Skip to main content
Advertising

Gay quiere añadir algo más a lo que ha hecho en el 2007

Traducido por Nicole Platos

* *

Gay sabía que no tenía ninguna garantía, no para haber sido elegido en la quinta ronda y conseguir estar en el roster de la NFL para la primera vez. Pero ninguna garantía no significa que no tuviera la posibilidad.

 

Cuando Gay llegó a Saint Vincent College justo después de su última temporada en Louisville donde recordó seis intercepciones y se ganó los honores de estar en el primer equipo en el torneo del All-Big East, el entendió que su destino estaba en sus propias manos.

 

"Al principio cuando llegué al campamento (el año pasado), el entrenador (Mike) Tomlin nos dijo que los muertos que están por aquí andando son los que están diciendo ´Sé que me van a retirar un día de estos" dijo Gay. "Tomé la mentalidad de que necesitaba estar allí y mejorar cada día y no preocuparme de lo que puede pasar."

 

Esta mentalidad funcionó para Gay, porque su actitud positiva le encaminó a la producción de jugadas importantes durante la pre-temporada. Gay acabó empatado en el tercer puesto del equipo con 14 placajes, recordó dos intercepciones, con una de ellas cerró la victoria 12-10 contra los Redskins, y también forzó una pérdida de balón contra los Eagles que acabó con un retorno para un touchdown de 78 yardas de Jovon Johnson.

 

Gay dice que todas las jugadas grandes que hizo en la pre-temporada solo son un ejemplo de la manera en que le gusta jugar al juego.

 

"Solo quiero salir allí y que tenga una presencia en el campo," dijo Gay. "He sido así siempre desde que era pequeño. Quiero estar cerca del balón y hacer lo que sea para hacer al equipo mejor."

 

Gay ayudó a mejorar al equipo durante su tiempo en la NFL con los Cleveland Browns en Week One. Forzó una perdida de balón y tuvo un pase de la defensiva para la victoria contra los Steelers 34-7.

 

Según progresaba la temporada, Gay estuvo durante gran parte de su tiempo jugando con los equipos especiales, donde acabó empatado en el tercer puesto del equipo con 11 placajes. En total, Gay estaba contento sobre cómo fue su campaña de novato.

 

"Creo que lo he hecho bien aunque siempre haya especio para mejorar," dijo Gay. "La mayoría de los novatos tienen una caída en su segundo año, y no quiero que me pase. Estoy satisfecho pero quiero hacer todo aun mejor este año."

 

Según Gay, para poder jugar aun mejor en el 2008, eso requiere una comprensión más profunda del proceso entero de cómo ser un jugador de football profesional, y no solo el trabajo hecho entre las líneas blancas.

 

"Tengo mucho más conocimiento del juego, de la velocidad de la NFL y del libro de jugadas," Gay describió sobre como él cree que ha mejorado desde el final del año pasado. "Tengo una temporada de experiencia así que me siento un poco mas cómodo saliendo en los entrenamientos (OTA) y en el campamento de verano."

 

A pesar de estar más cómodo en el segundo año, Gay dice que va a llevar la misma mentalidad a este campamento que le ayudó hace un año. "Aunque tengo un año de experiencia debajo de mi cinturón, sé que estoy luchando por un trabajo cada año. Sé que hay novatos que están intentando entrar y quitarme mi trabajo."

 

Este tipo de escenario es uno que Gay cree que le da beneficios, y además al equipo también, a largo plazo. "La competición siempre saca lo mejor de la gente. Mientras la tenemos presente, siempre vamos a ser un equipo de gran nivel. Si hay competición en todas las posiciones, eso está muy bien para el equipo."

 

Aun con la experiencia y el nivel de consolidación que traerá a este campamento de verano, Gay se niega a predecir donde encajará en los planes del equipo para el backfield de la defensiva.

 

"Para mi, mi papel es en cualquier momento cuando el entrenador me llame, haré lo que él mande," dijo Gay. "Aunque sea mucho o poco, estoy listo para responder a cualquier situación."

 

Si Gay sigue desarrollando sus habilidades de hacer jugadas con el balón que demostró el verano pasado, las predicciones no serán necesarias. Las plantillas de entrenadores en toda la liga encuentran maneras para que estos tipos de jugadores puedan participar.

 
 
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising