Skip to main content
Advertising

Los Steelers en México

 

Para ver las fotos de la conferencia de prensa anunciando el contrato de
los Steelers con Grupo Radio Acir, y para ver a los aficionados de
Mexico viendo los partidos y celebrando las victorias del equipo por
favor hacer http://prod.www.steelers.clubs.nfl.com/video-and-audio/photo-gallery/Steelers-Fans-in-Mexico/50942f91-9c99-4dc9-b015-f70c423afe5f.

Columna EspecialPor: Fernando Von Rossum de la Vega Los Steelers en México

Hola que tal amigos aficionados a los Acereros de Pittsburgh, este fin de semana se celebra la Herencia Hispana en toda la NFL y uno de los equipos con mayor tradición en México son sin duda los de Oro y Negro.

Hablar de la popularidad del equipo en México es remontarse a las épocas de gloria de Bradshaw, Harris, Swann, así como de la Cortina de Acero de Green, Lambert y compañía, todos ellos comandados por el gran Chuck Noll.

Fue en los años 70's cuando el futbol americano cobro un auge inesperado que al iniciar las cadenas televisoras a transmitir dichos partidos, los aficionados se fueron aficionando primero al deporte y luego a los equipos mas representativos de la época, tales como los Steelers, Cowboys, Raiders y Dolphins.
 
Cabe señalar que los punteros en popularidad desde entonces han sido los Steelers y los Cowboys, pero los de Pittsburgh siempre fueron identificados como un equipo para la gente  trabajadora y su identificación fue prácticamente simbiótica con sus seguidores en México.
 
Hoy los tiempos han cambiado, los nuevos ídolos son: Roethlisberger, Ward, Holmes, Harrison y Polamalu entre otros, Por su parte Mike Tomlin se convirtió en el entrenador en jefe más joven en conseguir el trofeo Lombardi.
 
Ahora el equipo esta en la tercera generación de la familia Rooney y los aficionados esperamos que siga así por muchísimos años mas, son una de las familias mas queridas y respetadas en toda la liga por su amabilidad y clase con la que tratan a todos los que tenemos algún tipo de relación con ellos.
 
Saludos y disfruten el partido de este domingo.
 

09_steelers_in_mexico_-20-_112619.jpg
09_steelers_in_mexico_-75-_112689.jpg


 
 

09_steelers_in_mexico_-27-_112628.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising