Skip to main content
Advertising

Previo de la Semana 12 - Ravens @ Steelers

Los Steelers llegaban a la semana de Día de Acción de gracias como el tercer equipo con una marca de 10-0 en disputar un juego en esta fecha (en la era moderna de la NFL). Los otros dos (Green Bay en 2011 y Carolina en 2015) terminaron con el mejor récord de la NFL. El día viernes la NFL anunció que el partido originalmente de jueves por la noche fue reprogramado para el martes primero de diciembre.

El rival de esta semana son los Ravens, quienes han perdido tres de los últimos cuatro juegos (incluyendo contra los Steelers a principio de mes). Con un récord de 6-4 sus posibilidades de regresar a la Postemporada se pueden complicar con otra derrota, por lo que los Steelers no deben menospreciar la importancia de este juego.

Este es el análisis previo del partido de esta semana:

¿Qué hacen bien los Ravens?

A pesar de la mala racha los Ravens siguen siendo una de las mejores defensivas de toda la NFL. Tercera en puntos por partido, séptima con 15 robos de balón y octava en yardas totales. Es muy complicado avanzarles en tercera oportunidad (permiten sólo el 34.5% de conversión) y además aún tienen el mejor ataque terrestre de la liga con 160 yardas por juego. Este equipo puede tomar el control del partido si hay algún descuido.

¿Dónde es vulnerable el equipo de Baltimore?

Los Ravens son un equipo que pocas veces regresa a un partido cuando está en desventaja. Baltimore está diseñado para correr y consumir el reloj, mientras su defensiva sofoca al rival. En situaciones diferentes el equipo de John Harbaugh suele sufrir, como lo vimos en los Playoffs del año pasado. Lamar Jackson sólo ha ganado un jueAnálisis previo de la semana 12 de la NFL - Ravens @ Steelers

Después de algunos cambios, el duelo que originalmente se iba a llevar a cabo el Día de Acción de Gracias ahora se disputará en martes por la noche.  

El rival de esta semana son los Ravens, quienes han perdido tres de los últimos cuatro juegos (incluyendo contra los Steelers a principio de mes). Con un récord de 6-4 sus posibilidades de regresar a la Postemporada se pueden complicar con otra derrota, por lo que los Steelers no deben menospreciar la importancia de este juego. Sin embargo este equipo ha sufrido por un brote de COVID-19 (la razón por la que este juego no se llevó a cabo) y será un rival muy diferente al que se está acostumbrado.

Este es el análisis previo del partido de esta semana:

¿Qué hacen bien los Ravens?

A pesar de la mala racha los Ravens siguen siendo una de las mejores defensivas de toda la NFL. Tercera en puntos por partido, séptima con 15 robos de balón y octava en yardas totales. Es muy complicado avanzarles en tercera oportunidad (permiten sólo el 34.5% de conversión) y además aún tienen el mejor ataque terrestre de la liga con 160 yardas por juego. Este equipo puede tomar el control del partido si hay algún descuido. 

¿Dónde es vulnerable el equipo de Baltimore?

Los Ravens son un equipo que pocas veces regresa a un partido cuando está en desventaja. Baltimore está diseñado para correr y consumir el reloj, mientras su defensiva sofoca al rival. En situaciones diferentes el equipo de John Harbaugh suele sufrir, como lo vimos en los Playoffs del año pasado. 

Por si fuera poco alrededor de 20 jugadores han sido colocados en la reserva de COVID-19 y no estarán disponibles para este equipo, entre los que destacan el QB Lamar Jackson, los corredores Mark Ingram y J.K. Dobbins y el defensivo Calais Campbell. 

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Marlon Humphrey - CB

Originalmente en esta sección iba a estar Lamar Jackson, sin embargo con su ausencia y de otros jugadores clave de los Ravens, creo que debemos enfocarnos en la defensiva y Humphrey es uno de los cornerbacks más infravalorados de toda la liga. Es excelente tanto en cobertura hombre a hombre como de zona y además es especialista en generar entregas de balón, no sólo en forma de intercepciones, sino que también sabe forzar balones sueltos, como lo hemos visto en otros duelos entre Steelers y Ravens. 

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Obligar a RGIII a ganar el partido con su brazo

En el último partido de la temporada pasada los Steelers enfrentaron a Robert Griffin como titular en un duelo donde los Ravens dieron descanso a titulares clave. En ese juego Baltimore corrió para 223 yardas y el QB veterano sólo tuvo 96 yardas en total. Me parece que Baltimore tratará de hacer un planteamiento similar debido a sus bajas, sin embargo los Steelers tienen la ventaja de que su ofensiva si estará completa. La clave de este encuentro es poner a lanzar a RGIII en contra de una defensa que sabe presionar a los QB rivales y robar el balón. 

2.- Ejecutar durante 60 minutos

El partido anterior entre estos dos equipos la ofensiva desapareció por toda la primera mitad y tuvieron que tener un espectacular regreso para ganar en Baltimore. Es poco probable que se mantenga el invicto con una actuación similar. La ofensiva debe ser capaz de generar series ofensivas de más de 5 jugadas de forma constante y ejecutar tanto en terceras oportunidades como en zona roja para poner más presión al QB de los Ravens y permitir que la defensiva tenga más oportunidades de robar el balón.  

3.- Continuar con los pases rápidos

Gran parte del éxito de la ofensiva de los Steelers este año ha sido que Big Ben ha logrado encontrar a sus receptores en menos de 2.5 segundos. La ofensiva de Pittsburgh es una de las más eficiente en pases cortos y yardas después de la recepción y jugadores como Diontae Johnson, Eric Ebron e incluso el novato Chase Claypool han logrado aprovechar el espacio que le dan los CB rivales. Los Ravens tienen una defensiva muy agresiva, lo cual Pittsburgh podría explotar en jugadas grandes. 

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

Diontae Johnson - WR

Sin duda la clave de la ofensiva de los Steelers está en atacar con pases rápidos al rival y me parece que en este duelo podría ser la clave en contra de una agresiva defensiva de Baltimore que le gusta jugar hombre a hombre. Johnson no sólo es excelente corriendo rutas, sino que su capacidad de yardas después de la recepción puede ser vital para que la ofensiva de Pittsburgh tenga un día productivo.

Este es nuestro análisis previo en contra de los Ravens. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 12 matchup against the Baltimore Ravens

Advertising