Skip to main content
Advertising

Dick LeBeau homenajeado por sus 50 años en la NFL

Traducido por Nicole Platos

 
El coordinador defensivo de los Steelers Dick LeBeau fue homenajeado antes del partido contra los Bengals por sus 50 años de servicio en la NFL como jugador y entrenador.
 
LeBeau recibió un premio en el campo antes del kickoff de Dan Rooney, Art Rooney II, y Mike Kensil, Director de Football Operations and Special Projects para la NFL.
 
LeBeau ha hecho varias contribuciones a la NFL y es el arquitecto de la famosa defensiva de blitz zone.
 
BIOGRAFIA COMO ENTRENADOR
 
Dick LeBeau empieza su quinto año de su segundo tour con los Steelers, en los que tuvo mucho éxito durante los 90s en sus dos facetas de entrenador de los defensive back y coordinador defensivo.
 
Considerado el arquitecto del famoso "blitz zone" de los Steelers, LeBeau fue nombrado el coordinador defensivo el 16 de enero 2004, después de pasar el año 2003 con los Buffalo Bills. Es uno de los seis entrenadores asistentes que se quedaron en la plantilla de Pittsburgh cuando Mike Tomlin fue contratado en enero 2007.
 
Su impacto en la plantilla de los entrenadores fue profundo cuando los Steelers volvieron arriba en la NFL en defensa total y rushing defense. En 2005, los planes defensivos de LeBeau fueron responsables en gran parte de parar a cuatro de las mejores ofensivas de la NFL en la AFC playoffs, incluyendo el limitar a Seattle a solo 10 puntos en la Super Bowl XL.
 
Continuó su éxito en 2007 cuando ayudó a la defensiva a acabar la temporada primeros en la clasificación global de la defensivas, terceros en pass defense y terceros contra las carreras.
 
LeBeau, de 70 años, ha estado en la NFL durante 49 años, 14 como jugador y los pasados 35 como entrenador. Antes de su retorno a Pittsburgh, LeBeau sirvió un año como asistente al entrenador principal con los Buffalo Bill y los anteriores 2 años como el entrenador principal de los Bengals.
 
Después de seis temporadas en Pittsburgh de 1992-1996, en los que primero entrenó a la secundaria (1992-1994) y luego fue el coordinador defensivo (1995-1996), LeBeau volvió a Cincinnati como entrenador asistente/coordinador defensiva (1997-2000). Luego fue ascendido a entrenador principal el 25 de septiembre 2000, (después de tres partidos) y siguió así durante las siguientes dos temporadas.
 
LeBeau comenzó su carrera como entrenador como el entrenador de los equipos especiales para los Philadelphia Eagles desde 1973-75. También fue el entrenador asistente en Green Bay (1976-79) y en Cincinatti (1980-83), y antes de servir como coordinador de la defensiva de los Bengals desde 1984-91.
 
Antes de entrar en el mundo de los entrenadores, LeBeau hizo una carrera profesional impresionante de la cual todavía tiene el record de todos tiempos de 171 partidos consecutivos como cornerback y aún hoy en día está empatado en el séptimo lugar de todos los tiempos en la NFL con 62 intercepciones. Sus nueve intercepciones en 1970 fue la mejor de la NFC y sus 62 intercepciones le situaron tercero en la NFL cuando se retiró. LeBeau también asistió a tres Pro Bowls.
 
BIOGGRAFIA COMO JUGADOR – DETROIT LIONS
 
Cornerback
Ohio State
Años: 1959 – 1972
Temporadas: 14

Altura: 6-1 Peso: 185

Pro Bowls: 3 (1995-1967)
 
Cuando hay que hablar de los mejores en intercepciones de los defensores de los Lions, el cornerback Dick LeBeau todavía destaca en la historia de los Lion. Desde 1959-72, LeBeau, quien fue bien conocido por su habilidad de anticiparse al balón, tuvo 62 intercepciones para 762 yardas y tres touchdowns. Sus 62 intercepciones son lo máximo hecho por un jugador en la historia de los Lions, y están empatadas en el séptimo lugar en toda la historia de la NFL. Sus 762 yardas de retorno de intercepciones le situaron tercero en toda la historia del equipo. No solo fue muy productivo en interceptar a los oponentes, sino que LeBeau fue uno de los jugadores más duraderos en la historia del equipo. En 1970, LeBeau estableció el máximo de intercepciones de su carrera, que empatan en el seto puesto en lista del mayor número de intercepciones en una temporada del equipo. Fue un colaborador principal en la defensiva a los Lions acabando con un record de 10-4 esa temporada. Los Lions acabaron segundos en la NFC Central y ganaron una plaza en los playoffs. LeBeau fue adquirido por los Lions como agente libre después de salir del equipo de Cleveland en el campamento de verano antes de su temporada como rookie. LeBeau fue elegido por los Browns en la quinta ronda de la NFL Draft  de 1959 desde Ohio State, y, mientras tanto en la universidad fue miembro de los Buckeyes, el equipo del campeonato nacional.
 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising