Skip to main content
Advertising

La oportunidad perfecta para Hartwig

Traducido por Nicole Platos

Ser agente libre tiene todo que ver con oportunidades y cuando le tocó a Justin Hartwig ser parte de la linea ofensiva de los Steelers, no había duda de que el veterano center iba a aprovechar la oportunidad.

 

"Los Steelers me dieron una oportunidad genial para venir y posiblemente salir al campo," dijo Hartwig. "Mi trabajo es salir al campo y jugar y ayudar a este equipo a ganar los partidos. Pensé que esta era la mejor oportunidad para mi."

 

Hartwig fue atraído al equipo por varias cosas, pero no podía evitar que le gustara el éxito que han tenido durante los últimos años en la post temporada.

 

"Los Steelers son una organización de primera clase," él dijo. "Van a estar en los playoffs casi todos los años. Van a estar allí en el medio de todo. Eso es lo que el entrenador (Mike) Tomlin me dijo con mucha seguridad – que son una organización de campeones y esa es su meta todos los años. Por estas razones es por las que estoy aquí.

 

"El me dijo que son tiradores muy serios aquí, todo el mundo viene a trabajar y trabajan mucho. Tiene una muy buena propiedad. Nosotros sabemos lo que es nuestro trabajo y es ganar partidos. Tenemos la mentalidad de currantes. Yo me crié en la parte norte-centro y por eso estoy aquí hoy, por este tipo de mentalidad. Yo trabajé duro para llegar a donde estoy ahora."

 

Hartwig oficialmente firmó con el equipo el martes e inmediatamente empezó a trabajar, participando en el programa de pre temporada. El lo está atacando con una meta en su mente – ganarse la posición de center titular.

 

Sean Mahan firmó con los Steelers como agente libre de Tampa antes de empezar la temporada 2007 y fue titular el año pasado, pero le dijeron a Hartwig que tendría la oportunidad de competir para esa misma posición. Fue una cosa muy importante para él.

 

"Ellos me dijeron que es una competición," dijo Hartwig. "Así es todos los años en la NFL. Tienes que competir para tu trabajo. Me dijeron que tienen a Sean aquí y hay una oportunidad de venir y competir con él y eso es todo lo que puedo pedir.

 

"Creo que hay una oportunidad de ser titular, para eso es para lo que es el campamento. Ya veremos lo que pasa. Es mi meta igual que la de todo el mundo en este equipo, ser titular y ser productivo."

 

Hartwig estuvo las últimas dos temporadas con los Carolina Panthers, siendo titular en 15 partidos la temporada pasada pero solo en uno en 2006 después de estar puesto en la lista de lesiones con una lesión del ingle. Los Panthers le despidieron de la lista en marzo, y eligieron el segundo elegido del draft Ryan Kalil para la posición de center. Hartwig podía haberse quedado con los Panthers si cambiaba a guard, pero él quería la posición de center.

 

"No estoy en contra de jugar de guard pero he sido titular en la liga durante cinco años consecutivos jugando a center y creo que es mi mejor oportunidad de salir en el campo y es mi mejor posición, dijo Hartwig. "Ellos decidieron que era mejor darme la oportunidad de ir a otro equipo y jugar de center.

 

Los Steelers tienen una historia importante con aspecto a la posición de center, yendo tan lejos como Ray Mansfield, Mike Webster, Dermontti Dawson y más recientemente Jeff Hartings. Esto no es algo que se pierde con Hartwig, de quien dijo un jugador veterano de los Steelers que debe usar a Dawson como ejemplo de cómo jugar en la posición cuando entró en la liga con los Tennessee Titans.

 

"Tuve una oportunidad de jugar con Neil O´Donnell durante años en Tennessee y siempre me decía ´Justin, pon el video de Dermontti Dawson. Viendo a Dermontti Dawson y sabrás todo lo que necesitas saber,´" dijo Hartwig. "Estoy al día con la historia de los centers aquí. Se qué tipo de linea han tenido los Steelers en el pasado y por tradición. Siempre han tenido unos de los mejores de la liga. Es una buena oportunidad y una posibilidad de ser parte de algo especial."

 

Tan enterado está de cómo es la linea que él no ha querido tomar el número 64 que le han ofrecido porque era el número de Hartings. Su otra opción fue el 66, pero tampoco lo quería por el legado de Alan Faneca. Eligio el número 62, y espera llegar a las expectativas de los que tuvieron ese numero antes que él, y el más importante Tunch Ilkin.

 

Y los Steelers necesitan que sea intenso. La temporada pasada fue dura para la linea ofensiva, quedándose en 47 capturas durante la temporada regular.

 

"Mi desafío más grande ahora mismo es aprender la ofensiva y estar cómodo en ella," dijo Hartwig. "Una vez que tenga esa confianza en lo que estoy haciendo mi plan es de ser un líder y hablar mucho. Una vez que aprenda quienes son los muchachos y sus personalidades, al estar comenzando mi séptimo año espero que pueda dar este liderazgo. También es parte del trabajo del center – ser un líder. Eres el jugador que está diciendo las jugadas en la linea. Creo que puedo proporcionárselo a los Steelers.

 

 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising