo del equipo. 

Mike Hilton - CB

Hilton tendrá uno de los duelos más interesantes de este partido, ya que enfrentará a Cooper Kupp desde el slot. De su capacidad de contenerlo de forma exitosa dependerá que pueda o no llegar rápido la presión del front 7 de los Steelers en este juego y veremos si es capaz de borrar a una de las mejores armas ofensivas de los Rams. 

Diontae Johnson - WR

A pesar de que su rol bajó la semana anterior, creo que Johnson poco a poco se está convirtiendo en un arma interesante de esta ofensiva y en este juego tiene la oportunidad de encontrar espacios y atacar a la defensiva de los Rams. Será interesante ver el planteamiento ofensivo del equipo.  

Un jugador de los Colts a seguir

Aaron Donald - DT

Hay una razón por la que Donald ha sido Jugador Defensivo del Año por dos temporadas consecutivas: tiene la capacidad no sólo de presionar de forma constante a los QB rivales, sino de frenar el juego por tierra y destruir cualquier plan ofensivo que tenga enfrente. Donald tiene la capacidad de ser un factor a pesar de tener constantemente doble o incluso triple bloqueos y cuando él no llega a las jugadas el resto de su equipo lo hace. La línea ofensiva de los Steelers tiene un reto bastante complicado. 

¿Qué debe hacer Pittsburgh para ganar este juego?

Atacar a la secundaria de Los Angeles

El punto débil de los Rams es su defensiva secundaria, la cual ya no cuenta con sus dos CB titulares del inicio de temporada: Marcus Peters y Aqib Talib. Sin embargo llegó Jalen Ramsey, que durante su carrera ha hecho grandes jugadas contra los Steelers. A pesar de eso Mason Rudolph y el resto del ataque aéreo de los Steelers debe encontrar la forma de avanzar el balón de forma constante. 

Evitar que la ofensiva de los Rams encuentre ritmo

Esta es la principal clave del partido. Cuando el ataque de los Rams está en sincronía, y eso quiere decir un perfecto balance entre pases cortos, pases largos y un juego terrestre efectivo, es uno de los más complicados de detener, sin importar a la defensa que enfrente. Jared Goff es bastante efectivo en formaciones de 3 receptores y le gusta buscar constantemente a Cooper Kupp. Y además tienen a Todd Gurley, quien a pesar de no estar en su mejor momento en cualquier instante puede tener acarreos largos y varias anotaciones por juego. 

La presión sobre Goff, la disciplina de la secundaria y el buen tackleo debe de ser la prioridad de este equipo.

No depender de las entregas de balón

Los Steelers son uno de los mejores equipos generando errores del rival y parece que cada semana hay un par de jugadas extra que terminan siendo la clave para la victoria. Sin embargo no es sustentable depender de algún fumble o intercepción para ganar, ya que a veces esas son jugadas fortuitas y hemos visto que ni aún eso garantiza la victoria (como el juego contra los Niners). Los Steelers deben de demostrar que son capaces de ganar un partido ejecutando en los tres niveles contra un rival de calidad... y los Rams son la prueba perfecta de esto.

Este es nuestro análisis previo del juego de la semana 10 recibiendo a los Rams ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 10 matchup against the Los Angeles Rams

Advertising